jueves, 10 de enero de 2013

Dia 3: Relaciones familiares y personajes de la infancia #3


En este blog quiero compartir uno de los personajes que he identificado que al igual que los otros provienen o surgen a partir de experiencias vividas dentro de mi familia y como yo fui interpretando dichas experiencias a partir de las cuales fui creando " mi personalidad".

Bueno en este caso sucedió recientemente que mi papá muy entusiasmado nos dijo a mi y a mi hermana:  vamos a la piscina ! y nosotros aceptamos ir , bien nos dijo alistense que llegaré temprano para ir .Entonces pasa que yo dije bueno iremos a la piscina pero no lo había tomado tan enserio ya que en reiteradas ocaciones siempre hay un pretexto para no ir luego a donde se había propuesto por parte de mi papá , ya que él desde muy pequeños casi no estaba en casa y no quería hacerse cargo de llevarnos alguna parte a pasear que sea por su propia iniciativa. Y como siempre hoy no fue la excepción volvió a ocurrir , puso una excusa y no fuimos.Entonces cuando lo vi , inmediatamente recordé cuando de niño prometía lo mismo y después no lo cumplía , eso me llenaba de mucha cólera hasta ira ,estas emociones surgían sin control , solo quería estallar y golpearlo, decirle que no me haga eso que no sea malo conmigo , que le hecho para que  me desilucione, llegué al punto de creer a través de estas conversaciones internas que lo hacía a propósito para verme mal. Otra cosa que sentía luego era que quería vengarme ,  quería que él se sintiera mal también por haberme hecho eso, quería en verdad que se "jodiera", pero no podía hacerlo entonces me sentía muy frustrado molesto conmigo mismo , es así como esta ira , deseos de venganza,odio, frustración , autoenfado, tristeza se quedaban dentro de mi todas estas emociones creando un "agujero negro" dentro de mí. Y esta cadena de emociones no solo surgía con mi papá sino también muchas veces con mi madre ya que ella también en muchas ocaciones hacía lo mismo pero también fue a ella también muchas veces a la que le levanté la voz , pero ella me gritaba más fuerte y me hacía callar por temor a que me pegara.

Eso no hacía con mi padre ya que el defrente me huciese lanzado un golpe y tenía cierta precauciónAsi conforme fui creciendo recuerdo que fui escogiendo mis amistades también que me generaban ilusiones y yo con este personaje deseoso de que se cumplieran sus deseos,esta ahí y nuevamente surgían esas desilusiones y a veces eran tan grandes de acuerdo a lo que yo había deseado que de verdad me daba mucha tristeza e incluso hasta llorar, o poner mi cara con ojos llorosos.También forme la idea de desesperanza, que ya no quedaba nada que siempre iba a ocurrir lo mismo que debía dejarlo ir , pero algo dentro me decía no aun hay esperanzas es esto lo que me llevó a la busqueda de más situaciones en las que yo mismo me ponía para ver si había alguna vez el gran cambio y asi crear un experiencia positiva de ello y olvidar todas esas experiencias negativas , todo por un solo momento de "felicidad".

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme ilusionado cuando mi padre, madre o amigos me prometían algo que quería realizar con ellos como irnos de paseo, ir algún sitio con fines de recreación y no se cumplía.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir emociones de ira contra mi padre o contra cualquier persona que me propusiera algo y luego no lo cumpleira.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir deseos de venganza con quienes no cumplían con su promesa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo odio con quienes no cumplían su promesa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir frustración conmigo mismo por que no me sentía desilusionado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir desespenranza crenado conflicto interno debido a que para esto tenía que existir su opuesto y así asu vez quería tener aún esperanza.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo hacer en ocaciones lo mismo que sentía dentro de mi a otras personas a las cuales consideraba más débiles que yo , y trataba de hacerlas sentir mal tratando de desilucionarlas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y acpetado a mi mismo sentir trizteza por toda la situación que acarreaba tal desilusción.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo haber creado toda esta ilusión con la cual solo cree conflicto interno ya que de no ocurrir lo prometido o propuesto sentía lo opuesto la desilución y aprtir de ello crear mas y mas conflicto interno que generaba autodestrucción.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que esto no tendrá solución que nunca cambiaran este tipo de emociones cada vez que se sucite estas situaciones, generando resistencia al verdadero cambio, que es de permanecer aquí como el respiro.

Me comprometo a mi mismo a que cuando alguna persona me proponga algo o prometa algo ,ya no crear más esta ilusión de que si ocurre me sentiré feliz  y sino ocurre(desilución) me sentiré infeliz.Cada vez que me veo en esa situación me detengo y respiro , permaneciendo en el presente y no dejarme conectar a esa idea y formar dicha ilusión . De esta manera no le doy valor a algo que en realidad puede pasar como no puede pasar y eso no tendría porque generarme conflicto interno permaneciendo aqui y en el ahora , considerando lo que es mejor para uno y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario