martes, 17 de junio de 2014

Día 250 : La Con-quista del Perú parte 5




Hola a Todos en este post continúo con los compromisos correctivos: 


Me comprometo a mi mismo a traerme hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la creencia de que el Perú es un país tercermundista o subdesarrollado ya que me doy cuenta que estoy apoyando el sistema de jerarquías tanto a nivel individual como global no considerando la igualdad como lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la emoción/reacción de cólera al escuchar conocimiento e información acerca del descubrimiento de América por Cristobal Colón ya que me doy cuenta que estoy basando mi reacción/cólera en Ego de Yo querer tener la razón al pensar que no se ha descubierto américa porque las tierras ya existían solo le pusieron un nombre y eso es todo.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la cólera hacía personajes de la historia que incluso han muerto generando estas emociones que no me benefician ni a mi ni a todos al atraparme en el pasado dentro de estas emociones en vez de entender que es lo que está sucediendo detrás de esa manifestación que no está apoyando la unicidad e igualdad.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la emoción de ira, odio y resentimiento hacia los españoles por venir al Perú y matar a personas en este lado del continente ya que me doy cuenta que he creado a su vez un sentimiento hacia los peruanos y mi país en ello activando mecanismos de defensa aparentemente sin considerar a las personas que mueren en otros países , incluso que se han matado en la misma España e incluso en mi propio País en las guerras internas por lo cual me doy cuenta que estoy apoyando mis emociones / sentimientos en vez  de considerar soluciones que beneficien a todos y para ello empezando por mi mismo deteniendo mi propio interés de dar pie a estas emociones / sentimientos. 

Gracias continúo en el próximo post .Saludos a Todos.

1 comentario:

  1. Cordiales saludos, en la situación mundial de pandemia, parece que una de las actividades que mejor combate el virus es la lectura, al ser una actividad para estar con la distancia terapéutica, nuestro grano de arena es este libro: A orillas del Virú.
    Esta historia narra los hechos ocurridos en la conquista del Perú. Se puede leer todo el libro gratuitamente.
    Versión pdf. https://lnkd.in/eW5_Vep
    Versión pdf y web: https://lnkd.in/exgP9KX
    Versión pdf y web: https://a-orillas-del-viru0.webnode.es/
    Sin imágenes: https://sites.google.com/view/a-orillas-del-viru/inicio
    Si te gusta nuestro libro te lo podemos dedicar, sería un honor para nosotros.  Maria Elena Y Pedro

    ResponderEliminar