sábado, 31 de enero de 2015

Día 351 : Mi relación a los Colores



En la época de colegio fue cuando me enfoqué más en los colores , sobre todo cuando estaba teniendo experiencias de tristeza, inferioridad, depresión, baja autoestima, etc entonces de acuerdo a ese estado emocional fue como copié el empezar a usar ropa de color negro , pantalones, polos , zapatos , todo de negro lol. Me sentía patético a veces , me daba vergüenza por como me vestía , pero fue una manera de como querer expresar estas emociones que "no entendía". Como polo opuesto empecé a rechazar los colores de ropa claros como el verde, amarillo, naranja, turquesa, etc ya que dentro de mi no sentía alegría en mi experiencia de vida en esos momentos, sentía cólera de ver esos colores e incluso usarlos porque creía que ello me hacía experimentar tristeza,inferioridad, depresión , baja autoestima, etc. y no iban de acuerdo a como me sentía y pensaba en esos momentos.

En esta época del colegio en donde me sentí como victima de ser molestado por otras personas enfocado en el miedo a ser homosexual y el que dichas personas empezaran a molestarme como homosexual.Rechacé los colores "claros" a través de la creencia que ello me haría parecer homosexual y entonces sería blanco de los insultos, burlas y acoso por parte de mis compañeros del mismo sexo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado rechazar los colores claros al pensar que dichos colores me harían parecer homosexual y que a partir de ello sería el blanco de insultos , burlas y acoso de mis compañeros durante la escuela alimentando el miedo de ser homosexual aunque no usara dichos colores, no dándome cuenta que en realidad los colores no me estaban definiendo sino yo mismo definiéndome en relación a los colores y la creencia que adherí a ellos basado en el miedo a ser homosexual.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado empezar a usar ropa, zapatos de color negro proyectando la experiencia de tristeza, depresión , inferioridad en dicha ropa, zapatos , etc derivado del miedo a ser homosexual al tomar como personal las opiniones, insultos, agresiones por parte de otras personas hacia mi con respecto a ser homosexual, alimentando dicho miedo que ,empezó en primer lugar dentro y como mi mente y por ende responsable , no dándome cuenta de como me he estado comprometiendo a mi mismo al aceptar y permitir dicho miedo dentro de mi mismo al dar pie a experiencias de inferioridad, depresión, tristeza, baja estima dentro de mi mismo y a su vez comprometiendo mi relación con esas personas al ver a esas personas como los abusivos en vez de ver a dichas personas por lo que realmente son como uno e igual a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme avergonzado/ridículo al empezar a usar ropa negra zapatos negros al copiar el uso de aquella ropa que ví en la televisión a personas con depresión , baja estima , complejo de inferioridad o con tendencia suicida, etc usar ese tipo de ropa, no dándome cuenta como al tomar responsabilidad por mi mismo me manipulé a mi mismo con la información presentada en los medios de comunicación copiando dicha información alimentando dichas experiencia en vez de generar una solución a esa situación que estaba experimentando.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar a los colores claros como el naranja, verde , amarillo, rosado de ser para afeminados , no dándome cuenta que en realidad estaba proyectando los juicios que estaba generando hacia mi mismo hacia los colores , no dándome cuenta que dicho juicio está relacionado al miedo de ser homosexual que cree dentro y como mi mente por el cual me definí a mi mismo separándome de mi mismo al crear esta división e imagen de mi mismo de como debo ser como hombre y como sería como homosexual.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado rechazar los colores claros como naranja, rojo, amarillo, verde al pensar que no me sentí alegre en mi experiencia de vida en esos momentos entonces por ello generar resistencia a usar dichos colores, no dándome cuenta que me estaba experimentando como el lado negativo de mi experiencia en relación a los colores pero que en realidad dichos colores no definen el estado emocional en el que me encuentro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado usar el color negro como un color para ocultarme a mi mismo de las experiencias de inferioridad, tristeza, baja estima, etc que generé dentro y como mi mente y que proyecté, no tomando responsabilidad por mi mismo en relación a lo que he creado en y como mi mente y la relación hacia el color negro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme patético y avergonzado por usar ropa de color negro deseando expresar lo que experimentaba dentro y como mi mente como inferioridad, tristeza, depresión sin juzgarme aparentemente, cuando en realidad estaba expresando aquello de lo que he aceptado y permitido definirme como.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado al ir a comprar tener cuidado de comprar ropa de colores claros, influenciando lo que compraba de acuerdo a las memorias que guardé en mi relación a dichos colores y el rechazo que proyectaba hacia estos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado rechazar cuando X me sugería comprar determinada ropa y generando rechazo a dicha sugerencia , generando una experiencia energética positiva en y como mi ego,no dándome cuenta como a través de generar conflicto estaba comprometiendo mi relación conmigo mismo y con X.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir cólera al ver los colores claros al imaginar vistiendo esos colores y sintiéndome triste , deprimido , inferiorizado creyendo que dichos colores no representaban lo que yo estaba experimentando en esos momentos  y en ello juzgándolos , no dándome cuenta que en realidad dichos colores no definen quien soy en realidad ya que yo estaba definiéndome a mi mismo en relación a los colores de acuerdo a mis emociones , sentimientos y pensamientos, creando separación de mi mismo y de los colores.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que el color negro es un color elegante , un color que te da presencia generando ello una experiencia positiva en y como mi ego en relación a este color y así defiendo la creencia de quién soy respecto a este color , cuando de hecho me estaba definiendo quien era respecto a mi mismo emociones, pensamientos y sentimientos a través del cual genero separación dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que los colores claros son los colores de la alegría , de las felicidad , del amor , de la emoción generando una experiencia positiva en y como mi ego, no dándome como creo como polo opuesto esta experiencia a las experiencias que por lo bajo estoy aceptando y permitiendo como negativos como por ejemplo el miedo a ser homosexual, tomarme como personal las opiniones de otras personas , el sentirme inferior , triste , baja estima , no considerando en el realidad ir a la raíz del asunto y ver , darme cuenta que no estoy definido por dichas experiencias que he creado en separación de mi mismo a través del conflicto dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomar como personal la opinión sobre los colores por parte de otras personas por ejemplo si un hombre utiliza un color rosado es homosexual , si utiliza ropa oscura es emo, si utiliza ropa con figuras de bandas de rock es rockero, etc. y por otro lado si utilizas colores como blanco , negro , azul , marrón entonces eres hombre, no dándome cuenta que dichas opiniones las tomé del entorno en donde frecuentaba o de los medios de comunicación de acuerdo al miedo que había creado dentro y como mi mente referente a la orientación sexual y por ende responsabilidad de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que ahora ya no rechazo tanto esos colores porque estoy usando ropa de color claro diciendo esto desde una experiencia positiva, no dándome cuenta que en realidad es innecesario crear mas capas de separación dentro de mi mismo con respecto a cualquier tipo de color porque ello no define quien soy ni yo puedo definirme de acuerdo a los colores.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no generar una relación una e igual con los  colores.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir el color negro como una experiencia de vacío, oscuridad , miedo , muerte, no dándome cuenta como estoy proyectando dichas definiciones que he creado dentro de mi mismo hacia como me percibo a mi mismo y no en realidad definiendo dicho color.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar los colores claros como colores vivos , relacionando dichos colores a situaciones de interacción entre seres humanos donde hay alegría, emoción, amor o escenarios en donde dichos colores se colocan como por ejemplo en el arcoiris, el cielo , el mar, las hojas de los árboles, el atardecer , la luna,el sol, etc, generando una experiencia positiva como vida , cuando en realidad es la experiencia opuesta a la experiencia negativa que he creado en relación al color negro, no considerando ser uno e igual con todos los colores.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar una experiencia positiva en y como mi ego al juzgar el color negro como negativo, no dándome cuenta como he creado dicha experiencia para proteger la experiencia positiva en relación  los colores claros en otras experiencias, perpetuando de esta manera la separación de mi mismo y la separación hacia los colores.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que la preferencia de elegir el color negro /oscuro o los colores "claros "en la ropa que uso o zapatos que compro en realidad está influenciada en y como mi mente a través de la emociones , sentimientos y pensamientos que he adherido a dichos colores en vez de considerar dichos colores como uno e igual a mi mismo como vida.

En y cuando me vea a mi mismo adheriendo y proyectando una experiencia negativa como tristeza , inferioridad , miedo , desconfianza, vergüenza, muerte, vacío, oscuridad en el color negro me detengo y respiro ya que me doy cuenta como estoy creando toda una experiencia en separación de mi mismo basado en mis emociones , sentimientos y pensamientos en relación al color negro  no considerando la relación de uno e igual con el color negro.

En y cuando me vea a mi mismo rechazando los colores claros al crear juicios dentro y como mi mente y proyectándolos en los colores me detengo y respiro ya que me doy cuenta que al crear dichos juicios estoy creando separación de mi mismo y los colores "claros".

Me comprometo a mi mismo a crear una relación uno e igual con todos los colores.

Me comprometo a mi mismo detener mi participación en emociones, pensamientos y sentimientos al establecer una relación uno e igual con los colores.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario