lunes, 13 de octubre de 2014

Día 304 :¿ Es El Bien algo puro o perfecto ?



Ayer había escrito sobre un punto en el cual yo me apoyaba de cierta forma, después de generar arrepentimiento  en canciones católicas, y comento esto porque recuerdo que hubo un periodo de mi  experiencia de vida donde en televisión alrededor del mediodía pasaban esta canción y yo la escuchaba y generaba esa experiencia de bondad dentro de mi( y pensaba acerca de Dios), pero en ese tiempo me sentía muy mal acerca de mi , acerca de mis pensamientos negativos acerca de mi mismo : juzgarme por lo que pensaba.

Pensé que talvés Dios podía sacar estos pensamientos de mi mente y "salvarme" , pero siempre y cuando yo elija el camino del bien , definiendo este bien como solo el bien , ni una pisca de pensamientos negativos o malos.

Ahora este absolutismo de solo tener el bien en mi mente o pensamientos buenos , era algo de lo que dudaba porque pensaba que de todas maneras iba a tener pensamientos negativos , ya que a veces estos pensamientos emergían rápidamente o incluso como reacciones y era algo que no podía dirigir.

En mi mente tenía como recordatorio esta música católica , de esa absoluta perfección que encontraba en dicha música como manifestación del bien, De esa santidad, pureza de la melodía de esas palabras.

Me doy cuenta que me he aferrado a esta canción porque lo he creado dentro de mi Mente entonces mi deseo de ser un santo ,  y sin pensamientos negativos o pecados no podía llegar a cumplirlo , a serlo porque yo no tenía control de mi propia mente y mis "pensamientos negativos " y por ende experimentaba ese conflicto de no poder ser ese santo que quería ser , ese ser perfecto "sin pensamientos negativos ",entonces me deprimía aún más e inferiorizaba a mi mismo.


Santo :  La palabra santo porviene del latín sanctus , del verbo sancire ( consagrar , sancionar).El término sanción pertenece a esa misma familia.Etimológicamente no se trata de lo bueno o malo.Una sanción es el resultado de ciertas leyes o reglas.Otro término similar es canonizar (declarar santo), el cual proviene del griego kavov (canon=regla) .El verbo sancire lleva una raíz indoeuropea sak presente en otras palabras como sacro, sacrificio, sacristán , sacaramento.Es una raíz que denota algo o alguien que satisface todas las reglas para que pueda ser venerado o para interceder entre los humanos y los dioses.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo apoyarme en una canción religiosa  con la cual me hacía sentir bien por un momento después de que la mayor parte de mi experiencia sea mala, no dándome cuenta que era una salida fácil para no cuestionar la creencia de mi mismo como a este ese momento me había aceptado y permitido ser.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que yo había hecho mi vida mal y que por eso tenía que buscar a Dios, no dándome cuenta que me estaba inferiorizando a mi mismo , juzgándome a mi mismo para luego buscar la salida fácil y aferrarme a una experiencia positiva en Dios y sentirme bien, no teniendo ningún entendimiento de cómo había creado la vida que tenía en ese momento.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que tenía que elegir el camino del bien para así no tener pensamientos negativos o malos y que así Dios me salvaría, no dándome cuenta que esta elección la hacía basada en miedo , en una condición ya que de no elegir el camino del bien entonces me seguiría experimentando como negativo , como malo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que yo no estaba en control de mi vida y que Dios talvés pudiese hacer algo por mi , ya que en ese momento me sentía incapaz de detenerme de parar esos "pensamientos negativos" que de hecho no eran negativos pero que creía podían ser juzgados como negativos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desear detener , parar las emociones , pensamientos negativos en mi mente sin entender, darme cuenta cómo he creado estos pensamientos , de dónde emergen , porqué emergen dentro de mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo encontrar perfección en la música católica por las palabras que de escucharlas a través de la melodía creía que eran bellas sin conocer totalmente el contenido de la letra y ver mi vida como lo opuesto como la fealdad , la mancha, las tinieblas, la oscuridad, no dándome cuenta como me he estaba saboteando a mi mismo , juzgándome a mi mismo y poniendo a algo presentado en este mundo como la perfección , la belleza, la salvación , la pureza en lo alto/superior mientras yo mismo inferiorizándome no dándome cuenta cómo había creado mi experiencia de vida hasta ese momento , cómo es que había llegado a ese punto y que no tan solo fue que sucedió en ese periodo de tiempo en donde me sentía mal dentro de mi mismo sino que había sido la consecuencia de que es lo que me había aceptado y permitido a mi mismo a través del tiempo para llegar a ese "punto" en donde atravesaba esa experiencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo a mi mismo sentir que no podía ser cómo ese ejemplo de personas que llamaban santos y que yo quería ser bueno como ellos , no quería tener esos pensamientos negativos o pecados, quería controlar mi mente para poder ser ese Santo y tener la experiencia como la que tenía cuando escuchaba música católica en aquel programa de televisión al mediodía.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que mis pensamientos negativos eran pecados y en ello crear juicios hacia mi mismo, no dándome cuenta que no me estaba apoyando  a mi mismo al juzgarme ya que lo que hacía era deprimirme más, desear suicidarme,culparme a mi mismo , desearme el mal a mi mismo, básicamente destruirme a mi mismo , no dándome cuenta que en ello no hay nada que sea lo mejor para mi y como ejemplo de ello para otros seres humanos como Vida, ya que todo se trataría si eligiese ese supuesto camino de Dios , formar una creencia por que tengo miedo de hacerme daño a mi mismo, de terminar conmigo , no ´dándome cuenta que si yo lo estoy haciendo entonces tomo responsabilidad por mi mismo y cambio y me perdono a mi mismo por lo que me estoy haciendo y me corrijo y me comprometo conmigo mismo a tomar mis decisiones que sean lo mejor para mi y para todos, ya que de tomar el camino fácil no tendría que hacer nada mas que creer en Dios y todo lo que haga lo haría para él mientras yo seguiría creyendo que soy una mierda inconsientemente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desear convertirme en un santo siguiendo al pie de la letra los mandatos divinos , como normas o reglas con las cuales dirigiría mi vida sin entender , ver y darme cuenta que yo soy capaz de cambiarme a mi mismo perdonándome a mi mismo por mis aceptaciones y permisiones en donde no he considerad lo que es mejor para todos y ello me incluye a mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a perdonarme a mi mismo y comprometerme a mi mismo a realizar el cambio que quiero ver en mi considerando lo que es mejor para mi y para todos.

Me comprometo a mi mismo a darme cuenta que yo soy quien ha creado la experiencia de vida que tengo en este momento y que por ende puedo cambiar esa experiencia por una que considere lo que es mejor para todos , tomando responsabilidad por mis aceptaciones y permisiones a través de mi mente.

Me comprometo a mi mismo a vivir el cambio dentro de mi a través del perdón a uno mismo, declaraciones y compromisos correctivos en honestidad conmigo mismo.

Me comprometo a mi mismo a no crear entidades superiores en mi mente a través de la idea de perfección , belleza, puresa, santidad y en vez de ello enfocarme en cambiarme a mi mismo y hacer lo que es mejor para todos , perdonándome a mi mismo por mis aceptaciones y permisiones viendo en honestidad conmigo mismo qué es lo que voy a cambiar para alinearme a mi mismo dentro de este principio.

Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario