sábado, 8 de agosto de 2015

Día 377 : Hiroshima y Nagasaki , El Hecho.


Hoy mientras veía algunas de las publicaciones que aparecen en la sección de noticias en facebook , me llamó la atención una publicación , al empezar a leer el encabezado de esa publicación leí lavado de cerebro o brainwashing y en ese momento sentí miedo , me sentí vulnerable , emergió dentro de mi mente un recuerdo en donde yo hablaba del ataque con bombas de una guerra ,en un sentido de hablar conocimiento e información para alimentar mi Ego , creando una experiencia de superioridad como el personaje "Yo se".Me doy cuenta que dentro de ese personaje no comprendo esa situación como un hecho , como algo que ocurrió como una consecuencia de lo que he aceptado y permitido desde que estoy participando en dicho personaje dentro de mi mente. Por otro lado lo que emerge en este momento dentro de mi mente es la parte emocional en donde yo podría decir que me da pena lo que ocurrió , sentir rabia , o juzgar a las personas que iniciaron esas guerras , pero nuevamente estoy perdiendo esa claridad acerca de lo que realmente está sucediendo y es ese hecho , y no la experiencia que creo en torno a ese hecho dentro de mi mente lo cual es un realidad alterna. Me doy cuenta que dentro de mi mente al experimentar algo acerca de este tema estoy de hecho distrayéndome del punto central , que es el hecho en si mismo , lo que realmente está sucediendo , entonces  en vez de dejar ir esas "experiencias" a través de las cuales me he definido y que he colocado toda esa atención en esos personajes (characters) , estoy participando en ellas de manera deliberada en donde estoy suprimiendo lo que realmente puedo darme cuenta  está sucediendo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar generando miedo dentro de mi mismo al leer la palabra lavado de cerebro dentro del encabezado de una publicación , en donde temo haberme convertido en esas palabras , no aceptando el hecho que a través de mi participación dentro de mi mente como los personajes y las emociones que he creado alrededor de este punto me hacen realmente no tanto el definirme por esas palabras pero si el reconocer que me he lavado el cerebro a mi mismo , a través de lo que me he aceptado y permitido experimentar dentro de mi mente en ignorancia y negación de lo que está sucediendo realmente aquí.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar generando miedo dentro de mi mismo al leer la palabra lavado de cerebro dentro del encabezado de una publicación , como mecanismo de defensa de ignorar y negar lo que está sucediendo dentro de este mundo, creando una la ilusión de estar protegido , aislado , de este mundo, el cual está siendo destruido , no dándome cuenta que en realidad es el ser humano que está causando esta destrucción y no el mundo ( Tierra ) , sino el mundo conformado por los seres humanos, y por ende dicha experiencia es el miedo que estoy experimentando en relación a otros seres humanos, dándome cuenta que cada uno es responsable de lo que experimenta o hace en este mundo que de hecho no nos pertenece,  no somos dueños pero al mismo tiempo no está separado de nosotros ,desde la punto de partida de que somos uno igual como vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado distraerme de lo que realmente está sucediendo en este mundo o sucedió como hechos a través de participar dentro de los personajes que he creado dentro de mi mente alrededor de estos hechos , donde en vez de tomar responsabilidad de mi mismo , abdico esa responsabilidad de mi mismo ,  a través de ignorar lo que está en frente de mi como un hecho , donde decido deliberadamente participar en estos personajes dentro de mi mente , separándome de mi mismo y de todos , al negar e ignorar lo que está sucediendo o sucedió como un hecho en este mundo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que tomando responsabilidad por mi mismo , aceptando el hecho que está sucediendo o sucedió , viendo las cosas como realmente son como un hecho , detengo mi participación en la ignorancia y negación de lo que está sucediendo o sucedió en este mundo , dejando mi interés propio como mi ego , como los personajes ( characters) que he creado dentro de mi mente , para distraerme de lo que está realmente sucediendo aquí en la Tierra y en los seres humanos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que deteniendo mi participación en esos caracteres o personajes dentro de mi mente , me doy la oportunidad a mi mismo de ver que lo que ocurrió no es lo mejor para todos, por ende inaceptable , debido al punto de llegar a matarnos los unos a los otros , para lo cual no existe algo que lo justifique.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que deteniendo mi participación dentro de los caracteres o personajes dentro de mi mente , abro ventanas de oportunidad para ver soluciones dentro de mi mismo y compartir con otros seres humanos , donde esas soluciones no son esas cosas grandes que yo creo que tienen que ser como conocimiento e información o hacer un invento basado en tecnología , lo cual está relacionado a una expectativa más que a una solución , una solución basada en sentido común o en honestidad con uno mismo, dando soporte a uno mismo y a otros seres humanos  , el darse cuenta  de lo que nosotros estamos aceptando y permitiendo dentro de nuestras nosotros mismos como nuestra mente y las consecuencias que estamos creando en este mundo que incluye a todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar emocionalmente sintiendo pena, tristeza y culpando a otros seres humanos de lo que han hecho , no dándome cuenta que yo soy igualmente responsable por ello al no ver ese hecho , o ver las cosas por lo que son , en vez de crear  reacciones emocionales , a través de las cuales me separo de mi mismo y de este mundo (Tierra y seres humanos) , ignorando ese hecho , no tomando responsabilidad por mi mismo ,y a través de sentido común darme cuenta que ello no es lo mejor para todos, donde de hecho puedo ver a otro ser humano como uno mismo y no separado de mi mismo por el hecho de que somos uno e igual como vida, el mismo valor dentro de uno mismo , y como lo que existe como vida en la Tierra y en este universo físico .

En y cuando me vea a mi mismo participando dentro de reacciones emocionales y otros personajes como el ego de mi mente , me detengo y respiro , ya que me doy  cuenta que estoy ignorando la realidad , los hechos , separándome de mi mismo y de todos, no tomando responsabilidad por mi mismo convirtiéndome como uno e igual a vida.

Me comprometo a mi mismo a detener  mi participación en las experiencias que he creado alrededor de un hecho, ignorando lo que está sucediendo  o sucedió como un hecho , yendo/dirigiéndome a un punto de sentido común en honestidad conmigo mismo , en vez de reaccionar emocionalmente o participar en otros personajes como el ego de mi mente , a través de los cuales ignoro esta realidad , y me separo de mi mismo y de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario