domingo, 15 de noviembre de 2015

Día 387 : Reacciones Escolares parte 2





Continuando con el post anterior del día 383 : http://juliocaminoalavida.blogspot.pe/2015/10/dia-383-reacciones-escolares.html

En y cuando me vea a mi mismo experimentando miedo y luego estrés al pensar en que tengo pendiente hacer una tarea me detengo y respiro ya que me doy cuenta cómo he creado dicha combinación de emociones en donde a partir del miedo es cómo empiezo a enfocarme en esa dirección de que tengo que hacer dicha tarea y estrés durante el proceso de llegar a terminar dicha tarea.

Me comprometo a mi mismo a desautomatizarme de las emociones de miedo y estrés que he generado para esclavizarme a mi mismo en vez de vivir la expresión de mi mismo como Vida siendo mi propio principio director esta realidad.

Me comprometo a mi mismo a no generar estrés durante el proceso de hacer una tarea en vez de ello durante el proceso me enfoco en aprender , corregirme, expandirme disfrutándome a mi mismo durante el proceso.

Me comprometo a mi mismo a cambiar mi punto de partida de miedo para realizar una tarea a empezar a realizar dicha tarea a modo de asistencia y soporte para expandirme a mi mismo y crear soluciones que sean lo mejor para todos.

En y cuando me vea a mi mismo imaginando que seré sermoneado, avergonzado por mi prefesor(a) experimentando la urgencia de hacer mis tareas para que lo que imagino no se cumpla me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy creando aquello que temo experimentar , temiendo tener dichas experiencias que a través de mi imaginación estoy creando y a la vez saboteando, generando la experiencia de apuro o urgencia como reacción a aquello que he imaginado como una experiencia negativa en mi mente que yo mismo quiero evitar pero que en realidad aún no ha sucedido más que en mi imaginación lo cual es una ilusión y no de hecho real.

Me comprometo a mi mismo a no usar mi imaginación para sabotearme a mi mismo creando eventos que no han sucedido siquiera y son parte de la ilusión, en vez de ello me asisto en detener aquello que está sucediendo en mi mente pero en realidad , no participando en el miedo y la urgencia de compensar aquello como mecanismo de defensa a lo que yo mismo estoy creando .

En y cuando me vea a mi mismo tratando de hacer que el hacer la tarea sea algo positivo , bueno , correcto , formando una idea dentro de mi mente para no experimentar miedo , me detengo y respiro ya que me doy cuenta como estoy suprimiendo el miedo al crear dicha experiencia positiva , no dándome la oportunidad a mi mismo de afrontar aquello que he creado en separación de mi mismo inicialmente generando miedo dentro de mi mismo como por ejemplo miedo a ser excluido dentro de este sistema por no alcanzar un logro dentro del sistema educativo, y de recibir humillaciones por parte de los docentes por no mostrar "actitudes" de desempeño escolar dentro de la currícula de una institución educativa.

Me comprometo a mi mismo no engañarme a mi mismo creando algo positivo de aquello que en un inicio no tomé responsabilidad por mi mismo al deliberadamente crear miedo.

Me comprometo a mi mismo a no engañarme a mi mismo creyendo que creando algo positivo con respecto a realizar una tarea reducirá el estrés que he justificado crear a través del miedo, experiencia inicial por la cual no tomé responsabilidad por mi mismo en un inicio, pero que al permanecer teniendo influencia en mi puedo redireccionarme a mi mismo de modo que dicha nueva dirección que tome me asista y de soporte de manera práctica y aprender ,corregirme y expandirme a mi mismo en la forma que sea lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mi mismo a detener el miedo no creando expectativas dentro de mi de cumplir la currícula del sistema educativo y así prevenir el inferiorizarme como ser humano de no cumplir con dichas expectativas ya que al crear dichas expectativas del cumplir algo , estoy creando el abuso hacia mi mismo, en vez de asistirme y apoyarme en traer soluciones dentro de este sistema educativo que de soporte a  lo que es mejor para todos.


Gracias continúo en el próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario