lunes, 30 de noviembre de 2015

Día 390: Reacciones escolares parte 4



Continuando con el post del día 383 : http://juliocaminoalavida.blogspot.pe/2015/10/dia-383-reacciones-escolares.html

Continúo con las declaraciones y compromisos correctivos:


En y cuando me vea a mi mismo interpretando la expresión facial de un ser humano y las palabras que expresaban como : el profesor/ra se sienten frustrados porque no entendemos lo que dicen y por ello nos hablan de esa manera me detengo y respiro ya que me doy cuenta cómo estaba proyectando esas emociones en otro ser humano al cual definí y percibí como profesor/ra cuando en realidad no sabía como se estaban experimentando.

Me comprometo a mi mismo a no culpar a mis profesores de cómo me experimento en relación a lo que percibo en ellos a través de la realización de que estaba reaccionando  hacia aquello que yo mismo he interpretado dentro de mi mente era el estado emocional de ellos generando emociones como miedo, ansiedad, nerviosismo y dentro de esta reacción culpar , lo cual es una salida fácil para no tomar responsabilidad por mi mismo.

En y cuando me vea a mi mismo conversando con el personaje profesor que imaginé y dí "vida" dentro de mi mente con características de una personalidad me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dicho personaje profesor en mi mente no es en realidad el ser humano el cual creo conocer , ya que he construido dicho personaje en mi mente producto de mi interpretación , percepción, asunción, etc de lo que observaba en esos momentos de interacción con ese ser humano , incluso llegar a proyectar juicios que en realidad existen dentro de y como mi mente.

Me comprometo a mi mismo a no participar dentro de mi imaginación mental creando conversaciones internas o back chats que no son reales al ser un producto  de mi mente y no basado en hechos y en vez me doy soporte y asistencia para dirigirme prácticamente en las actividades que voy a realizar considerando lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mi mismo a no participar dentro de los chat mentales creando personajes producto de mi propia pre programación , basado en juicios e interpretaciones que no describen en realidad al ser  del cual estoy creando dicho personaje.

En y cuando me vea a mi mismo creando la personalidad de profesor dentro de mi mente partiendo de los conceptos o definiciones de profesor que tengo en mi mente me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy creando dicho personaje partiendo de esos conceptos básicos que tengo en mi mente de la palabra profesor, no dándome la oportunidad de ver a esos seres humanos por lo que son.

profesor, ra.
(Del lat. professor, -ōris).

1. m. y f. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.
~ adjunto, ta.
1. m. y f. profesor normalmente adscrito a una determinada cátedra o departamento.
~ agregado, da.
1. m. y f. En los institutos de bachillerato y en las universidades, profesor numerario adscrito a una cátedra o a un departamento, de rango administrativo inmediatamente inferior al de catedrático.
~ asociado, da.
1. m. y f. Persona que trabaja fuera de la universidad y es contratada temporalmente por ella.
~ numerario, ria.
1. m. y f. profesor    

( fuente: RAE)


Me comprometo a mi mismo a romper la barrera como la definición de alumno y verme a mi mismo como un ser humano en vez de crear una relación dependiente profesor- alumno dentro de mi mente separado de mi mismo, en donde no estoy creando una relación uno e igual como vida y expandirme a mi mismo sino convertirme en alguien que por sí mismo no es capaz de investigar como las cosas funcionan para que el profesor me dé información para crear la experiencia de que estoy aprendiendo , estoy siendo más inteligente, etc cuando en realidad en primer lugar me estoy inferiorizando a mi mismo, limitándome a través  del conocimiento que estoy formando dentro de y como mi mente, por ende no expandiéndome a mi mismo.


Me comprometo a mi mismo a ver a otro ser humano más allá de la definición de la palabra profesor y dentro de ello empezar a crear una relación uno e igual como vida con ese ser humano.


En y cuando me vea a mi mismo creando resentimiento al creer quedar mal  en clases cuando no contesto algo que me preguntó ese ser humano me detengo y respiro ya que me doy cuenta que el resentimiento ha sido la experiencia con la cual estoy tratando de sostener mi punto de vista acerca de lo que he experimentado no dándome cuenta que soy responsable por generar dicha experiencia y que estoy velando mi entendimiento a través del resentimiento.

Me comprometo a mi mismo a ver mi punto de responsabilidad conmigo mismo en vez de recurrir deliberadamente al resentimiento generando un sentimiento sentido ,un ( re- sentir ) en donde trato de mantener mi punto de vista acerca de lo que he experimentado donde no estoy tomado responsabilidad por mi mismo manteniéndome en el pasado en vez continuar viviendo en el presente.


Me comprometo a mi mismo a detener mi participación dentro del re-sentir la experiencia negativa creando un ciclo vicioso y tomar responsabilidad por mi mismo deteniendo el presionar re-play y alimentar mi mente generando solo energía en vez de alimentar la expresión viviente de mi mismo como vida momento a momento, respiro a respiro.


En y cuando me vea a mi mismo creyendo que otro ser humano es insensible al percibir que no es empático cuando yo me experimento generando una experiencia de sensibilidad, vulnerabilidad , fragilidad emocional dentro de y como mi mente, me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy viendo a esa persona como lo opuesto a como yo me estoy experimentando en ese momento como sensible , no dándome cuenta que es mi responsabilidad el haber creado este personaje dentro de y como mi mente en separación de mi mismo.


Me comprometo a mi mismo a tomar responsabilidad por mi personaje sensible ya que en ello me estoy colocando a través de la polaridad en una posición de debilidad, fragilidad ,vulnerabilidad emocional , separándome de mi mismo, no dándome soporte en permanecer uno e igual como vida.


Gracias continúo en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario