jueves, 5 de noviembre de 2015

Día 386 : Estrés : Patrones de comportamiento , Entorno , Aceptaciones y Permisiones




El día de hoy fui a comprar una camisa para un evento , fui acompañado por X , salimos temprano  y me di cuenta que estaba pensando o teniendo en mente mientras iba al centro comercial  la compra de esa camisa, de modo que en ese momento estaba acumulando estrés de manera sutil , de modo que al experimentarlo como algo no tan abrumador , no me daba cuenta del efecto en mi cuerpo físico humano producto de ese estrés . Al terminar de comprar y ya al estar retornando a casa me sentía cansado , y me di cuenta que mi estado mental en ese momento  era el de una experiencia como de desprenderme de esa experiencia de estrés.

Ignoro este estrés de manera muy frecuente , pero al final del día o pasado la actividad que tengo que realizar , experimento ese desprendimiento de energía acumulada (estrés) y me siento físicamente cansado y a veces exhausto dependiendo del tipo de actividad.

Este es uno de mis hábitos, por ello experimento resistencia a investigarlo , es como una parte de mi , que no es lo mejor para mi y por ende para todos.

En cierto modo he llegado a creer que este estrés me ayuda a hacer dichas actividades , como que me impulsa para desarrollar esas tareas/actividades con agilidad, rapidez.

Hay cierto miedo dentro de mi , de dejar ir esta experiencia de estrés , al creer que no podré darme ese impulso para realizar dichas actividades ,a hacerlas rápido , en el menor tiempo posible.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ignorar la experiencia sutil de estrés que estoy generando cuando pienso en la actividad que estoy por realizar o que he decido hacer.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que la energía del estrés me impulsa a realizar mis actividades , y que gracias a esa experiencia puedo hacer dichas tareas con más agilidad, más rapidez , pero no considerando que estoy generando un efecto en mi cuerpo físico humano ya que al salir de ese estado de estrés experimento cansancio , sueño, fatiga a medida que salgo de ese estado.

En y cuando me vea a mi mismo ignorando la experiencia sutil de estrés de me detengo y respiro ya que me doy cuenta que en el transcurso del día lo estoy cumulando hasta que causo en mi cuerpo físico humano cansancio físico, fatiga, sueño.

Me comprometo a mi mismo a no ignorar el estrés aparentemente sutil y acumularlo hasta producir efectos en mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que es normal experimentar estrés al realizar actividades cotidianas, no dándome cuenta que estoy aceptando y permitiendo esta experiencia dentro de mi , no dándome la oportunidad de dirigirme en estas actividades no generando estrés , por ende me doy cuenta como me he condicionado a mi mismo a generar esta experiencia de estrés al no cuestionar dicha experiencia e investigar por debajo de la punta del iceberg como afecta mi experiencia de vida.

En y cuando me vea a mi mismo aceptando el estrés como algo normal me detengo y respiro ya que me doy cuenta que sostener este estado produce efectos en mi cuerpo físico humano de lo cual no soy consciente y que experimento en forma de cansancio, fatiga, sueño ,malestar físico.

Me comprometo a mi mismo a no aceptar ni permitir como normal el generar estrés dentro de mi cuerpo físico humano al experimentar como efectos secundarios cansancio, fatiga , malestar físico , sueño después de una experiencia sostenida de estrés.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que mis padres se estresaban cuando hablaban de hacer algo , y por ello considerar el estrés como algo normal , no dándome cuenta como estoy justificando el generar esta experiencia a través de dicha interpretación de que mis padres experimentaban estrés cuando estaban realizando actividades laborales por ejemplo.

En y cuando me vea a mi mismo justificando el porqué yo genero estrés en mi vida , debido a que fue que aparenetemente lo que mis padres me enseñaron a través de su ejemplo me detengo y tespiro ya que me doy cuenta que  

En mi familia algo que noto de manera predominante es el estrés, es algo con lo que me identificado muchas veces ya que he reconocido esta experiencia en mi  desde temprana edad , escuchándolo de mis padres, ellos le llamaban estrés.Por ello para mi ver o sentir este tipo de experiencia está como engranada dentro de mi mente. Pero eso no es todo ya que si continúo generando dicha experiencia entonces voy a seguir perpetuando el experimentarme a través del estrés y por ende a través de estas herramientas voy a desprogramarme para dar paso a mi expresión , a través de lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado justificar que al vivir/estar en un ambiente donde la experiencia del estrés era lo más común y silvestre para mí en realidad no es un patrón de experiencia y comportamiento que deba seguir , ya que de hacerlo estoy aceptando y permitiendo experimentarme de esa forma , no considerando lo que es mejor para mi y por ende para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desviar mi estrés en X , lo cual me hace recordar el percibir que Y desviaba su estrés en Z ,no dándome cuenta cómo estoy justificando el desviar el estrés que he generado en X , no tomando responsabilidad por aquello que yo mismo he generado, justificando que aquello es normal por tomar como referencia a Y , no dándome cuenta como me estoy condicionando a seguir un modelo en este caso tener como referencia a Y para desviar mi estrés en otra persona lo cual está basado en mi interés propio, y por ende en realidad no siendo lo mejor para todos, además me doy cuenta que no estoy obligado a seguir el mismo camino. imitando modelos de referencia , por ende veo mi responsabilidad al imitar a Y tomándolo como modelo de referencia en palabra y acción. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado percibir esta desviación de estrés que percibía de parte de Y a Z , con pena en un inicio cuando empezaba Y a molestar a Z y luego sentir alegría cuando Y lo conseguía , es decir "molestar " a Z, haciéndome creer que todo eso  X lo hacía de broma para traer alegría y , para sentirse bien , quedándome de igual manera al final un sinsabor porque veía que Z se molestaba y percibía que esa experiencia le afectaba por cómo reaccionaba emocionalmente en varias ocasiones( por ejemplo gritando, enfrentándolo ), más adelante al momento que Y empezaba a decirle algo a Z yo esperaba reirme , hacer del momento una mofa /burla y aceptar lo que Y decía  a Z como algo normal, pero a la vez percibir a Z como alejada , como aislada porque todos estábamos riéndonos y mientras Z estaba en silencio y con una expresión de enojo , como de desconfianza y cólera por dentro, y yo me experimentaba en ese momento como separado de Z.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado en muchas ocasiones sentir ganas de decirle a Y ya basta deja de molestar a Z , pero tenía miedo de decirle y que reaccionara agresivamente hacia mi , por ello en muchas ocasiones decidí "seguir la corriente" , no sé si es mi imaginación pero en mi mente aparece el recuerdo de que una vez le dije y me respondió como enfrentándome y dejándome claro que no era mi asunto y de allí asociar la experiencia de miedo al momento en que Y empezaba a molestar a Z y sentía el deseo a su vez de decirle a Y que dejara en paz a Z.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que a veces Z se lo tenía merecido que Y la molestase porque reaccionaba a través de la cólera diciendo palabras soeces y justificar aquello porque sentía que el escuchar esas palabras me molestaba.

En y cuando me vea a mi mismo participando dentro de la experiencia de estrés en el entorno familiar me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy perpetuando este tipo de experiencia que no es lo mejor para todos ello me incluye a mi mismo , dándome cuenta que no tengo que seguir los patrones aprendidos en mi infancia de cómo abordar una situación o realizar actividades, ya que estoy tomando como justificación el cómo me he experimentado en este entorno para aceptar y permitir como normal el estrés dentro de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a no continuar apoyando los patrones condicionados de estrés en mi vida, ya que me doy cuenta que no es lo mejor para todos , ni para mi cuerpo físico humano quien es quien se afecta al generar este tipo de experiencia constantemente, día a día.

En y cuando me vea a mi mismo participando en la burla o mofa hacia Z me detengo y respiro ya me doy cuenta cómo estoy perpetuando el abuso a uno mismo en orden de crear una experiencia positiva , en vez de demostrar respeto a mi mismo considerando lo que es mejor para todos, dejando ir la experiencia del miedo a no participar dentro de los hábitos de Y como modelo de referencia.

Me comprometo a mi mismo a detener el abuso hacia mi mismo ya que el aceptar y permitir a otro ser abusado es porque el abuso existe hacia mi mismo dentro de mi mismo por mi mismo a través de las creencias , interpretaciones , miedo , a través del cual suprimo el sentido común y lo que es mejor para todos.

En y cuando me vea a mi mismo yendo a un centro comercial o realizando otra actividad generando estrés como por ejemplo al resolver un cuestionario de preguntas me detengo y respiro ya que me doy cuenta que sutilmente estoy dando soporte no a la punta del iceberg sino al iceberg completo ,que está compuesto de capas y capas de interpretaciones, reacciones, emociones , sentimientos, etc los cuales están relacionados a la experiencia de estrés.

Me comprometo a mi mismo a no alimentar la experiencia de estrés al realizar actividades como ir a un centro comercial o resolviendo un cuestionario de preguntas ya que por más sutil que perciba ser esta experiencia , no me estoy dando cuenta de que estoy apoyando experiencias pasadas , las cuales son raíces de dicha experiencia de estrés.

En y cuando me vea a mi mismo molestando a X desviando mi experiencia de estrés me detengo y respiro ya me doy cuenta que no es lo mejor para todos ya que estoy participando en los patrones que programé dentro de mi mente en el entorno en donde vivía y meramente repitiéndolos , reciclando la misma shit , que no es lo mejor para todos.

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en molestar a X desviando mi estrés en X a través de la realización de que no es lo mejor para todos ya que estoy desviando la responsabilidad que no estoy tomando por mi mismo en X.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reirme y disfrutar cuando veía a Y molestar a Z y a Z molestándose con Y y/o molestándose ambos, al tomar eso como una broma, no viendo quien soy dentro de esa experiencia , ignorantemente siguiendo aquello que creía tenía que ser la reacción para esa situación como una experiencia positiva.

En y cuando me vea a mi mismo disfrutando como si fuera broma el que Y molestara a Z y Z se molestara con Y y/o se molestan ambos me detengo y respiro ya que me doy cuenta que de manera ignorante estoy participando en una experiencia positiva no considerando lo que es mejor para todos ya que dentro de dicha experiencia no estoy tomando responsabilidad por mi mismo , cuestionando tal experiencia que da soporte a la deshonestidad conmigo mismo , al simplemente seguir o creer que ese es el tipo de reacción que tengo que tener en esa situación.

Me comprometo a mi mismo a antes de reirme de Z o de lo que dice Y darme cuenta si esa risa esta apoyando mi expresión , o si es parte de mi personalidad para dar soporte mi ignorancia y estrés y en ello detener mi participación.

Gracias.


2 comentarios:

  1. Gracias a ti muchacho por participar nos de tus experiencias y a la vez apoyarnos con tus compromisos , perdón y corrección que es imperante para poder deshacernos de la programación de los sistemas de conciencia .

    ResponderEliminar
  2. Grax Julio, me puedo ver en varios puntos que escribiste

    ResponderEliminar