viernes, 27 de noviembre de 2015

Día 389 : Lo que mi cuerpo físico humano me enseña




Estoy enfermo eso es lo que siento cuando experimento los síntomas del dolor de garganta, fiebre , con malestar . He tenido esta afección muchas veces , y cada vez que aparece , experimento lo mismo no solo físicamente sino mentalmente "me siento enfermo"!!!
De allí que me doy cuenta que estoy generando de esta afección faríngea una experiencia mental, definiéndome a mi mismo como enfermo y sintiéndome enfermo, interpretando dichos síntomas físicos mentalmente.

Entonces me he dado cuenta que he estado negando "el sentirme enfermo" justificando que es debido a los síntomas que experimento , cuando de hecho estoy tomando la experiencia física de esos síntomas para generar una experiencia mental como el personaje enfermo.

Este personaje enfermo consiste en emociones , sentimientos y pensamientos que he creado en separación de mi mismo , ya que mentalmente por ejemplo cuando estoy enfermo estoy de mal humor , me siento irritado a veces, proyectando pensamientos de "herir a una persona emocionalmente". Por otro lado hay una resistencia de mi mismo a no hablar sobre el punto de que dentro esta experiencia siendo el deseo de herir a alguien con mis palabras ya que ello no estaría en concordancia con otro personaje habitual en mi , que es el de permanecer tranquilo , siendo amable, generoso, educado,bueno, cariñoso, respetuoso , serio con lo que me cuenten, bromista. Por ello al escuchar lo que pienso y digo para herir a otras personas es algo que no me hace sentir bien con lo que me he definido ser como buena persona( persona proviene del latín persona , una máscara usada por un personaje teatral) generando conflicto dentro de mi mismo entre estos dos personajes.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar la experiencia de sentirme enfermo a partir de los síntomas físicos que experimento como malestar general , dolor faríngeo y fiebre en vez de abrazar dichos síntomas como una experiencia física dentro de y como mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme de mal humor cuando me siento enfermo , tomando como justificación esta experiencia para sentirme irritado dentro de mi mismo.

En y cuando me vea a mi mismo sintiéndome de mal humor asociado a sentirme enfermo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy justificando el generar dicha experiencia a través de aceptar y permitirme generar la experiencia de sentirme enfermo producto de interpretar la experiencia física de los síntomas de fiebre, dolor de garganta, malestar general en mi cuerpo físico humano alimentando emociones y pensamientos que experimento como irritabilidad dentro y como mi mente.

Me comprometo a mi mismo a darme soporte y asistencia en y como mi cuerpo físico humano en vez de generar emociones y en ello generar la experiencia de irritación interpretando los síntomas de físicos:  dolor de garganta , fiebre, malestar general ( inflamación en el tejido faríngeo o irritación en ese tejido) como una experiencia mental.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que es imposible detener la experiencia de irritación al experimentar dolor físico en mi garganta , generando una experiencia de rendirme a generar esta experiencia y posteriormente creer que esta afección en mi garganta es una afección crónica es decir que no tiene cura, no dándome cuenta como en realidad mi cuerpo físico humano me esta mostrando como me estoy rindiendo dentro de y como mi mente a constante y continuamente generar dicha irritación como la interpretación mental emocional de la irritación en mi garganta.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo que no me curaré de la irritación de garganta me detengo y respiro ya que me doy cuenta que es mi interpretación mental hacia lo que estoy experimentando físicamente, dándome cuenta que mientras genere esta experiencia dentro de mi mente me experimentaré como enfermo, pero al dejar ir esta experiencia permanezco estable dentro de y como mi cuerpo físico humano permitiendo a mi cuerpo recuperarse en vez de contribuir a través de mi mente a generar estrés físico.

Me comprometo a mi mismo a desacelerar los sentirme enfermo dentro de y como mente a través de la realización de que ese sentimiento es una experiencia mental y no física.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar conflicto al cambiar mi estado mental de buena persona a mala persona dentro de y como mi mente , en donde sale mi lado negativo por así decirlo y empiezo a atacar verbalmente a una persona a diferencia del habitual personaje buena onda, tranquilo , amable, etc que me he definido dentro de y como mi mente, generando el back chat de estás siendo malo con esa persona , mírate , que estás diciendo , etc , y juzgándome a mi mismo en ese momento al escuchar esa voz dentro de mi mente por ser de esa manera en esos momentos, no dándome cuenta como ese back chat procede de mi personaje bueno es decir del polo opuesto y dentro de ello generando conflicto entre el personaje bueno y malo, no dándome cuenta como me he separado a mi mismo en estos dos personajes y que están en relación directa en donde uno trata de ganar al otro pero al ser dependientes uno con el otro ninguno de los dos puede ganar.

En y cuando me vea a mi mismo juzgándome al expresarme a través de mi personaje malo al generar back chats como el personaje bueno  me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy generando conflicto dentro de y como mi mente entre ambos personajes dandome cuenta que en realidad no solo existo como el personaje malo sino también como el personaje bueno que dejo en la puerta trasera por así decirlo de donde emergen la voz de este personaje queriendo tomar su lugar nuevamente como mecanismo de supervivencia, generando conflicto y separación dentro de mi mismo, por ende no considerando lo que es mejor  para todos.

Me comprometo a mi mismo a no generar conflictos entre mi personaje bueno y malo , ya que ambos son parte de mi en las cuales me he separado a mi mismo, ya que uno no es más que otro de hecho ,por ende mi responsabilidad el detener los juicios hacia mismo hacia estas dos partes tanto positiva como negativa de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme como generoso, bueno, tranquilo , amable. de confianza, respetuoso, cariñoso, educado , no conflictivo ,con una actitud positiva, etc y dar "vida" al personaje bueno juzgando a través de este personaje a lo que considero negativo o malo dentro de mi, separándome de mi mismo , dentro de lo cual puedo ver que a través de este personaje que me presento como bueno me estoy juzgando a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar al personaje negativo pero al personaje positivo tenerlo como en un pedestal , no dándome cuenta que al juzgar al personaje negativo en realidad estoy juzgando una parte de mi , creando resistencia a ver como me estoy juzgando a mi mismo al velarme como el personaje positivo y creer que debo cambiar como el personaje negativo y convertirme en el positivo, no dándome cuenta como al formar esta creencia de hecho me estoy juzgando a mi mismo como el personaje negativo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme como el personaje bueno , mostrando esa máscara a otros seres humanos , y escondiendo mi personaje malo , al temer ser juzgado por otras seres humanos , de la manera en como me he juzgado a mi mismo como el personaje malo , no dándome cuenta que generando esa creencia estoy proyectando en otros seres humanos aquello que he juzgado dentro de y como mi mente.

En y cuando me vea a mi mismo presentándome como bueno a otros seres humanos temiendo el er juzgando si muestro mi personaje malo me detengo y respiro ya en realidad estoy mostrando una parte de mi la cual juzgo como aceptable , y por otro lado estoy juzgando otra parte de mi la cual juzgo como inaceptable , proyectando como otros seres humanos me ven , cuando en realidad soy yo mismo proyectándome a los ojos de otras personas viéndome como negativo o positivo, aceptando una parte de mi y rechazando otra parte de mi, creando separación dentro de mi mismo en vez de tomar responsabilidad por mi mismo deteniendo este juego mental en donde yo me experimento de acuerdo a lo que estoy aceptando y permitiendo dentro de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a no juzgarme como el personaje bueno o malo y presentar y reprimir a estos personajes respectivamente proyectando la experiencia que genero de separación dentro de mi mismo en otros seres humanos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reprimir mi personaje malo cuando estoy frente a personas que conozco poco tiempo , sintiendo vergüenza al experimentar estos deseos de decirle algo a una persona con la intención de hacerla sentir mal, finalmente culpando a esta persona de no expresar lo que sentía y pensaba como el personaje malo en ese momento por estar presente otra persona.

En y cuando me vea a mi mismo generando vergüenza a expresarme a través de mi personaje malo me detengo y respiro ya que me doy cuenta  que es mi responsabilidad el experimentarme de esa manera al separarme a mi mismo como el personaje bueno y malo en donde entro en conflicto al juzgar dicho personaje como negativo, no dándome cuenta , viendo y entendiendo como he creado esta relación entre ambos personajes dentro de y como mi mente.

Me comprometo a mi mismo a no generar la experiencia de represión como mi personaje negativo
 en vez de ello dejo ir esta experiencia y abrazo este personaje como una parte de mi en vez de juzgarlo y juzgarme a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir temor a que esta persona que recién conozco , conozca mi personaje malo, porque pienso que no confiará en mi en abrirse como persona y formar una amistad.

En y cuando me vea a mi mismo temiendo que otro ser humano conozca mi personaje malo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que he asociado el miedo a este personaje generando la experiencia de temerme a mi mismo proyectando dicho miedo a mi mismo en otros seres humanos a través de la creencia de que ellos verán mi personaje malo y no confiarán en mi y abrirse ( no hay miedo) y formar una amistad", cuando en realidad yo mismo no me estoy abriendo como uno mismo no generando temor de quien me he convertido dentro de y como mi mente y tomando responsabilidad por mi mismo en vez de temerme a mi mismo.

Me comprometo a tomar responsabilidad por mi mismo como mi personaje malo en vez de temerme a mi mismo y no abrirme como la expresión de mi mismo como uno e igual como Vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado culpar al dolor de garganta como el responsable de causarme mal humor , irritabilidad, no dándome cuenta que estoy reaccionando emocionalmente dentro y como mi mente quejándome emocionalmente del dolor que experimento físicamente.

En y cuando me vea a mi mismo quejándome del dolor de garganta como causante de mi mal humor, irritabilidad me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dicha experiencia de estoy reaccionando en y como mi mente juzgando el dolor físico que experimento y en ello apuntando que el responsable de crear dicho dolor es mi cuerpo físico humano, no dándome la oportunidad de abrazar el dolor de garganta, e ir más allá de las afirmaciones que puedo crear a través de mi mente causando separación con mi cuerpo físico humano.

Me comprometo a mi mismo no culpar al dolor de garganta que experimento como causante de mi mal humor e irritabilidad y ello separarme de mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar como si mi personaje bueno fuera falso , al reprimir mi personaje malo , no dándome cuenta cómo estoy saboteándome a mi mismo a través de mi personaje malo para emerger como este personaje y ser hiriente con otras personas.

En y cuando me vea a mi mismo percibiendo que mi personaje bueno es falso debido a que dentro de mi me experimento también como mi personaje malo me detengo y respiro ya me que doy cuenta como estoy juzgándome a mi mismo como esa parte de mi que también existe dentro de mi y que no tratándose de ser  bueno o malo totalmente ya que detrás de esta creencia estoy aceptando el juzgarme a mi mismo como este personaje malo que es parte de mi.

Me comprometo a mi mismo a no generar la sensación de ser falso dentro de mi mismo a través de la realización que dentro de mi existen tanto los personajes bueno y malo y que el esperar de ser totalmente bueno en realidad es la creencia a través de la cual juzgo una parte de mi y genero separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado querer mostrar siempre a una persona que conozco bastante tiempo que soy bueno , generoso, amable ,tranquilo, etc,(personaje bueno) y por otro lado suprimiendo mi personaje malo, juzgando esa parte de mi que esta relacionada al personaje bueno como la polaridad.

En y cuando me vea a mi mismo queriendo mostrar siempre a otro ser humano mi lado bueno como el personaje bueno me detengo y respiro ya en ello estoy creando conflicto interno al suprimir mi personaje malo , otra parte de mi de la cual me estoy separando al juzgar esa parte de mi , en vez de tomar responsabilidad por mi mismo por el conflicto que estoy creando dentro de mi mismo dándome la oportunidad de expresarme a mi mismo como uno e igual como vida.

Me comprometo a mi mismo a detener el conflicto entre mi personaje bueno  y malo ,abrazando ambas partes de mi en vez de juzgar uno de ello  y en ello dividiéndome a mi mismo.

Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario