lunes, 17 de noviembre de 2014

Día 313 : Alcohol y Responsabilidad con uno mismo



Tengo la misma sensación de desgano , de tristeza , de no querer hacer las cosas , de pensar en que todo me va a salir mal , de que no me siento suficientemente eficaz en hacer las cosas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que mi mente esta desequilibrada , que mi mente es un "ente maligno" en estos momentos porque he hecho que despierte con el alcohol que he tomado emociones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que el día está muy gris y que teniendo el estado de animo que tengo de estar como embotado mentalmente , siento que no doy para más, no dándome cuenta que prácticamente estoy renunciando a mi mismo en vez de ponerme de pie dentro de mi mismo como mi mente, en vez de pensar que no puedo hacer nada porque la sustancia ya entró en mi organismo y aún sigue allí metabolizándose.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que no podría defenderme en una discusión con alguien ahora porque también experimento esa tristeza al discutir, no dándome cuenta que discutir no es una solución a una situación actual que estoy experimentando y la tristeza tampoco me está apoyando en ver darme cuenta que no hay una razón por la cual yo deba reaccionar o discutir con otras personas no evaluando la situación en sentido común tomando responsabilidad por mi mismo en esa situación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir en el momento de estar leyendo mi libro una separación entre yo y lo que leía como si estuviese leyendo por "inercia" es decir solo viendo las letras pero sintiendo que no entendía a pesar de hacer un esfuerzo por procesar la información y por ello generando miedo dentro de mi mismo , no dándome cuenta cómo no estoy tomando responsabilidad por mi mismo y el haber ingerido alcohol al creer que el alcohol puede tener un efecto en quien soy como Vida y creando miedos alrededor del alcohol separándome de mi mismo juzgando como negativos los efectos del alcohol cuando de hecho el miedo lo experimento dentro y hacia mi mismo no produciendo un efecto sobre el alcohol en si al generar emociones en donde juzgo el alcohol.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que el pensar se me hace mas difícil y también al conversar con otras personas acompañado de esa tristeza dentro de mi mismo , no dándome cuenta que estoy aceptando y permitiendo que esa percepción que tengo de mi mismo al observarme me estoy saboteando a mi mismo porque estoy haciendo esas observaciones viéndome negativamente en vez desde una perspectiva de sentido común  apoyándome a mi mismo en y como mi cuerpo físico humano y la expresión de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer que el alcohol dañe mi cerebro y con ello el dejar de ser "inteligente" y que luego no pueda estudiar  ,comunicarme efectivamente con otros seres humanos y sobrevivir en el sistema actual, no dándome cuenta que al estar enfocándome en la creencia que he formado dentro de mi mismo basado en conocimiento e información y miedo estoy saboteándome a mi mismo en ver darme cuenta que los efectos que noto en mi mente son una percepción que tengo de mi mismo y mi mente a través de la cual me estoy separando de mi mismo,

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo que este estado que experimento en mi mente dure mucho tiempo y que todos los días tenga la misma experiencia , no dándome cuenta como estoy creando estos círculos viciosos al pensar que este estado se repetirá mañana, pasado y estar convencido de ello sin en realidad tener la certeza de ello en vez de creer saber que es lo que está sucediendo en mi cuerpo físico humano guiándome de mi propia experiencia emocional , conocimiento e información , lo cual es limitado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo encontrar un excusa para decir que por el alcohol yo no me puedo expresar espontáneamente con otras personas o leer claramente o etc ya que antes de tomar alcohol yo había creado estas dificultades dentro de mi mismo por las cuales no he tomado responsabilidad por mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo intensificar mis emociones y sentimientos justificando esa intensificación por haber tomado alcohol , no dándome cuenta que estoy utilizando ello como una excusa para sabotearme a mi mismo y no tomar responsabilidad por mis decisiones y  acciones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que la gente se aprovecha de mi al sentirme deprimido justo después de haber tomado alcohol , no dándome cuenta como estoy proyectando esta situación en otras personas ya que de hecho yo me estoy saboteando yo me estoy aprovechando de mi mismo justificando que me siento deprimido a causa del alcohol y porque la gente se percata de eso , con la finalidad de hacerme daño a mi mismo , victimizarme también.

En y cuando me vea a mi mismo intensificando mis emociones después de haber consumido alcohol y proyectar la responsabilidad de mis experiencias al alcohol y otras personas me detengo y respiro ya que me doy cuenta que me estoy saboteando a mi mismo al victimizarme haciéndome daño a mi mismo no dándome cuenta que no me estoy apoyando en mi expresión en cada momento no importando que pase considerar lo que es mejor para todos y ello me incluye a mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando tome alcohol en vez de intensificar mis emociones proyectando la responsabilidad en otras personas y no tomando responabilidad de mi mismo en la decisión y las acciones que he tomado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo responsabilizar a las personas que son cercanas a mi de las experiencias emocionales después de beber o tomar alcohol.

En y cuando me vea a mi mismo responsabilizar a las personas cercanas a mi de mis experiencias emocionales después de haber tomado alcohol me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no estoy tomando responsabilidad por mi mismo a pesar de yo haber tomado la decisión y acción de tomar alcohol.

Me comprometo a mi mismo a responsabilizarme de mi decisión y acción de tomar alcohol en vez de responsabilizar las emociones que genero después de tomar alcohol a otras personas.

Gracias.



2 comentarios:

  1. Hola Julio! gracias por participar nos tus experiencias y tomar responsabilidad de tus acciones. No te juzgues ni te culpes, porque de eso se trata el caminar este proceso de PERDON Y CORRECCIÓN. Cuando tu quieres experimentar cualquier experiencia hazlo con consciencia observando como se siente tu cuerpo nada mas pero sin dejar participar a la mente/programa estando consciente del respiro y perdonando una y otra vez esa participación ya que no somos eso .

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía si estoy en ese proceso de hacer cosas sin juzgarme o culparme y observarme a mi mismo en mis pensamientos , emociones , reacciones , etc para luego corregirme y alienarme conmigo mismo y lo que es mejor para todos. Saludos.

    ResponderEliminar