viernes, 6 de marzo de 2015

Día 366 : No tomando responsabilidad por mi mismo bajo estrés parte 7


Continuación del blog anterior:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado hablar mal de otra persona a través del miedo a perder su amistad, dentro de una conversación con amigos a través de la creencia de que ello será aceptado por dichos amigos al tener la compartir la misma opinión negativa sobre una persona.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado hablar bien de mis amigos frente a ellos a través del temor a perder su amistad aunque dentro de mi mente piense negativamente acerca de ellos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar mis pensamientos hacia mis amigos  como negativos y suprimirlos debido al temor de perder su amistad de expresarlos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado mostrar confianza en mis amigos debido al temor a perder su amistad a pesar que desconfío de ellos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado evitar tener conflictos con mis amigos debido al temor a perder su amistad si es que creo un conflicto con ellos como por estar desacuerdo en alguna opinión, creencia, etc.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme frustración al comunicarme con mis amigos al no disponer del vocabulario para expresarme en ese momento creando un mecanismo de defensa dentro y como mi mente de cambiar de tema o hablar asuntos del pasado o empezar a hablar de otras personas o cosas en una manera negativa proyectando dicha experiencia de frustración por la cual me estoy definiendo en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado lamentar no tener el vocabulario para expresarme a mi mismo durante una conversación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme limitado al no tener el vocabulario  para expresarme a mi mismo en una conversación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgarme a mi mismo como malo cuando al no tener el vocabulario para expresarme durante una conversación,

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado justificar que soy tímido cuando no tengo el vocabulario para expresarme durante una conversación cuando en realidad estoy creando dicho personaje tímido al no disponer del vocabulario para expresarme dentro de una situación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que mis amigos ven como malo lo veo como malo en mi en cuanto a no tener el vocabulario para expresar algo en una conversación con ellos y en ello temer perder su amistad.

En y cuando me vea a mi mismo proyectando mi frustración a través de mis palabras en las conversaciones con otras personas me detengo y respiro ya que me doy cuenta que al definirme por dicha experiencia me estoy separando de mi mismo creando una patrón reactivo dentro de una conversación en vez de tomar responsabilidad por mi mismo y a través de las palabras que utilizo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de generar frustración dentro de mi mismo al no disponer del vocabulario durante una conversación a través de la realización de que en ello estoy creando una personalidad separada de mi mismo a partir de esta experiencia de frustración no compartiéndome/ expresándome a mi mismo sino presentándome a través de esta personalidad en separación de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a buscar en diccionarios las palabras que no dispongo dentro de una conversación después de esa conversación en vez de generar frustración y no darme el soporte en ampliar mi vocabulario y usar las palabras que aprenda de acuerdo al contexto en una conversación.

Me comprometo a mi mismo a incorporar nuevas palabras en mi vocabulario y de esa manera expandirme a mi mismo a través de las palabras.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que porque tengo la facilidad de manejar el idioma español entonces no requiero de aprender nuevo vocabulario , no dándome cuenta que en realidad me estoy limitando a mi mismo ya que en ello estoy dando soporte a mi ego , mis emociones , mi pensamientos como opiniones, juicios, etc y sentimientos en vez de expresarme a mi mismo a través de las palabras de acuerdo al contexto o situación como uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de generar la creencia de que porque manejo ciertos aspectos del idioma español entonces no requiero de aprender de vocabulario a través de la realización de que en dicha creencia estoy alimentando mi ego , en vez de aprender nuevas palabras y expandirme a mi mismo a través de dichas palabras que incorpore dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que el idioma que he aprendido durante mi infancia y posteriores años no me define en realidad ya que el idioma es una herramienta con la cual me puedo expresar a mi mismo a través de la palabras.

ok, continúo en el siguiente blog , muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario