lunes, 9 de marzo de 2015

Día 367 : Mi personaje estudioso y obediente


El día de hoy me di cuenta que estaba muy enfocado en estudiar , en como lidiar con los nuevos cursos programados para este ciclo y el pull de tema para estudiar a partir de hoy.

Entonces sentía esta preocupación dentro de mi como un peso que ya estaba colocando sobre mi ,sin incluso estudiar . hacer trabajos en tiempo real.

Luego al hacer el perdón a uno mismo en ese momento me di cuenta que solo me estaba experimentando a través de una sola experiencia que era el pensar solo en los estudios en particular.

Me di cuenta cuando fui a comprar a la tienda un jabón de baño, que ni siquiera me permitíría pensar el disfrutar bañarme, y me pregunté porqué ?  porqué no puede disfrutar bañarme ? porque pienso que  debo estar preocupado por estudiar y cumplir con mis responsabilidades, entonces pensé que eso también me había pasado al momento de comer que no tenía muchas ganas de comer porque pensaba que la carne me iba a hacer mal , y me pregunté porqué me va a hacer mal comer la carne ? y entonces lo que emergió en mi mente fue que me sentía mal , me sentía pésimo porque estaba preocupado , cansado y estresado y entonces estaba proyectando esa experiencia en la carne y la carne era como la responsable en ese momento de que me generaría un malestar  o empeorarlo. Luego de aplicar el perdón a mi mismo en ese momento me di cuenta de que en realidad estaba proyectando esa experiencia que tuve en ese momento dentro de mi mismo y que la carne no tenía nada que ver con dicha experiencia y recordé que esta misma experiencia emergió antes cuando sentía estrés relacionado a los estudios, me preocupaba mucho por hacer mis tareas, al punto de no querer comer toda mi comida o a veces nada, dándome cuenta que esto se ha transformado en un hábito.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar tener menos tiempo para realizar mis tareas y en ello preocuparme por cumplir todas las tareas en el momento de entrega de los trabajos a través del temor a desaprobar , y lo que puedan decir otras personas si jalo o saco "mala nota".

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que en el momento que estoy experimentando que tengo menos tiempo no estoy experimentándome en tiempo real como uno mismo ya que estoy creando una experiencia dentro y como mi mente en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear el hábito de enfocarme solo en estudiar cuando estoy en ciclos regulares , con la esperanza de que algún día no requeriré de estudiar con tanto esfuerzo como ahora y que ello merece que siga estudiando como si fuese lo único que existiera en mi vida , olvidándome de disfrutar el experimentarme a mi mismo al comer , beber , caminar , respirar, bañarme , defecar , cambiarme, etc tantas cosas que hago pero que experimento como lo único que existiera fuera la preocupación y el deseo que emerge del miedo, por estudiar pensando que es lo siguiente que voy a hacer de una manera donde no me doy soporte a mi mismo donde en vez moverme físicamente a realizar dichas tareas/trabajos estoy pensando como hacerlas pero no haciéndolas o planificándolas de una manera no constructiva que me pueda apoyar prácticamente y separándome de mi mismo en y como mi cuerpo físico humano en ese momento que estoy haciendo otra actividad y me ausento de mi cuerpo físico humano en mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado conectar la imagen de x a la experiencia de obediencia , no dándome cuenta que a través de dicha experiencia estoy dando soporte a este personaje estudioso existiendo en la limitación , controlado por mis propios pensamientos, creencias, miedos y terquedad/insistencia o perseverancia como la puedo a veces llamar para sentirme bien.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar para permanecer en mi personaje estudioso que no debo salir a discotecas, restaurantes, reuniones , no dándome cuenta que en realidad en ese momento estoy protegiendo dicho personaje viendo lo que he mencionado como negativo y a mi como positivo , y no dándome cuenta que las discotecas, personas, restaurantes, reuniones no tienen nada que ver con la división que estoy creando dentro y como mi mente y que por ende el generar una resistencia cuando una persona me dice vamos a la discoteca o a tal lugar , esto o aquello no tiene que ver lo que estoy pensando lo que otra me está diciendo en ese momento y por ende en ese momento lo que decida dentro de y como mi mente no es una real decisión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reforzar este personaje obediente y estudioso de que debo permanecer solo estudiando y preocupándome nada más que por ello , al escuchar a una persona que creo que tiene la autoridad para decirlo ya que estudio la misma carrera que yo , creyendo en lo que aconseja/recomienda/sugiere creyendo en tales palabras y por ende continuando creando justificaciones para limitarme a mi mismo en experimentarme en separación de mi mismo como mi personaje estudioso y obediente, no dándome cuenta que en realidad me estoy sacrificando quien está haciendo posible que estudie, que coma, que me bañe, que respire, que defeque, que beba , etc el cual es mi cuerpo físico humano, dándome ese soporte incondicional como mi cuerpo físico humano y honrarme a mi mismo y mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no honrar mi cuerpo físico humano a través del cual me es posible leer , entender, darme cuenta, caminar, respirar, beber, defecar, orinar, ver,escuchar , digerir, que mi corazón lata, etc, etc, etc en un sentido práctico el cual me está  asistiendo y apoyando de manera  incondicional , pero quien se está desalineando soy yo mismo a través de mi participación en mis pensamientos , sentimientos y emociones , que no me apoyan prácticamente en este mundo.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar estrés dentro de mi mismo a través de los pensamientos de tengo que hacer trabajos, tareas, estudiar , sin incluso haber empezado en ello realmente a trabajar en esas tareas y sacarle provecho en esos momentos de estudio .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado anticiparme generando estrés dentro de mi mismo a través de generar pensamientos como tengo que estudiar, hacer tareas, trabajos, incluso antes del momento de realizarlos, dándome cuenta que el generar anticipación dentro de mi mismo y estrés no es un apoyo práctico que me estoy dando en la solución de esas situaciones.

En y cuando me vea a mi mismo participando en anticiparme generando estrés dentro de mi mismo a través de generar pensamientos como tengo que estudiar, hacer tareas y trabajos me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no estoy apoyando prácticamente en asistirme a mi mismo en tiempo real a realizar esas tareas, trabajos , aprovechando esos momentos para estudiar , para estar presente , para permanecer en y como mi cuerpo físico humano y cambiar esos patrones mentales.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de seguir el patrón mental a través del cual genero anticipación y estrés a través de lo cual no me asisto prácticamente , dándome la oportunidad de dar lo mejor de mi mismo para realizar esos trabajos como la expresión de mi mismo no convirtiéndome en menos o mas de lo que realmente soy como vida participando momento a momento.

En y cuando me vea a mi mismo proyectando mis emociones en el momento de comer, ducharme, o hacer otras actividades diferentes de estudiar , hacer trabajos , tareas me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando prácticamente en esos momentos al mantenerme dentro de los límites de este personaje estudioso y obediente en vez de permanecer como uno e igual a mi cuerpo físico humano momento a momento respiro a respiro.

En y cuando me vea a mi mismo que emergen pensamientos o emociones en el momento de comer , ducharme, o hacer otras actividades diferentes de estudiar , trabajos o tareas , me detengo y respiro y  me estabilizo, aplico perdón a mi mismo en el momento y dejo ir esa experiencia y me doy cuenta quien realmente soy aquí como uno e igual a mi cuerpo físico humano como vida.

Me comprometo a mi mismo a asistirme prácticamente como mi cuerpo físico humano en realizar actividades de la vida diaria como comer, bañarme, beber , defecar , ver, escuchar, leer, caminar, etc. y cambiar ese hábito que cree a través de mi mente en la expresión viva de mi mismo en y como mi cuerpo físico humano .

Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario