sábado, 19 de septiembre de 2015

Día 381 : Investigando la Neutralidad parte 4



En y cuando me vea a mi mismo pensando, hablando o comportándome de una manera opuesta a algo que pensé, dije o me comporté me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy tratando de balancear la manera en que pensé , hablé y me comporté en primer lugar , y que dicha creencia de balance emerge en mi mente para suprimir el juicio que he creado hacia lo que pensé , hablé o me comporté formando la idea o creencia que puedo mantener un equilibrio entre ambas cosas que pensé , hablé o me comporté, dándome cuenta que tratar de balancear una experiencia indica un punto de inestabilidad en realidad dentro de mi que estoy suprimiendo y no viendo y que estoy tratando de cambiar aquello que ya manifesté al momento de hablar y en mi comportamiento.

Me comprometo a mi mismo a detectar estos cambios de polaridad al momento que pienso, hablo , o me comporto de determinada manera y en vez de juzgarme por lo que pensé , hablé o me comporté, investigo que es eso aquello en lo que participé dentro y como mi mente , en vez crear otra experiencia a través de la cual oculto la responsabilidad que no estoy tomando por mi mismo y lo que he experimentado dentro de ese pensamiento , palabra y comportamiento no siendo honesto conmigo mismo.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo que nadie se dará cuenta que estoy ocultando lo que pensé, dije o me comporté , generando otro pensamiento, comunicando ese pensamiento y comportándome de una manera opuesta , me detengo y respiro ya que me doy cuenta que me estoy comprometiendo a mi mismo a no experimentar esa estabilidad dentro de mi experiencia de vida , ya que engañándome a mi mismo al "tratar" de balancear lo que experimenté en mi mente , solo estoy generando una experiencia opuesta , sin generar en un entendimiento de cómo creé ese pensamiento, porqué lo dije , y porqué actué o me comporté de determinada manera en una situación , cuál fue la reacción que tuve dentro de mi a través de la cual juzgué lo que había pensado , dicho y comportado , no dándome cuenta que al juzgarme a mi mismo no es lo mejor para todos , ya que en ello simplemente busco una salida como experiencia positiva para no ver que estoy siendo deshonesto conmigo mismo, en vez ver esa situación como una potencial oportunidad  para verme a mi mismo u observarme y detener mi participación en esos pensamientos y expresarme siendo honesto conmigo mismo en vez de solo formar una opinión bajo la creencia de que otras personas estarán de acuerdo y que a través de ello crear un grado de aceptación, de modo de que sino funciona entonces  dentro de mi mente me juzgo retracto,suprimo aquello que dije o pensé o me comporté , a través del temor de no ser aceptado por otras personas, empezando a moldearme o formarme de acuerdo a lo que piensan otras personas.

Me comprometo a mi mismo detener mi participación en esos pensamientos que percibo como meramente unas opiniones que no tienen importancia , al no darme cuenta que estoy utilizando mi mente para minimizar aquellas opiniones que están teniendo un impacto en qué es lo que pienso acerca de mi y cómo me juzgo a mi mismo de acuerdo a las reacciones/pensamientos/opiniones de otras personas acerca de lo que lo que pensé, dije y me comporté , así mismo el impacto en cómo me comunico con otras personas y me comporto cuando estoy compartiendo con otras personas.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo que hay un equilibrio en mi mente saltando de polo a polo  porque creo que eso lo han conseguido otras culturas como las del oriente en cuanto a mantener un equilibrio mental me detengo y respiro ya que me doy cuenta como me estoy manipulando a mi mismo con información o conocimiento que tengo acerca de otras culturas en donde se habla del equilibrio mental, no dándome cuenta que para equilibrarme a mi mismo tengo que ser honesto conmigo mismo , ya que la inestabilidad o desequilibrio que experimento dentro de y como mi mente es producto de mis aceptaciones y permisiones y participación dentro de la polaridad de mi mente a través de la cual creo dicho desequilibrio/conflicto o fricción que estoy tratando de balancear pero que no lo logro en sí ya que la creación de este conflicto/desequilibrio es un círculo vicioso que se recicla una y otra vez , y que siendo honesto conmigo mismo me detengo de ese círculo vicioso para dar paso a un real equilibrio en donde no dependo de las polaridades de mi mente.

Me comprometo a mi mismo a no manipularme mediante conocimiento e información que he almacenado como memorias dentro de mi mente acerca del equilibrio dentro de la mente de uno que he "aprendido" sobre las culturas , ya que estoy justificando la forma en cómo estoy creando mi propio equilibrio dentro de la polaridad que genero dentro y como mi mente y  en mi experiencia de vida , no dándome la oportunidad de expresarme a mi mismo siendo honesto conmigo mismo , y compartiendo aquello que es lo mejor para todos, tomando responsabilidad por mi mismo y mi mente , estabilizándome dentro del desequilibrio que he creado a través de mis aceptaciones y permisiones dentro y como mi mente.

Muchas Gracias , continúo en mi próximo blog. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario