lunes, 6 de julio de 2015

Día 374 : Las dos caras de una misma moneda parte dos


Hace unos días que estoy en mi casa , retorné de la ciudad donde actualmente me encuentro estudiando. Estando en mi casa experimenté aburrimiento algunos días después de haber llegado.Estuve investigando dentro de mi esta experiencia y lo que encontré fue que estaba en relación a no encontrar diversión con otras personas , me di cuenta que sin ese vínculo mental de diversión con otra persona , generé la experiencia de aburrimiento y proyectando dicha experiencia en esa persona , lo cual es interesante ya que mediante ese mecanismo estaba evitando tomar responsabilidad por mi mismo. Pude observar la creencia de que si yo no me divertía con una persona entonces esta persona era aburrida , pero lo curioso es que yo me sentía aburrido en realidad; como salida fácil yo quería apartarme de esta persona en vez de tomar responsabilidad por mi mismo .Dentro de este punto también observé que hice un juicio hacia mi mismo mediante la creencia de que estaba mal que yo deseara alejarme de esa persona porque "me aburre". Posteriormente me alejé de esa persona sintiendo aún el deseo de satisfacerme mediante una experiencia positiva, pensando en aquellos momentos en generar deseos sexuales en donde obtendría una forma de placer para mi satisfacción y desplazar fastidio/aburrimiento que estaba experimentando.Entonces al llegar a ese punto de darme cuenta de que todo ese fastidio/aburrimiento tenía un propósito el cual era de dirigirme hacia el polo opuesto que era básicamente a través de la búsqueda de placer, satisfacción diversión y una vez satisfecho nuevamente generar nuevamente dicha experiencia y así continuando cíclicamente . En ese momento tomé un respiro y dejé ir esa energía  que se estaba moviendo dentro de mi , en donde no tenía estabilidad y dirección de mi mismo. Al ir aplicando el perdón a uno mismo , poco a poco emergían estos deseos , pensamientos , emociones me iba dando cuenta de esta secuencia de experiencias que conllevaban a la búsqueda de un experiencia positiva como lo opuesto a la experiencia de fastidio dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que X tenía que divertirme /entretenerme para no generar aburrimiento dentro de mi, no dándome cuenta que estaba proyectando dicha experiencia mental en X.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que si divertía a X entonces esta persona debía hacer lo mismo , dándome cuenta que mi punto de partida no era compartir con X sino el obtener un estímulo por parte de X , para generar una experiencia positiva.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tergiversar el principio de dar como quisiera recibir, en donde en vez de compartirme a mi mismo sin un interés propio , querer obtener una experiencia positiva a través de mi interacción con X , esperando que una respuesta positiva en dicha persona me proporcione estímulos para generar una experiencia positiva.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir fastidio al no obtener la experiencia positiva de X y proyectarla en X , generando dicho "conflicto" innecesario hacia X , por l no tomar responsabilidad de mi propia experiencia , la cual creo que ha sido generada por una reciprocidad que en realidad está basada en mi interés propio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado manipular a otra persona para obtener una experiencia positiva a través de estímulos , lo cual justifico como buena , a través de la creencia de que ello mantiene quien creo ser como personalidad , dándome cuenta que es un mecanismo de defensa el cual estoy empleando como mecanismo de supervivencia de mi mente, donde dicha personalidad depende de la interacción con la mente de otro ser humano para poder existir, sin darme cuenta que respirando yo me doy cuenta que existo aquí.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado acumular la experiencia de deseo por una experiencia positiva , y en ello dirigirme en la búsqueda de satisfacción de dicha necesidad mental , escogiendo la salida fácil de generar deseo sexual a través de fantasías con el propósito de satisfacerme mentalmente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que estoy pensando algo malo porque quiero alejarme de una persona la cual creo que me aburre, no dándome cuenta como me estoy juzgando a mi mismo a través de mi sistema de creencias morales , donde pienso que está mal que piense eso porque esa persona es un ser humano y no un objeto de estímulo, no dándome cuenta que resumiendo el juzgarme a mi mismo a una experiencia negativa como castigo, en realidad no me conlleva a tener un entendimiento de que mecanismos estoy empleando con el propósito de generar una experiencia que alimenta mi propia mente, deteniendo mi participación en dichos procesos mentales y además no definiendo a otro ser humano como lo opuesto a un objeto, animal, u otra especie en donde claramente estoy aceptando el abuso de otras especies y cosas , objetos basado en mi interés propio colocando al ser humano como el grupo selecto que debe o puede ser "respetado" pero otras cosas , animales, naturaleza , etc no están incluidas dentro de  esa definición.


Continuaré escribiendo en mi próximo blog , gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario