domingo, 6 de diciembre de 2015

Día 393 : Perdón a uno mismo en secuelas en mi mente en relación al acné parte 2




Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar miedo al no explicarme porqué tenía abundante secreción oleosa en mi rostro luego de despertar y percibir que fue de un día para otro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir estar en peligro al coger mi rostro y sentir la sustancia oleosa en mis manos.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado al no explicarme porqué mi cara tenía un exceso de grasa preguntarle a mi mamá qué me pasaba desde y como esta experiencia de miedo y ansiedad con el fin de tener una explicación a lo que noté en mi rostro, en vez de tomarlo como un darme cuenta de lo que había en mi rostro.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme más aliviado aunque aún preocupado cuando mi mamá me dio la explicación de que lo que me había salido en la cara era acné , cuando me empezaron a salir pequeñas lesiones en el rostro, pensando en ese momento que ya tenía una explicación ( información) a través de la cual generé una experiencia de seguridad como experiencia positiva ante lo desconocido que percibí en un primer momento como no tener explicación para ello generando una experiencia negativa.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme impactado debido a que pensé que iba a atravesar por un proceso difícil al entrar en la etapa de la adolescencia por el conocimiento de que uno atraviesa cambios físicos y mentales , no dándome cuenta cómo estaba sumando experiencia emocional a dicho concepto que tenía de adolescencia , generando una experiencia dentro de mi como una adolescencia conflictiva , difícil.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar incertidumbre y miedo dentro de mi al pensar en cómo sería después de pasar por esta etapa hacia adulto debido a que temía convertirme como aquellos que veía en mi entorno de los cuales había tenido un impresión negativa ,producto de los juicios hacia lo que percibía como negativo en estos seres humanos, no dándome cuenta que quien soy no está definido por los pensamientos , sentimientos y emociones que había experimentado durante mi niñez dándome cuenta que reaccionando hacia mi mismo dentro de y como mi mismo temiéndome estaba creando separación de mi mismo en vez de darme cuenta que quien soy  es la expresión de vida como todo como uno como igual. 
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar tristeza al ver que en mi rostro aparecían y empeoraban las lesiones que no entendía porque me habían salido en el rostro generando una experiencia de victimización mientras que por otro lado pensaba no era nada , que era normal lo que me ha salido al recordar las palabras que mi mamá me había dado generando una experiencia de amor , esperanza y de confianza como mi ego.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir que previo a la aparición de acné en mi cara yo era más extrovertido generando la experiencia de ego como mecanismo de defensa y superioridad y que luego de la aparición de acné en mi rostro yo me experimenté de manera opuesta como introvertido aunque dándome cuenta esto ya existía antes de haber tenido acné pero estaba suprimido generando al tener acné la experiencia de victimización e inferioridad.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer las burlas o críticas de otras personas al exponer mi rostro con lesiones de acné en el colegio o en la calle debido a que me sentía desprotegido o vulnerable o víctima al creer haberme quedado sin mecanismos de defensa que había creado en y como mi ego de superioridad.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar constantemente en cómo se veía mi apariencia física especialmente el área de mi cara y cómo lo verían otras personas debido a las lesiones que tenia en el rostro , no dándome cuenta cómo estaba pendiente en y como mi ego de superioridad por mantener esa idea de perfección dentro de y como mi mente, creando así la idealización de mi mismo en vez de vivir en y como lo físico , respiro a respiro como uno e igual a mi cuerpo físico humano.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme más ansioso con el transcurso de los días y semanas al pensar que mi rostro se estaba alterando y de acuerdo a la imagen que había formado previamente de mi en mi mente sentía una resistencia a reconocer esos cambios en mi piel, dándome cuenta que dicha ansiedad alimentaba la idea de mantener la idea de perfección dentro de y como mi mente. 
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado solidificar la idea de que las personas verían mi rostro por la presencia de acné en mi piel y que sus miradas estarían enfocadas en ver dichas lesiones , no dándome cuenta como me estaba saboteando a mi mismo a través de la idea de perfección dentro de y como mi mente no aceptándome a mi mismo en y como mi cuerpo físico humano en vez de alimentar esta experiencia dentro de y como mi mente a través de la cual sostengo la idea de perfección en y como mi ego e interés propio dentro del sistema.
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que lo que  lo que tenia era algo grave, no dándome cuenta cómo estaba activando este mecanismo de defensa para sostener la idea de perfeccionismo dentro de y como mi mente y dentro de ello separándome de mi cuerpo físico humano.

Continúo en el próximo post , muchas gracias.

1 comentario:

  1. gracias Julio ! Las creencias tambien influyen en lo que nos ocurre .

    ResponderEliminar