sábado, 19 de diciembre de 2015

Día 397 : Perdón a uno mismo en secuelas en mi mente en relación al acné parte 6



Aquí continúo con el punto de el color  de piel post-quemaduras solares , las cuales he evitado tener debido a la inflamación que puede producir en mi piel  , y además de los juicios que emergen en relación el oscurecimiento de mi piel después de exponerme a los rayos solares.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo de exponerme al sol debido a que al exponerme al sol noto que mi piel se inflama, no dándome cuenta cómo estoy  usando la información previa que tenía de que la piel se inflama al exponerte al sol durante determinado tiempo asociándolo a esta experiencia del miedo en vez de contrastar dicha información con  los cambios que ocurren en mi piel como enrojecimiento después de haberme expuesto a los rayos solares y no generar miedo pensando en aquello que me pueda ocurrir (consecuencias) e imaginando el peor escenario en relación a la quemadura de piel en mi cara en vez de tomar responsabilidad por mi mismo utilizando algún protector solar como soporte físico a mi piel al salir a caminar durante el día teniendo como punto de partida el hecho de haber notado el enrojecimiento de mi piel después de caminar durante un dia soleado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar el color de piel de otro ser humano cuando se quema por el sol , no dándome cuenta que en realidad me estoy juzgando a mi mismo , ya que cuando yo me quemo álgunas áreas de mi piel me juzgo por el color de mi piel como estar negro o quemado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado recordar a X juzgar el color de mi piel después de haberme quemado y creer que era feo por haberme quemado la piel , pensando que X lo decía porque era blanca y no se había quemado la piel.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar miedo hacia una persona de raza negra al pensar que por ser negra es mala, no dandome cuenta que lo que estoy viendo son mis propios juicios hacia el comportamiento que he visto de algunos seres humanos de piel negra en telvisión realizando actos delincuciales, asoiando el color de piel a este tipo de actos, no dándome cuenta que el color de la piel no define a la persona por quien se ha permitido y aceptado convertirse.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo al ver a un hombre(s) de raza negra al pensar que son violentos , agresivos en una forma de atentar contra otro ser humano para hacerle daño o matarlo, no dándome cuenta cómo estoy trasladando estos miedo internos que he creado dentro de y como mi mente hacia otros seres humanos, al asociar el color de piel de dicho ser humano a la violencia , agresividad, atentar contra la vida basado en ver en televisión seres humanos con piel negra cometiendo actos de agresividad o violencia. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la violencia a la raza negra debido a las noticias que pasaban en tv nacional  de videos sobre asesinatos o violaciones o robos a mano armada en los estados unidos donde aparecían las personas que perpetraban estos asesinatos, los cuales eran personas de raza negra y en ese momento juzgando y generalizando que dichas personas por el color de su piel eran violentas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar que hay personas de raza blanca que son violentas , asesinos, violadores en los estados unidos  pero que no todas las personas de   raza blanca son iguales de violentas, etc no generalizando como en el caso de las personas de raza negra creando esta preferencia hacia la raza blanca con la cual me he definido.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer que la persona de la cual me alejo por miedo debido a los juicios que tengo hacia el color de piel negra se de cuenta de ello , sienta verguenza y que se ensañe conmigo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer hablar con personas de raza negra debido a la creencia de que si les hablo reaccionarán de manera violenta conmigo, no dándome cuenta como he catalogado la existencia de una raza debido al color de la piel y he asociado estos juicios sobre seres humanos con este color de piel y ello generalizando a través de la palabra raza.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y acepado pensar cuando paso por el lado de personas de raza negra que tal vez se molesten por pasar evitando contacto ocular con ellos sintiendo verguenza por hacer eso basado en el miedo que he asociado hacia los seres humanos con piel negra a la violencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que la gente de piel negra son diferentes  a los blancos en su expresión , percibiéndolos como más agresivos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme como de raza blanca cuando comparo o escucho comparaciones entre negros y blancos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme como de raza blanca mientras hablan de la raza negra en términos de burla, no dandome cuenta que me estoy definiendo como de raza blanca debido a los juicios que he generado en torno a la raza negra al asociarlo a la violencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir verguenza por los puntos sobre comparación entre razas exista dentro de mi mismo , a través de la creencia de que estamos en pleno siglo 21 y continúo con esas ideas sobre las diferencias de raza, no dándome cuenta que juzgandome a mi mismo por acarrear dichas ideas o creencias no me está dando soporte y asistencia en ver , entender y darme cuenta cómo las he creado y dentro de ello creado separación dentro y fuera de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitio y aceptado creer ser racista por crear dichos miedos basado en juicios hacia otros seres humanos con color de piel negra.

Gracias , continúo en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario