jueves, 16 de octubre de 2014

Día 306 : Planificando el estudio : Preocupación y Arrepentimiento




Acabo de despertar y lo primero que viene a mi mente es un recordatorio de no has estudiado Julio , imagino los días de la semana y empiezo a planificar cuando y a qué hora voy a estudiar , y también para estudiar horas por la cual no he estudiado el día de ayer .Estoy pensando en que estos tres días tengo que tambien estudiar un curso que recién iniciaré (Psiquiatría) y que tambien tengo que estudiar , entonces esto dificultará que pueda estudiar bien Medicina 3 entonces me preocupo porque no se si tendré el tiempo disponible. Me proyecto al día lunes y pienso que me tomarán examen y tengo que estudiar si o si. Me proyecto al día sábado y pienso que talvez pueda salir a relajarme, pero tengo que estudiar .Pienso que llevar Psiquiatría y Medicina 3 lo hace más dificl porque pienso que Medicina 3 es más importante que Psiquiatría y que tengo que leer más sobre Medicina 3 que de Psquiatría.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo recordarme al despertar que no he estudiado y que tengo esa tarea pendiente , generando así preocupación , creyendo que preocupándome haré mis tareas así como lo he hecho anteriormente, el realizar mis tareas por estar preocupado y luego no sentirme preocupado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo imaginar que haré en esta semana , viendo como cortas las semanas para alcanzar a leer lo que tengo propuesto hacer , no dándome cuenta que estoy creando expectativas y obligándome a hacer cosas para cumplirlos sacrificándome a mi mismo para cumplir las metas de mis pensamientos,y preocupación no considerándome a mi mismo. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar en las horas en que no estudié ayer y pensar en estudiar más horas el día de hoy para compensar lo que no estudié y sentirme bien conmigo mismo ya que ayer me sentí mal conmigo mismo por no haber estudiado, no dándome cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo al ser duro conmigo mismo por la decisión que tomé de no estudiar, generando arrepentimiento o ese pesar por no haber estudiado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que sentir arrepentimiento vale la pena porque tengo que estudiar harto y el no haber empezado ayer , me perdí la oportunidad para avanzar , no dándome cuenta que estoy juzgándome a mi mismo en la decisión que he tomado y que no estoy asumiendo las consecuencias de haber tomado esa decisión por ende el generar arrepentimiento no me está apoyando a ver ese punto de responsabilidad dentro de mi decisión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo juzgar que tomé una mala decisión el no haber estudiado el día de ayer al pensar que tengo que estudiar otro curso el cual es medicina 3 a parte de Psiquiatría y que no lo haré probablemente por no haber estudiado el día de ayer, no dándome cuenta que estoy abdicando la responsabilidad de mi mismo dentro de la decisión que tomé el día de ayer de no estudiar haciéndome creer que la decisión que tomé es mala.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar en lo que pude hacer cómo facilitarme la vida , no tener estrés, preocupación , nerviosismo , apuros , como haber estudiado el día de ayer , no dándome cuenta que yo tomé esa decisión para facilitarme la vida en ese momento porque no quería sentir estrés, preocupación, nerviosismo, apuros, quería relajarme y por ende veo que no estoy tomando responsabilidad por la decisión que tomé en esos momentos en beneficio propio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo ver como inaceptable que yo esté pensando en salir , en no estudiar para nada uno de estos días , porque de hacerlo perdería el tiempo para avanzar con mis estudios y me retrasaría, no dándome cuenta que no es malo ni bueno el que yo piense en no estudiar , dándome cuenta que puedo hacer ambas cosas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que llevar P y M3 es más difícil porque Med3 es más importante para mí , no dándome cuenta como me estoy limitando a mi mismo al poner valor a un curso más que a otro curso, teniendo esta visión de tunel , en donde no puedo ver los beneficios de ambos cursos en la práctica médica.

Me comprometo a mi mismo a no limitarme en colocar valor más a un curso que a otro.

Me comprometo a mi mismo a cambiar esa visión de túnel de ver las cosas como blanco o negro sin ver que me puedo beneficiar de ambas cosas.

Me comprometo a mi mismo no juzgar como bueno o mala la decisión de no estudiar.

Me comprometo a mi mismo a no generar  arrepentimiento al tomar la decisión de no estudiar ya que veo que esta emerge a partir de una memoria del pasado en donde tomé la decisión de no estudiar por distintos motivos en beneficio propio.

Me comprometo a mi mismo a tomar responsabilidad por el interés propio que tengo cuando decido no estudiar para luego no generar arrepenti-miento.

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en la preocupación a estudiar , ya que dicha preocupación me esta dirigiendo a hacer algo de manera específica y limitada no teniendo en consideración a mi mismo y mi cuerpo físico humano como Vida.

Me comprometo a mi mismo a darme cuenta que la preocupación emerge cuando me he arrepentido de hacer algo ( no estudiar ) y cómo he visto aparentemente he valorado tanto la preocupación y arrepentimiento como algo bueno pero que de hecho no me está apoyando a tomar responsabilidad por las decisiones que tomo ( no estudiar ) y la limitación que creo al sentirme obligado de estudiar, lo cual no está apoyando mi expresión.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario