viernes, 24 de octubre de 2014

Día 307 : Deshonestidad vs Deshonestidad con uno mismo


El día de hoy estuve dando examen y de pronto voltee a mirar a X y asumí que estaba copiándose de mi examen entonces en ese´momento sentí que no quería que se copie de mi , porque yo respondía la pregunta rápido y él se demoraba para contestar .Luego la profesora dió los resultados y yo saqué 19 de nota y X sacó 20 entonces luego sentí cólera porque a mi mente vino el pensamiento en forma de juicio como : Es un deshonesto porque se ha copiado de mi para sacar esa nota , sino se hubiera copiado de mi hubiera salido jalado y Y no lo hubiera felicitado con sus gestos. Reafirmé más lo que pensé al escuchar a Z felicitar a X y el dijo que no se había sacado 20 que se había equivocado la profesora en corregirle y cuando lo ví no mostró alegría pero percibí que él sentía que no se lo merecía.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera después de juzgar a X al pensar que él se copió de mi examen y que por ello sacó 20.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme convencido de que X se copió de mi examen al justificar que lo ví mirando mi examen ya que yo resolvía las preguntas antes que él.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo juzgar como deshonesto a X por copiarse de mi examen , y creer que no se deberá sentir bien consigo mismo por haberse copiado y obtener de esa manera la nota de su examen.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desear contarle a mis amigas que X se había copiado de mi y que por eso sacó 20 en su examen.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo alimentar más la cólera que había creado al reforzar mi pensamiento de juicio hacia X cuando lo felicitaron a X por haber sacado 20 y este dijo no haber sacado 20 y que la doctora se había equivocado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no darme cuenta que estoy siendo deshonesto conmigo mismo al crear pensamientos , emociones dentro de mi mismo justificando que es correcto que tenga esos pensamientos y emociones .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera al verle a la cara a X y percibir que está avergonzado por haberse copiado de mi examen utilizando lo que estoy percibiendo como justificación para alimentar mi cólera la cual esta fundada en el juicio hacia X que formé previamente.

En y cuando me vea a mi mismo generando el juicio de que X es deshonesto al estar con-vencido de que se copió de mi examen para sacarse 20 me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy aceptando y permitiendo creer en un pensa-miento y creer tener principio directivo cuando de hecho estoy subordinado a este pensamiento dirigiéndome en vez de ser yo mismo mi propio principio directivo momento a momento.

Me comprometo a mi mismo a ser mi propio principio directivo en vez de creer que tomar un pensamiento y hacer que este sea mi principio rector momento a momento de manera automática sin ningún entendimiento de la situación en honestidad conmigo mismo.

En y cuando me vea a mi mismo mirando a X como el deshonesto me detengo y respiro ya que me doy cuenta cómo estoy juzgando a X automáticamente sin ningún entendimiento de cuál es mi posición real en esa situación en honestidad conmigo mismo.

Me comprometo a mi mismo a preguntarme cuál es mi posición dentro de una situación en donde una persona por ejemplo se copie de mi examen dentro de la estabilidad en honestidad conmigo mismo.

En y cuando me vea a mi mismo validando los pensamientos en forma de juicio que tengo hacia X me detengo y respiro ya que me doy cuenta que validando mis pensamientos en forma de juicio estoy validando simplemente lo que pienso pero sin ningún entendimiento del trasfondo de esa situación y cuál es mi lugar dentro de la honestidad conmigo mismo.

Me comprometo a mi mismo a decir no acepto ni permito estos pensamientos de juicio hacia X de manera gentil cuando emerjan pensamientos en forma de juicio hacia X y recordarme a mi mismo que esos pensamientos son automáticos y que a través de ellos no estoy generando un entendimiento de cual es mi lugar dentro de la honestidad conmigo mismo en esa situación.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo darme cuenta que yo puedo y soy capaz de cambiar mis pensamientos automáticos y estabilizarme a mi mismo dentro de la honestidad conmigo mismo.

Me comprometo a mi mismo a cambiar la relación con mi mente estabilizandome dentro de la honestidad conmigo mismo en vez de generar pensamientos automáticos sin ningún entendimiento de quién soy yo en honestidad conmigo mismo dentro de las situaciones del día a día.

Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario