miércoles, 29 de octubre de 2014

Día 309 : Exponiendo el Miedo a hacer el ridículo parte 1



Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo a hacer el ridículo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo estar convencido de que yo he hecho el ridículo muchas veces.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme avergonzado al creer que he hecho el ridículo en diversas situaciones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que he quedado en ridículo cuando me pelee en mi infancia con otra persona y me golpearon.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que he quedado en ridículo cuando me gritaron en la calle X y Y por fastidiarlas o molestarlas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que estoy quedando en ridículo cuando percibo que alguien me ignora o rechaza.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que quedo en ridículo cuando percibo que alguien critica mis trabajos o  exposiciones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme seguro cuando estoy con personas que siento y creo que no estoy haciendo el ridículo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir soy ridículo al expresarme en publico y con personas que no he conosco dando poder a estas en el sentido de creer que quien soy es menos que esas personas partiendo del juicio a mi mismo de que soy menos al compararme con esas personas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo al expresar mis ideas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo al expresar mis opiniones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo cuando otras personas se expresen de mi , de cómo soy o quién soy.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo cuando alguien no me escuche y le pregunte algo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo cuando pida prestado algo y no me lo empresten.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo a una persona que percibo que no le caigo bien o que le caigo mal.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo cuando otro ser humano me moleste poniéndome apodos o insultos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo cuando una persona me diga que lo que  estoy haciendo está mal.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que he hecho el ridículo cuando he expresado emociones negativas en situaciones de conflicto.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que he hecho el ridículo cuando he expresado mis sentimientos y emociones positivas a otras personas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo cuando respondo en desacuerdo con otra persona.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo por la ropa que uso.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo por cómo me queda la ropa en mi cuerpo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo al salir a actuar en público.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo al contradecir una opinión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo al contradecir una creencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo cuando me equivoque en decir una respuesta.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedar en ridículo cuando no responda a algo que me pregunten y sienta que he sido expuesto en mis miedos y ansiedad de no saber esa respuesta a lo cual yo he llamado equivocarme lo cual no sería exactamente la definición de equivocarme.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo al contar chistes.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo al percibir que el enamorado de X le dice cosas de mi mientras X me preguntaba acerca de una lesión que Y tenía en una parte de su cuerpo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo percibir que quedo en ridículo al percibir que los comentarios vertidos por otras personas sobre un tópico son mejores que el mío , no dándome cuenta que en realidad estoy comparando algo que no se con el conocimiento e información que tienen otras personas, pero que este "no se" no sería en el sentido de equivocarme como lo he definido creando una experiencia negativa , no dándome cuenta que ello no es la definición de equivocación, ya que simplemente no se en este contexto sería que no tengo un entendimiento dentro del sentido común en ese tópico y que puedo investigar , ver, entender , darme cuenta y expandir ese entendimiento en sentido común.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que he quedado en ridículo cuando una persona que conosco percibo que se ríe de mi con una persona que no conosco .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo cuando no se de que se ríen un grupo de personas cuando están hablando o tocando un tema y no entiendo el chiste o motivo de risa, no dándome cuenta que estoy utilizando esta palabra no se para culparme por no alinearme con esa experiencia basada en energía y conocimiento e información de otras personas en vez de enfocarme en mi respiración en donde me doy cuenta veo y entiendo dentro de mi mismo el silencio de mi mismo alineado con mi cuerpo físico humano a través del respiro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo ligar las palabras no y se a la tristeza no dándome cuenta , viendo y entendiendo que este no se es una oportunidad en realidad para ver , entender y darme cuenta en sentido común aquello que no he explorado aún.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer hacer el ridículo cuando me señalen un defecto de mi cuerpo físico humano, no dándome cuenta cómo estoy viendo como defecto a los cambios en mi cuerpo físico humano sea acné, bajar de peso o características de mi cuerpo físico humano como el" tamaño de mi cabeza" o "mi estatura" a lo cual he añadido una experiencia energética negativa no aceptándome a mi mismo como quien realmente soy como mi cuerpo físico humano el cual no está definido por medidas , tamaños , números, no está definido por el tiempo como la edad,ya que esos son datos, información lo cual no expresa la verdadera expresión de uno mismo.

Gracias.Continúo en el siguiente blog.

1 comentario:

  1. Comprendo esta situacion porque en mi juventud le tenia el pavor a hacer el ridiculo en algun pasaje de mi vida y cuando en ocaciones crei hacerlo, me sentia menos que un maravedi y pasaba varios dias sin querer que me vieran la cara. Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado haber lastimado asi a mi cuerpo, dando rienda suelta a la mente/programa . Gracias Julio.

    ResponderEliminar