sábado, 25 de octubre de 2014

Día 308 : Aceptando la Crítica



El día de ayer hice una exposición , después de terminar mi exposición sentí primero que hubo un silencio y experimenté que tal vez había hecho algo mal, y luego la docente preguntó si querían hacerme preguntas y no hubo preguntas , luego la docente empezó a hacerme preguntas y yo lo tomé como  me está haciendo preguntas en de una manera negativa , sentí que estaba tratando de hacerme quedar mal a mi y ante mis compañeros , porque yo consideré que había hecho una buena exposición y que la doctora estaba tratando de hacer que esa exposición que había hecho se perciba como deficiente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reaccionar a la defensiva fisica y emocionalmente cuando alguien me critica.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reaccionar negativamente cuando me hacen una critica.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que estoy en toda la razón de reaccionar negativamente cuando una persona me critica porque estoy teniendo una experiencia negativa dentro de mi y no una experiencia positiva.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir apatía por la persona que me está criticando.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo percibir que soy criticado con la mirada y reaccionar en modo defensa , validando mi reacción bajo la justificación de que estoy teniendo una emoción negativa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reaccionar negativamente incluso cuando una persona me hace una critica positiva en frente de otras personas al pensar que esas personas tendrán celos de mi y me criticaran negativamente y estar convencido de que eso sucederá.

En y cuando me vea a mi mismo generando una experiencia negativa cuando alguien me critica y activando (reaccionando) en modo defensa hacia otra persona me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy reaccionando a través de una experiencia negativa despues de juzgar la critica como mala no dándome cuenta que las criticas no son buena ni malas y por ende el que me hayan hecho una critica no valida mi reacción negativa o positiva hacia otras personas ya que dicha reacción por si misma no se sostiene y requiere de mi participación alimentando esta experiencia para entonces manifestar esa experiencia.

Me comprometo a mi mismo a tomar las criticas como un punto de apoyo y referencia para corregir los trabajos , tareas, y  mejorar en caso de hacer cambios a lo que he hecho previamente.

En y cuando me vea a mi mismo rechazando la critica me detengo y respiro ya que me doy cuenta que la critica no es personal , no es algo positivo o negativo es una referencia acerca del trabajo que he hecho o realizado y por ende mi responsabilidad.

Me comprometo a mi mismo a no tomar como personal la critica y así poder ver que debo o no corregir en algún trabajo que haya hecho o realizado.

En y cuando me vea a mi mismo juzgando a una persona por criticar mi trabajo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que me estoy valorando positiva o negativamente según la critica a el trabajo que he hecho y por ende pelear , crear conflicto hacia otra persona no me está apoyando en ver, darme cuenta que no se trata de mí esa critica sino acerca del trabajo que he realizado y como puedo cambiar ese trabajo si es que así se requiere o no.

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en crear mas energía negativa ( cólera ) hacia una persona que ha criticado el trabajo que he hecho ya que el tomar como personal esta critica sea negativa o positiva propicia que active mecanismos de defensa dentro de mi mente y crear conflicto separándome de mi mismo y otros seres humanos.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo tener la razón ( Ego ) de porqué estoy amargo basado en prejuicios me detengo y respiro ya que me doy cuenta que mi Ego no discierne entre lo que es la realidad más solo en su realidad dándome cuenta que para que el Ego se sostenga requiere de mi participación porque en si misma no se puede sostener ya que si así fuera yo estuviese consciente de mi mismo y de mis palabras, de mis actos , tomando responsabilidad por mismo, las palabras que expreso, mis actos en cada momento , previendo las consecuencias .

Me comprometo a mi mismo a ir deteniendo lento pero seguro paso a paso mi participación dentro del Ego basado en prejuicios y  emociones al darme cuenta que para que el Ego se sostenga requiere de mi participación y en ello estoy abdicando la responsabilidad conmigo mismo ,de mis palabras, y  mis actos en esta realidad.

En y cuando me vea a mi mismo no aceptando una critica me detengo y respiro ya que me doy cuenta que al no aceptarla por lo que es entonces estoy generando un juicio hacia es critica valorándola como buena o mala no considerando que no se trata acerca de mi la critica sino acerca del trabajo que he realizado y que puede ser una oportunidad para corregirlo y mejorar los trabajos que realicé en términos de ser más efectivo y desarrollar mi habilidad haciendo ese tipo de trabajos, presentaciones.

Me comprometo a aceptar la criticas no desde el punto de vista personal sino como una oportunidad para ser más efectivo realizando los trabajos en vez de sabotearme a mi mismo creando conflicto dentro de mi mismo y fuera de mi mismo.

Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario