Otra reacción que tuve es que me molestase que los españoles viniesen a desorganizar todo lo que el Perú había logrado en cuanto a su cultura.La cultura estaba basada también en una estratificación social o jerarquía algo a lo cual no estaba totalmente de acuerdo pero que se según los que nos contaban desde el más pequeño al mas grande por así decirlo cumplían un rol y que el abuso no era algo apoyado sino respetaban a las personas por el rol que cumplían y que hacía que el Imperio Incaico se mantuviese en pie lo cual podría ser el aspecto positivo de este sistema de Jerarquía el cual imagino que fui aceptándolo como me lo contaron.
Pensaba que los Españoles en general eran unos vividores y ladrones porque vinieron a llevarse todo lo que los incas habían producido y las muertes ocasionadas.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo la emoción de cólera/molestia de que los españoles viniesen a des-organizar lo que el Perú había logrado como cultura y de ello generar un resentimiento al experimentar que he perdido esa "herencia cultural " por así decirlo y la estabilidad económica.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el relacionar la situación económica que vivíamos en ese tiempo en Perú con lo que nos contaban acerca de la historia del Perú y creer que por ese motivo nosotros estábamos en esa situación como una consecuencia de la Con-quista no dándome cuenta que ligado a ella está el culpar a los españoles de ser los responsables de aquel momento económico en Perú.
Me doy cuenta que en los españoles no son responsables de la situación económica que en pasábamos en esa época en Perú sino nosotros mismos como individuos y como conjunto que aceptamos y permitimos la desigualdad entre nosotros mismos y llegar a manifestarla misma en la afectación de la mayoría de personas que no tienen una vida digna.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el sentir rechazo a la jerarquía que había en el imperio inca al imaginar siendo ordenado por alguien a hacer algo que no quería hacer y ello el sentirme inferiorizado fijando mi mente en el inca como la superioridad.
Me doy cuenta que esta emoción de rechazo surge en sí de haberme aceptado y permitido como inferior a a alguien y colocar a ese alguien como superior prácticamente tomando ese papel en vez de ser uno e igual con ese ser humano que tal vez existió en aquellas épocas.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el juzgar a los españoles como unos vividores y ladrones al sentir que le han robado algo a nuestro país lo cual es dinero.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el sentirme más enojado con los españoles por haberse llevado el dinero que por las muertes ocasionadas al relacionar ello con la pobreza existente en nuestro país que hace que otras personas no tengan una vida digna.
Me doy cuenta que esta emociones en realidad solo me apoyan en permanecer allí en esa experiencia sin en realidad empezar a levantarme por mismo para en realidad hacer un cambio desde el lugar en donde estoy y no permitir ni aceptar que otros seres humanos no tengan una vida digna.
Continúo en el próximo post . Gracias Muchos Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario