lunes, 30 de junio de 2014

Día 254 : ¿ Verdad o Mentira ? parte 1



Bueno el día de hoy estuve en clase y teníamos que presentar un caso , entonces habían algunas cosas en las cuales estaba dudando de colocar en la presentación del caso y lo que hice fue preguntarle a X si es que poníamos eso también (lo que tenía en mente) , haciéndolo porque quería asegurarme de que por un lado lo ponga y tal vez eso sea considerado como "bueno" para el caso, pero por otro lado si es que estaba mal yo no sería el culpable o el que había mentido.Justifiqué esta acción mediante el miedo que tenía a poner algo de lo cual no estaba seguro de poner o porque simplemente no lo sabía pero quería colocar algo lo cual lo he definido como mentir. Temer el pensar  que si no lo colocaba algo el doctor me iba a llamar la atención porque no lo había hecho, he iba a experimentar inferioridad/incompetencia.

Mentir 

(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.


Creo que lo que he cometido es una mentira porque he dicho algo contrario a lo que se , y lo que sé es que no he realizado una maniobra porejemplo y sin embargo desear de decir que si lo he hecho .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el mentir para no experimentar inferioridad por algo que no he hecho.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo utilizar la mentira como un mecanismo de defensa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el creer que si no miento Y se enojará conmigo y me votará o descargará su enojo por no haber hecho la tarea.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el sentir que es malo mentir pero que es algo que tengo que hacer para no sentirme mal o inferior/incompetente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el sentir verguenza de no saber algo y recurrir a la mentira para encubrir que no sé.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que voy a decepcionar a otra persona si es que no le respondo lo que me pregunta y dejó como tarea el entrevistar a un paciente y obtener los datos de la HC.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el creer que sino tengo que responder a lo que se me pregunta lo de una entrevista a un paciente no estaré siendo competente y que sino logro ser ello entonces estoy fuera en y como mi Ego.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo justificar la mentira por el miedo que experimento dentro de mi al fracaso.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo justificar la mentira para no experimentar no ser parte de los estudiantes de medicina.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el creer que teniendo la aceptación y permisión de X de decir una mentira lo podía hacer y con ello mentir.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el desear sentirme apoyado por X para mentir.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que si miento por mi propia iniciativa me quedaré solo y que teniendo un cómplice no me quedaré solo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el hacerme creer que el engañar o mentir es bueno o positivo.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que X es mentiroso y que aceptaría mentir cuando se lo pidiese indirectamente.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que voy a sentirme mal en y como mi ego si es que no miento.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el pensar que X me ha mentido el día de hoy también porque no me avisó que estaba en el Hospital.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el resistirme a escribir sobre cómo , porqué estoy mintiendo.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo darme cuenta que cuando engaño a otras personas en realidad me engaño a mi mismo ya que yo me convierto en ese engaño en la decepción de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo participar en el engaño haciendome creer que este emerge de la nada.


Continúo en el próximo post , gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario