jueves, 12 de junio de 2014

Día 249 : La Con-quista del Perú parte 4



Algo a lo que reaccioné también es cuando se hablaban de territorios y sus límites tanto en la conquista como en el incanato ya que experimentaba como esta separación , de sentirme excluido del resto del mundo , pero que veía como algo injusto es decir como lo opuesto a lo justo desde una perspectiva religiosa lo cual es un constructo mental más que un ver darme cuenta de la información que estaba escuchando en ese momento e integrando en mi mente como conocimiento en separación de mi mismo. - See more at: http://juliocaminoalavida.blogspot.com/2014/05/dia-243-la-con-quista-del-peru.html#sthash.c6uvFDvc.dpuf



Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que los límites existen mientras imagino el mapa del Perú.


En y cuando me vea a mi mismo creyendo que los límtes existen  mientras imagino el mapa del Perú en mi mente me detengo y respiro .

Me doy cuenta que estoy asociando esa imagen del mapa del Perú en mi mente con la emoción de limitación la cual no me está apoyando en mi expresión y que por ende no es lo mejor para todos.

Me doy cuenta que el mapa del Perú no tiene nada de malo y que mi percepción del mapa del Perú cambió con la emoción que generé y asocié a esa imagen.



Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el sentirme excluido del mundo cuando escuchaba sobre la con-quista del Perú ya que sentí que ellos habían colocado límites al lugar donde vivíamos y que ello era como una prisión.


En y cuando me vea a mi mismo el sentirme excluido del mundo al rcordar la clase sobre la conquista del Perú me detengo y respiro.

Me doy cuenta que el sentirme excluido es como me he aceptado y permitido experimentar como una parte de mi en separación de mi mismo ya que de hecho todos estamos aquí , yo estoy aquí como mi cuerpo físico humano y no estamos excluidos del uno del otro ya que ello sucede solo en nuestra mente.

En y cuando me vea a mi mismo justificando el sentirme limitado al escuchar sobre la conquista del Perú por parte de los españoles al colocar límtes en el lugar donde vivíamos y experimentar ello como una prisión me detengo y respiro.

Me doy cuenta que al escuchar las palabras que dichas por otra personas yo estaba interpretando en ese momento que es lo que se estaba diciendo y a la vez creando la experiencias de limitación y asociarlo con otro concepto que es la de una prisión en la cual me estoy colocando como atrapado en mi propia creencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el creer que era injusto que nos conquistaran los españoles y que nos pusieran límites , no dándome cuenta que yo mismo estoy creando los límites al tomar esa información y crear un juicio de ello.

En y cuando me vea a mi mismo el creer que es injusto que nos conquistaran los españoles me detengo y respiro.

Me doy cuenta que al emplear la palabra injusto estoy definiéndola como un punto de victimización ya que me doy cuenta que de hecho nadie puede ser conquistado más que si uno acepta y permite a través de sus aceptaciones y permisiones el creer ser conquistado.

Me doy cuenta que para justificar la palabra injusto como algo "bueno" o que puedo definirla en un contexto negativo he utilizado la creencia religiosa para juzgar esa acción( conquista)  como "malo" lo cual no me permite ver que me estoy otorgando deliberadamente libre elección no considerando que ello no me esta apoyando a mi mismo como Vida pero si como mi Ego ya que estoy colocándome como el juez y sentirme como una autoridad cuando en realidad no lo soy ya que de serlo hubiese determinado lo que es mejor para todos y no simplemente lo que es bueno y lo que es malo.

Continúo en el próximo post , gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario