domingo, 22 de junio de 2014

Día 252 : La Con-quista del Perú parte 7



Continuando con los compromisos correctivos:

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la emoción de cólera hacia los españoles al creer que vinieron a Perú a desorganizar la cultura y estabilidad económica ya creada ya que me doy cuenta que es mi frustración de no tener esa pseudoestabilidad como continuación de la Conciencia basada en jerarquías el experimentar la cólera/ira proyectada en los españoles.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en culpar a los españoles de la situación económica de Perú en el tiempo en que estudiaba en un colegio Nacional ya que me doy cuenta que estaba creando el papel o personaje de victima no considerando las decisiones tomadas por las personas en ese momento quienes gobernaban el Perú y todos los presidentes desde la época republicana y quienes los eligieron no tomando responsabilidad por ello.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la creencia de que la herencia genética de los españoles al tener hijos con mujeres indígenas dando origen a los "mestizos" es la causante de que el abuso siga existiendo en los que están en el poder político y económico ,ya que me doy cuenta que en cada uno de nosotros existe el interés propio independiente de la herencia genética por la mezcla de "razas" y que estoy utilizando una justificación para generar la emoción de cólera/ira hacia otras personas.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en el sistema de polaridad de superioridad/inferioridad en donde si me coloco en una posición inferior como por ejemplo un vasallo experimentaré dicha inferioridad y si me coloco como el inca seré superior lo cual creo que hay la posibilidad de llegar a ser como el inca y por ello aceptar dicha polaridad no considerando lo que es mejor para todos en igualdad.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en juzgar a los españoles de ser vividores y ladrones ya que me doy cuenta que estoy reaccionando basándome en mi propio interés , en el interés de proteger el dinero que deseo para mí ya que no estoy considerando lo que es mejor para todos a través de los principios de igualdad.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en el enojo/ira de no tener dinero mas que por las muertes de las personas en la época del virreinato y las situaciones que tuvieron que pasar muchos a causa de la codicia , la cual está basada en interés propio dándome cuenta que estoy proyectando dicha codicia la cual estoy generando  dentro de mi mismo como uno mismo.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario