martes, 9 de septiembre de 2014

Día 291 :" Vale la pena /No vale la pena"




En el post anterior utilicé la frase "Vale la pena " la cual he utilizado dentro del contexto de experiencias emocionales como por ejemplo cuando alguien me dice algo y que he tomado como personal y que como mecanismo de defensa suprimo tal experiencia pensando  "no vale la pena" es decir que no me sirve estar triste por lo que alguien me ha dicho ya sea en tono ofensivo o en broma. Me doy cuenta que al utilizar la palabra "vale" le estoy colocando un valor a "lo que me dijeron" juzgando como bueno o malo , donde bueno =broma y malo = ofensivo .Me doy cuenta que he creado por ende una experiencia positiva o negativa de acuerdo a cómo he valorado o juzgado las palabras de otra persona generando una reacción automática termina en el punto de sentir lástima/pena de mi mismo y luego generar auto-compasión dentro de mi mismo utilizando en donde experimento que me hace falta algo como por ejemplo relaciones , sexo, dinero , cosas que pienso que me harían feliz y para ya no sentir lástima de mi mismo , pero ese ciclo no se cierra porque no tengo relaciones , sexo entonces es como si entrara en una "búsqueda infinita" de esas experiencias y básicamente es el deseo que emerge dentro de mi mente en el que aparentemente creo esta ilusión de crear una "relación" con otra persona.Me doy cuenta que todo ha partido de un punto aparentemente que podría haber desconsiderado como algo que "no vale la pena" o in-ofensivo , a través de lo cual construyo mi experiencia de vida basado en algo que no me está apoyando aquí como mi expresión , mientras estoy creando un mundo alterno en mi Mente y pierdo contacto con esta realidad física.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo valorar las palabras de otra personas como que valen la pena/in-ofensivo y no valen la pena /ofensivo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo asumir que las palabras dichas por una persona hacia mi , tienen un efecto sobre mí.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que las palabras que me dice otra persona tiene que tener un efecto en mi , no dándome cuenta que en realidad es el efecto que yo he creado en y como la palabra, que no se trata de lo que esa persona me está diciendo sino como reacciono ante esa palabra y como lo interpreto a su vez.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tomar como personal algo me que me dijeron y relacionarlo con otra cosa que me dijeron antes en el mismo día y al ir recordando ir sumando las veces en que tuve la misma experiencia, no dándome cuenta como de hecho estoy propiciando mi propio sabotaje no valorándome por lo que soy como Vida respiro a respiro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo suprimir la tristeza utilizando las palabras no vale la pena después de haber tomado como personal las palabras de otra persona cuando estoy con otra persona.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tomarme como personal lo ofensivo y lo que me dicen en broma otras personas y dentro de ello definirme como una persona que es intolerante a los insultos, bromas ,etc no dándome cuenta que yo mismo he creado este personaje dentro de mi mente basado en las experiencias negativas que he creado dentro de mi Mente separándome de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de tomar como personal las bromas o insultos de otras personas creando lo positivo o negativo dentro de mi Mente.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de sacar conclusiones de cómo soy o quién soy sobre las experiencias positivas/negativas que he creado en cuanto a mi reacción sobre las bromas e insultos .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que cuando me hacen una broma y genero una experiencia positiva entonces puedo retornar una broma a esa persona y pensar que el circulo está cerrado , pero cuando percibo que me han insultado entonces no regreso a esa persona con un insulto por lo que experimento que al no cerrar el círculo entonces genero sufrimiento en y como mi Ego .

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de definir a una palabra que escucho como insulto.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando escuche la palabra insulto.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de definir a una palabra como broma.

Me comprometo a mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando escuche la palabra broma.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando perciba la palabra insulto dentro de las risas , muecas , carcajadas, expresiones de otras personas cuando me dicen alguna palabra dentro de la cual he creado una experiencia negativa.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando perciba la palabra broma dentro de las risas , muecas, carcajadas, expresiones de otras personas cuando me dicen alguna palabra dentro de la cual he creado una experiencia positiva.

El otro aspecto de esta frase sería lo positivo cuando genero una experiencia positiva sobre algo me dijeron entonces lo valoro y juzgo como bueno. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo valorar como positivo las palabras que me dicen otras personas valorando y juzgando como bueno.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que sí vale la pena cuando me dicen palabras que percibo como buenas dentro de una experiencia positiva.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando escucho a una persona decirme palabras en vez de valorarlas como buenas dentro de una experiencia positiva.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo enorgullecerme desde mi Ego cuando alguien me dice unas palabras por mi desempeño o los resultados de un trabajo , no dándome cuenta que estoy creando una experiencia dependiente de la persona que me lo dice , en vez de valorarme a mi mismo por quien realmente soy como Vida.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de enorgullecerme desde mi Ego cuando una persona me dice palabras que valoro como bueno , cuando hablan sobre mi desempeño o resultados de un trabajo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo generar resistencia a la palabra pena /tristeza/ lástima de mi mismo , no asumiendo mi responsabilidad como lo que he creado como esa experiencia dentro de mi mismo en donde yo como mi Ego no acepto  aparentemente experimentar lástima de mi mismo pero que sin embargo yo como mi Ego no estoy tomando en consideración el crear la experiencia de lástima hacia mi mismo , por ende estoy abdicando responsabilidad por que esa experiencia también es parte de mi mismo por lo que me doy cuenta como es que a través de mi Ego veo las cosas como mi Ego generando rechazo a lo que no me gusta creando así separación dentro de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando vea a mi Ego rechazando las experiencias negativas como la lástima de mi mismo para así apoyarme en ver , entender , darme cuenta cómo estoy creando esta experiencia de lástima de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de resistir y suprimir la experiencia de lástima hacia mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo y empoderarme a mi mismo como la expresión de mi mismo como Vida en vez de generar la experiencia de lástima hacia mi mismo transformando esta experiencia emocional en una experiencia de practicidad de Vida asistiéndome a mi mismo en verme como quién realmente soy como Vida y no definiéndome por las palabras que oigo, escucho, que digo o que me dicen.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de utilizar la frase vale la pena para valorar las experiencias que tenga.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de utilizar la frase no vale la pena para valorar las experiencias que tenga.

Me comprometo a mi mismo a respirar cuando note en mi mismo valorando las  experiencias que tengo en términos de bueno /malo , positivo /negativo, superior/inferior.


Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario