lunes, 22 de septiembre de 2014

Día 296 : ¿Soy una Máquina?



El día de hoy mientras tomaba desayuno me pregunté eso , en esos momentos me sentía mal porque justo había terminado de hacer un trabajo y me fui a tomar desayuno entonces me sentí muy afligido porque al momento de hacer el trabajo lo hacía porque tenía que presentarlo , que acabarlo y entregarlo , sentí que la forma en cómo lo hice fue puramente mecánico , automático sin una motivación que provenga de mi mismo como mi expresión.

Luego recordé cuando era niño , cuando aplicaba el mismo "mecanismo" de hacer , presentar y tener una nota como para agradar al sistema . Siento como si no tuviese otra acción que seguir el mismo patrón, hacer lo mismo para pasar al siguiente nivel.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme afligido al pensar que hago mis trabajos de manera automática y mecánica como una máquina.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que cuando hago un trabajo lo hago para cumplir , para tener una nota , y para que me pasen al siguiente nivel/ciclo y tener ello como motivación es decir basado en miedo a desaprobar.

En y cuando me vea a mi mismo generando miedo a desaprobar y tener ello como motivación para realizar trabajos , cumplir , tener una nota y pasar al siguiente ciclo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que teniendo como motivación el miedo no me estoy considerando a mi mismo como motivación , yo soy motivación y por ende no requiero de una experiencia emocional /energética negativa como miedo para poder realizar esos trabajos como la expresión de mi mismo como Vida.

Me comprometo a mi mismo a vivir la motivación como la expresión de mi mismo haciendo mis trabajos no motivado por el miedo sino haciéndolo por mi mismo  , dirigiéndome a mi mismo ha hacer esos trabajos como la expresión de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que tengo como motivación el hacer un trabajo, acabarlo y tener una recompensa por ello como por ejemplo la nota, tomando esto como un premio consuelo ha mi propia esclavitud hacia mis emociones que no me están apoyando como la expresión de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que sino tengo una motivación externa para hacer un trabajo entonces pensar que no tendría sentido hacerlo , para qué hacerlo y pensar que inútil , no dándome cuenta que yo soy motivación y que no requiero de una fuente externa para expresarme a mi mismo como motivación de mi mismo como Vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo acordarme de mis compañeros cuando dicen que la nota es importante para pasar de ciclo y pensar en este momento que si es importante , que puedo hacer, no puedo cambiar eso , es frustrante, que esa nota es como el equivalente al dinero que pagan mis padres y con lo que yo estoy respondiéndoles , creyendo así que la nota importante por esa razón , no dándome cuenta que también estoy valorando a mis padres en términos de dinero y no por lo que realmente son como seres humanos como Vida además de valorarme a mi mismo en vez de valorar a la nota como más importante que yo , dándome cuenta que a través de esta cadena y círculo vicioso en mi mente es como llego al mismo punto de inferiorizarme a través del sistema de valores .

En y cuando me vea a mi mismo valorandome a través del sistema de valores en términos de cuanto valgo , cuanto valen mis padres en términos de dinero me detengo y respiro ya que me doy cuenta que me olvido totalmente de mi mismo y mis padres de valorarlos y valorarme como seres humanos como Vida.

Me comprometo a mi mismo a valorarme y valorar a mis padres como seres humanos como Vida que es lo que realmente somos  y no como el sistema de valoración en términos de dinero que he creado en mi Mente .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que como he trabajado haciendo tareas, trabajos ha sido un fracaso , porque lo he hecho de manera automática , mecánica, no dámdome cuenta que es sabotage a mi mismo y que este sabotage no me apoya en darme cuenta de mi potencial como la expresión de  mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que hacer los trabajos de manera mecánica o automática apoyarían en mi expresión, no dándome cuenta que es engañarme a mi mismo porque yo no he descubierto en mi mismo la expresión de mi mismo.

Me perdono  a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo mecanizarme haciendo trabajos, horarios, viendo fechas , separando tiempo para hacer mis tareas en vez de hacer también otras y no obsesionarme con el tiempo y los trabajos que tengo que hacer , ya que me doy cuenta que creando esta experiencia mental es en donde estoy "inviertiendo" más mi tiempo en vez de empezar haciendo las cosas , no dándome cuenta que a través de esa inversión de tiempo en mi Mente no  me estoy  apoyando en actuar en esta realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo consumir la mayor parte de mi tiempo haciendo trabajos, estudiar y rechazar salir , visitar a mi familia , tomarme unas horas para conversar con alguien , no dándome cuenta que en realidad estoy utilizando como una excusa los trabajos para no hacer otra cosa ya que estoy utilizando mi tiempo para pasarla en mi mente , pensando , preocupándome , etc es decir creando emociones y sentimientos que me apoyan de manera práctica.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que primero son mis estudios , segundo mis estudios y tercero mis estudios, no dándome cuenta cómo me he  cogido de estos pensamientos ciegamente para no darme cuenta que estos me están dirigiendo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo preocuparme tremendamente por cumplir con mis trabajos, no dándome que estoy exagerando a través de mi mente para wuao hacerlo ver tremenda-mente , no dándome cuenta que no estoy tomando responsabilidad por mi mismo haciendo lo que tengo que hacer , confiando en mi mismo , viviendo la determinación en mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme frustrado al pensar que otras personas no toman  con tanta preocupación como yo para hacer trabajos y dedicar la mayor parte de mi tiempo en el día para hacer un trabajo para que éste quede lo mejor posible, preocupándome por los detalles del mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que no podré detener esta automatización y mecanización de mi mismo al hacer trabajos porque tengo que hacer trabajos , tendré que trabajar posteriormente, no dándome cuenta que he hecho  estoy declarando darme por vencido a través de estos pensamientos para no encontar dentro de mi mismo la solución, porque yo soy solución.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no querer hacer otra cosa que estudiar cuando está cerca un examen o hay un trabajo que hacer , crear mucha resistencia incluso de hacer otras cosas como por ejemplo salir a dejar mi ropa a la lavandería, no dándome cuenta que el miedo que estoy utilizando para crear esta resistencia a no dejar ir esos pensamientos que se han transformado en un hábito y por ende que he puesto por encima de mi mismo de mi propia voluntad para decidir.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo hacer mi trabajo para acabarlo , presentarlo y entregarlo y no tener que hacer durante el día para tomarme el día libre o con menos cargas, no dándome cuenta que yo soy responsable de crear esas cargas cuando estoy haciendo un trabajo y que tomarme el día libre no hará la diferencia en realidad hasta que me halla levantado como uno mismo dentro de esa experiencia negativa mientras hago un trabajo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no ver el punto de responsabilidad de percibir , interpretar , y definir el trabajo como una fuente externa a mi mismo a través de mi mente separado de mi mismo y quien soy dentro y como el trabajo.

En y cuando me vea a mi mismo sintiéndome como automático , mecánico al hacer trabajos me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo  al crear esta experiencia dentro de mi mismo no me permite a mi mismo disfrutarme a mi mismo haciendo los trabajos  viendo a los trabajos como un punto de apoya a la determinación de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo alimentando la expresión de mi mismo cuando hago mis trabajos en y como determinación.

Me comprometo a mi mismo a enfocarme en mi respiro mientras haga mis trabajos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera hacia el sistema educativo en donde estoy participando porque no me gustan los métodos utilizados para estudiar y la forma en cómo se evalúan a las personas, no dándome cuenta de cómo creo estas excusas , justificaciones para ver fuera de mi mismo.

En y cuando me vea a mi mismo reaccionando con cólera hacia el sistema educativo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que creando esta experiencia no me está apoyando en realidad a hacer un diferencia en la relación conmigo mismo y con el sistema educativo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido  y aceptado a mi mismo sentir cólera que desapruebe un ciclo porque no aprobé en los exámenes, exámenes que no han sido elaborados de forma que sean de utilidad práctica para lo que estamos estudiando, no dándome cuenta que al decir lo primero antes de la coma fue la experiencia negativa que he creado dentro de mi mismo y que no tiene nada que ver con lo segundo que dije pero que he ligado para hacerme creer que eso tiene coherencia y dar validez a mi emoción que no tiene nada que ver con el desaprobar un examen, como estos son elaborados, etc.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de juzgar la forma en como se elaboran los exámenes en el sistema educativo ya que creando esta reacción no puedo discernir con claridad si este sistema educativo en realidad me está o nos está apoyando a nosotros en desarrollar nuestras habilidades y traer soluciones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que no tengo otra solución que agradar al sistema educativo para hacer los trabajos que me dejan por tareas y haciéndolos.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo al realizar los trabajos que me dejan en la U en vez de hacerlo por agrado hacia el sistema educativo ya que allí es en donde no me estoy valorando , ya que es allí es en donde me estoy inferiorizando y no valorando como Vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo internamente estar en contra del sistema educativo al juzgarlo de que no considera a las habilidades de cada ser humano ya que no todas son iguales en los seres humanos, no dándome cuenta que no es una solución estar en contra del sistema educativo sino confiar en mi mismo , valorarme a mi mismo por quien realmente soy como Vida y crear soluciones en vez de ver directamente el problema o estar en contra de el sistema educativo en este caso lo cual es la salida fácil para no tomar responsabilidad por mi mismo primero.

En y cuando me vea a mi mismo reaccionando con comentarios , opiniones en contra del sistema educativo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no estoy definido por el sistema educativo que cualquier prueba que éste u otro sistema me pongan yo permaneceré uno e igual como mi cuerpo físico humano como Vida en y como el respiro.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de reaccionar con comentarios  , opiniones en contra del sistema educativo ya que no es un apoyo para mi ni para otros seres humanos en ver , darse cuenta quiénes realmente somos nosotros y como lo que realmente valemos en esencia como Vida.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario