miércoles, 10 de septiembre de 2014

Día 292 : Abuso e Interés propio



El día hoy tuve una experiencia en A había hecho un trabajo y yo había salido sorteado a exponer junto con A , entonces en un inicio yo había escuchado que X había dicho para explicar el tratamiento sobre el tema que íbamos a tratar , entonces A responde que si se había hecho pero en ese momento reaccioné según lo que había visto en esa información y no había tratamiento y explicaba otros puntos. Luego cuando salimos y al escuchar que X dijo que expusiéramos yo le dije a A para repartirnos las diapos entonces A me dijo que no que era su trabajo , le trate de explicar lo que ocurría pero me dijo que no.En ese momento yo lo tomé a mal justificando esa experiencia como que A solo le importaba así mismo. En ese momento recordé que A me había pedido un favor y yo se lo hice entonces pensé que yo le hacía un favor sin recibir nada a cambio y cuando le digo que me comparta algo no lo hace , pensé que se estaba burlando de mi que se presenta cómo un buen amigo , pero que es solo una fachada , porque? porque yo he creído que es un buena persona por su comportamiento de ayudar , etc , Pero será lo que he percibido realmente ayudar ? o la forma en que he visto a A ha sido basado en mi propio interés ? Bueno sobre esta pregunta en mucha ocasiones me he visto que no he hecho cosas en las cuales no me creía capaz de hacerlas entonces al ver a A que las hacía yo retrocedía y decidía no hacerlo y después de ello ver entonces a A como una persona buena , porque aparentemente había alguien quien podía hacer "algo que se tenía que hacer" y yo no podía hacerlo, era como sentirme salvado. En otro momento A me mencionó sobre el trabajo y el momento en que yo le estaba diciendo para que repartiéramos su trabajo y en ese momento recordé ese evento y como me lo estaba diciendo en tono positivo yo lo interpreté como me quería hacer responsable por haberle dicho que repartiera su trabajo conmigo y por eso reaccioné como sino hubiese pasado nada es decir me reí también pero por dentro en mi Mente esta sintiendo cólera porque me sentí impotente al pensar que A solo le importa su bienestar o él.También experimenté en ese momento como debilidad el no decirle que me había dicho que no me quería dar parte del trabajo en vez de reirme como sino hubiese pasado nada. ¿Paso algo ? ¿Donde pasó?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que A no es un buen amigo o buena persona al creer que al decirme que no me repartiría su trabajo me demostró en ese momento que no es un "buen pata " de acuerdo a la imagen que he creado de A en mi mente como el de una buena persona , un buen pata por el comportamiento que demuestra A y que he valorado como bueno o positivo basado muchas veces en verme a mi mismo como no capaz de realizar cosas que A  hacía y en ello crear una sensación de protección o seguridad por parte de A activando un mecanismo de defensa dentro de mi en vez de ver a A cómo quien realmente es como uno e igual como ser humano como Vida y no desde mi propio interés.

En y cuando me vea a mi mismo viendo a A como un salvador me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy abdicando responsabilidad dentro de mi mismo al crear un mecanismo de defensa basado en mi propia supervivencia , en miedo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo respirando en vez de enfocarme en A como un salvador.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo confiando en mi mismo cuando me vea en una situación en donde no sepa como hacer algo dándome la oportunidad de aprender de quien sabe hacerlo conservando mi estabilidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reaccionar con cólera cuando A me dijo que no me daría una parte del trabajo que hizo , en vez de permanecer estable dentro de mi mismo confiando en mi mismo en cómo iba a dar una solución en ese momento a esa situación ya sea enfrentándome en ese momento a mi mismo frente a esa situación y asumiendo consecuencias dándome la oportunidad de corregirlas apoyándome con las herramientas.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en una situación en donde alguien me diga que puede compartir conmigo .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera cuando A me dijo que no compartiría conmigo al crear una necesidad dentro de mi basado en mi interés propio para que A me comparta por lo que me doy cuenta que de hecho estoy abdicando la responsabilidad dentro de mi mismo activando el mecanismo de defensa como supervivencia y miedo a la muerte.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener la esperanza de que A compartiera conmigo su trabajo, no dándome cuenta como no estoy tomando responsabilidad por mi mismo en ese momento al esperar que A hiciera algo por mi  en vez de yo tomar responsabilidad por mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a no esperar y en ello crear esperanza de que otra persona haga algo por mi en vez de crear la necesidad de que necesite algo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desencadenar miedo dentro de mi mismo al ser sorteado para exponer activando mecanismo de defensa basado en miedo diciéndole a A que me repartiese su trabajo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo ver el sorteo , la suerte como una cuestión del destino , creer que misteriosamente el que me halla tocado a mi mismo estaba determinando , no dándome cuenta que al pensar en ello estoy formando una creencia acerca de mi propio pensamiento obviando la realidad de hecho que existe dentro y como cada respiro y no dentro de mi Mente en el reino de lo misterioso que es básicamente mi imaginación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo justificar mi propio miedo de acuerdo a lo que en mi propio interés escuché a X para desencadenar el mecanismo de defensa basadi en miedo dentro de mi mente diciéndole a A que me repartiese parte de su trabajo no tomando responsabilidad de mi mismo en ese momento.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que A estaba protegiéndose así mismo cuando me dijo que era su trabajo y que no se repartiría conmigo , no dándome cuenta que de hecho vi perdida la oportunidad de satisfacer la necesidad o mi propio interés en ese momento.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que yo le hice un favor sin querer recibir nada a cambio a A y sin embargo pensar que a la hora de pedirle algo no me lo diese juzgarlo como mala persona, no dándome cuenta que si de hecho yo no hubiese querido recibir algo a cambio entonces no estaría juzgando a A.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tomar como burla dentro de la idea de que me ha hecho una broma acerca de lo sucedido lo que me  dijo A asi de esa manera pienso que esta en contra de mi como mi Ego justificando la separación entre yo mismo y A.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo asumir la responsabilidad como culpabilidad de hacer algo como una obligación y no hacerlo por creer que soy hombre incluso sino se cómo hacer ese algo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera hacia las mujeres cuando esta creencia es respaldada o apoya por ellas , no dándome cuenta que creando esa reacción estoy desempoderándome a mi mismo a través de participar o reaccionar desde esa creencia que yo he creado en mi mente y que estoy dando soporte.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que si las mujeres piensan que el hombre debe de hacer todo por ellas  entonces que mi creencia acerca de que las mujeres son lo más bueno que existe no es cierto dentro del caso de que yo no pueda hacer algo , no dándome cuenta cómo estoy desempoderándome  a mi mismo a través de creencias que no me permiten ver las situaciones en sentido común como uno e igual a mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo proyectar mis creencias acerca de cómo las mujeres perciben cómo debe ser el comportamiento de un hombre y cual no , no dándome cuenta que yo he creado esa creencia dentro de mi Mente en cuanto a mi relación con las mujeres en vez de ver a las mujeres por cómo realmente son no basándome en estereotipos de cómo es un  hombre en su comporta-miento y una mujer en su comporta-miento.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desear reaccionar desde mi Ego como la debilidad que experimenté cuando escuchaba a A decirme en tono  positivo lo que había ocurrido durante la exposición en el momento en que le dije que me diera parte de su trabajo para exponer.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que A me estaba insinuando que era responsable de decirme que no me daría parte de su trabajo cuando habló sobre ello en tono positivo , no dándome cuenta que tal reacción me llevaría a crear una emoción como culpa y de ello intentar reaccionar desde mi Ego para no tomar responsabilidad en esa situación como culpa, no dándome cuenta que al crear dicha emoción estoy abdicando la responsabilidad conmigo mismo al crear conflicto dentro de mi mismo y fuera en vez de simplemente escuchar lo que dice A y entender lo que me está diciendo A desde su perspectiva.

Me comprometo a mi mismo a escuchar lo que mis compañeros me dicen escuchando las palabras que usan en vez de escuchar la experiencia energética dentro de las palabras que he creado y la definición que les he dado a las mismas.

Me comprometo a mi mismo a establecer relaciones en términos de apoyo a mi mismo en mi expresión en vez de experiencias positivas o negativas dentro de las relaciones.

Me comprometo a mi mismo a establecer relaciones en términos de honestidad con uno mismo en vez de mi interés propio a través de caminar los puntos en donde he formado mi idea de la relaciones basados en mi propia supervivencia  y miedo.

Me comprometo a mi mismo a establecer confianza en mi mismo como la expresión de mi mismo en vez de confiar en mis reacciones , emociones y sentimientos dentro de las relaciones.

Me comprometo a mi mismo a establecer confianza en mi mismo como la expresión de mi mismo en vez de confiar en las creencias acerca de la relación que tiene que tener un hombre y una mujer por costumbres o hábitos  que básicamente son creencias que he impreso en mi Mente procedente de lugar en donde he nacido.

Gracias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario