miércoles, 17 de septiembre de 2014

Día 294 : Sentimientos y Emociones, Dulces y Tontez


"La costumbre a mis viejos patrones" , a mis pensamientos , a mis "sentimientos" y coloco sentimientos entre comillas porque yo he llamado así tanto a las experiencias  positivos como a los negativos sin embargo generalmente lo positivo que me ha pasado lo he definido como alegría , estar feliz. Ahora que veo esta palabra me doy cuenta que las he definido como sin tener en cuenta que es realmente un sentimiento y una emoción.

Según el diccionario :

emoción.
(Del lat. emotĭo, -ōnis).

1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
2. f. Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
sentimiento.
1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.
2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.
3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.


Me doy cuenta que según el  significado de estas palabras no están definidas realmente , es decir de que cuando sepa el significado de esas palabras entonces diga ajá ! esto es lo que quiere decir esta palabra cómo por ejemplo como decir silla y tenerlo en ese momento rápidamente sin siquiera tener un concepto mental abstracto de que es una silla. porque me doy cuenta que la silla está aquí que existe en cambio cuando digo trono en mi mente aparece una imagen ligada a esta especie de experiencia de poder , de superioridad lo cual existe en una esfera imaginaria que esta aquí.Ahora me doy cuenta que cuando digo emociones o sentimientos aparece en mi mente imágenes y una experiencia de tener una relación con tales imágenes pero que es algo que está allí afuera de mi mismo por lo que no es una verdadera relación conmigo mismo, es algo que he creado en separación de mi mismo.Me doy cuenta que es algo a lo que me he aferrado , pero la pregunta es ¿ Porqué me aferro algo que es algo separado de mi mismo ? Veo que no hay una razón desde mi mismo para hacerlo ¿Hay algún propósito para aferrarme a algo separado de mi mismo ? Veo desde mi mismo que no hay ningún propósito para hacerlo.  
Me perdono a mi mismo por haberme permitido  y aceptado a mi mismo definir los sentimientos como una experiencia negativa y también como experiencias positivas.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir los sentimientos como algo que experimento cuando algo me parece penoso pero que en realidad lo estoy sintiendo hacia mi mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir sentimiento como algo que experimento cuando algo felicidad pero que en realidad lo estoy sintiendo hacia mi mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir sentimiento como algo que me impresiona vivamente.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentimiento como algo doloroso , o penoso no dándome cuenta que esa experiencia la estoy sintiendo hacia mi mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir emoción como algo que me entusiasma mucho o cuando alguna persona me alegra, no dándome cuenta que estoy generando esa experiencia hacia mi mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir emoción como algo inestable porque lo que experimento a nivel fisico y como mental ( experiencia negativa) no dándome cuenta que estoy generando esa emoción hacia mi mismo y mi cuerpo físico humano.
Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de creer que algo allí fuera me causa emociones y sentimientos.
Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de creer que son las personas o los objetos o una tarea o un examen  ,etc los que me causan emociones y sentimientos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no definir mis experiencias negativas como emociones , creando más inestabilidad dentro de mi al no identificar una experiencia negativa como una emoción.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo evadir mis experiencias negativas al no reconocer que son mis emociones y luego ver , darme cuenta cómo cambiarme a mi mismo y dejar de generar estas emociones y no entrar en ciclos de emociones /sentimientos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido  y aceptado a mi mismo definir mis experiencias positivas como alegría o felicidad o placer o satisfacción.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo hacer una y otra vez lo mismo repetir los mismos patrones sin considerar cómo esto me afecta a mi mismo y otros seres humanos.

En  y cuando me vea a mi mismo regresando al punto de inicio de deshonestidad conmigo me detengo y respiro , me doy cuenta que regresando a mi punto de partida en deshonestidad conmigo mismo traerá como consecuencia crear más deshonestidad conmigo mismo y crecer en esta deshonestidad conmigo mismo en vez de expandir el estar consciente de mi mismo en cada momento , cada paso que dé.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de regresar al mismo punto de deshonestidad conmigo mismo una y otra vez.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo proyectar en cosas que me entretienen como las responsables de causarme que me entretenga y que vuelva a generar experiencias positivas y negativas dentro de mi mismo.

Me he dado cuenta por ejemplo con los dulces, que tengo ganas de comer cuando tengo menos trabajos que hacer , menos estrés por así decirlo y este lo opuesto a cuando solía experimentar estrés cuando hacía mis trabajos o tenía que hacer una exposición, etc. y no comía incluso.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo comer dulces uno tras otro hasta acabarlos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que después de comer dulces quiero comprar más dulces.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar en el próxima cosa que voy a comprar haciéndome creer que ya no es un dulce sino algo salado por ejemplo.

En y cuando me vea a mi mismo deseando comprar y comer más dulces después de acabar de comer dulces me detengo y respiro ya que me doy cuenta que el que se hallan acabado los dulces no es un estímulo para comprar más dulces simplemente se han acabado los dulces.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando acabe de comer un dulce en vez de pensar en comer y comprar más.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo ver los restos de envoltorios de los dulces como algo que me disgusta ver después de haberlos comido todos rápidamente es decir uno tras otro, no dándome cuenta que he creado esa experiencia hacia mi.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo crear una rutina en donde compro dulces cada vez que me siento relajado, no dándome cuenta que esa experiencia de estar relajado la he creado hacia mí y que pensando que ha sido porque no me han dejado algún trabajo para hacer entonces es por ello que estoy relajado y luego deliberadamente saltar a la siguiente experiencia que genero al comprar los dulces.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar en comida e inmediatamente pensar que tengo que ir a comer , a comprar algo porque sino tendré hambre lo cual he definido como una experiencia de estar insatisfecho o displacentero.

En y cuando me vea a mi mismo definiendo el hambre como displacentero me detengo y respiro ya que me doy cuenta que el hambre no depende de mis emociones y sentimientos o pensamientos.

Me comprometo a mi mismo a darme cuenta que el hambre es un requerimiento de mi cuerpo físico humano y no un requerimiento de mi como mi Mente a través de mis emociones , sentimientos y pensamientos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer tener una experiencia negativa/displacentera que he definido como hambre cuando no compro dulces.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que es díficil ser honesto conmigo mismo en aspectos fisiológicos como comer,tomar agua , etc discerniendo estos requerimientos de mi cuerpo físico humano y cuando están influidos aún por mi sistema de conciencia Mente como por ejemplo tomar gaseosa en vez de agua o comer comida rápida en vez de comida casera , no dándome cuenta que me he influenciado a mi mismo con la propaganda , la forma en cómo se venden los productos a través de sentimientos , emociones y pensamientos y por los sabores que he encontrado en estos cuando mi punto de partida han sido estas experiencias mentales a través de experiencias positivas y negativas.

En y cuando me vea a mi mismo comparando un producto basándome en una experiencia previa en cuanto a los sabores que experimenté en el pasado me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo y mi cuerpo físico humano al crear un patrón de alimentación basado en sabores que dan soporte a mi sistema de conciencia mente a través de pensamientos , sentimientos y emociones.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando coma un alimento.

Me comprometo a mi mismo a comer los alimentos como apoyo a mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir el comer , el tomar agua , etc como procesos biológicos desde un punto de vista conceptual que dependen de mi Mente y en ello de mi estado de ánimo , mis emociones , mis sentimientos , etc.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que estoy escribiendo tonterías  , que no debo continuar escribiendo , pensar que es tonto porque es así como me siento escribiendo lo que estoy escribiendo en este blog.

Me comprometo a mi mismo a seguir escribiendo en estos blogs en vez de pensar que es tonto hacerlo ya que así me doy la oportunidad de ser íntimo conmigo mismo en honestidad conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que a veces digo cosas tontas porque me siento tonto al decirlas.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo al decir algo en vez de generar la experiencia de creer que soy tonto y luego al decir algo también.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario