sábado, 27 de septiembre de 2014

Día 298 : Caballerosidad y Deseo Sexual

ART BY ANDREW GABLE


Hoy no quiero escribir , eso es lo que pienso .Tengo temor experimentando dentro de mi mismo de lo que puedo hacer en esta realidad sin juzgarme . El juicio es algo que se ha convertido en algo que ha dirigido mis decisiones y de hacer cosas que he considerado como que están fuera de lo correcto. Pero Qué es correcto ? Qué no es Correcto? Hay un punto que he visto como resistencia a hacer cosas como tomar , bailar , fumar , cómo tratar a las mujeres, tener cierto tipo de comportamientos como se diría que debe "comportarse un hombre " , en ese punto no es claro para mí cómo un hombre se debe comportar en esas situaciones por ejemplo Se habla de ser caballero con las mujeres he tratado de serlo , pero por ejemplo cuando llega un punto en una situación en donde estoy bailando con una chica y de acuerdo a la música hay ciertos tipos de movimientos corporales que de alguna manera representan o proyectan los deseos sexuales y en donde aparentemente ese respeto hacia la mujer se esfuma, es un punto del cual no entiendo porque en esa interacción ambos estamos participando , entonces allí emerge el conflicto dentro de mi hacia el concepto de caballerosidad que he definido cómo ser respetuoso con las mujeres es decir no insinuar mis deseos sexuales , o estar atento a ellas por ejemplo en sederles el asiento , traerles lo que necesitan, darles algo que requieran , hacer algo que me pidan ellas, etc . Entonces allí el respeto lo he definido como no insinuar "mis deseos sexuales" pero basado en miedo a la pérdida al imaginar por ejemplo que si le insinúo a una chica algún deseo sexual me rechazará al creer que la chica con la que estoy tratando no le gustan esos tipos de insinuaciones.Ahora lo que me pregunto es que en el algún punto el hombre propone a la mujer teniendo como punto de partida un deseo sexual y le insinúa para tener relaciones entonces en ese punto cómo ese tipo de chica que yo imagino podría aceptar tener sexo. Y luego pensar que nuevamente el concepto de caballerosidad se viene abajo. Entonces porqué me estoy definiendo por esta caballerosidad? ¿Algún temor de no ser aceptado en esta sociedad? ¿Existe el temor de ser juzgado por las mujeres? ¿Existe el temor de ser juzgado por otros hombres ? ¿Porqué me juzgo a mi mismo  al creer que estoy siendo juzgado por otras personas ? Me doy cuenta cómo he creado la polaridad dentro de la definición de respeto /caballerosidad y deseo sexual .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo justificar el no escribir mediante la frase acostumbrada de hoy no quiero escribir como decir hoy no quiero hacer nada , no tengo ganas de hacer nada, no dándome cuenta que no me estoy dando la oportunidad de explorar eso que estoy resistiendo a escribir en mi blog.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener temor de hacer algo para después juzgarme a mi mismo de haberlo hecho generando negatividad, arrepentimiento.

Me perdono a mi mismo por hacerme permitido y aceptado a mi mismo juzgar a las personas que hacen lo que yo no hago como negativo , malo , que no se sienten arrepentidos de lo que hacen , que no tienen miedo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme arrepentido de no hacer cosas que hacen otras personas , no  dándome cuenta que  que después de juzgarme y juzgar a otras personas me saboteo aún más generando la experiencia de arrepentimiento.

arrepentimiento.
(De arrepentirse).
1. m. Pesar de haber hecho algo

pesar 1 

  1. m. Sentimiento de pena o dolor interior.
  2. Dicho o hecho que provoca este sentimiento de tristeza o disgusto:
    tiene el pesar de no haber conocido a su padre.
 Cuando pienso en la palabra arrepentimiento se me viene a la mente el tema religioso en donde emergen esta memorias o recuerdos de que uno se tiene que arrepentir de lo que hace para que así Dios te perdone por lo "pecados"(Lo que has hecho) que has cometido .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir esa sensación de pesar en mi cuando he hecho algo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir el arrepentimiento como algo que experimento porque he hecho algo malo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que el arrepentimiento es algo que me servirá para que Dios me perdone los pecados que he cometido y dentro de ello definir como pecado lo que he hecho.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que lo que hecho en primer lugar es malo , luego sentirme arrepentido de haberlo hecho.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que el arrepentimiento es la culpa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no darme cuenta que el arrepentimiento es una forma de sabotearme a mi mismo y separarme a mi mismo de mi mismo generando juicios hacia mismo a través de lo que hago.

¿Por qué sentirme arrepentido?

Es una forma que encuentro de alimentar mi Ego como sentir amor por mi Ego y de levantarlo otra vez .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme arrepentido para levantar mi Ego nuevamente como sentir amor por mi Ego y levantarlo otra vez.

En y cuando me vea a mi mismo experimentando arrepentimiento hacia algo que he hecho me detengo y respiro ya que me doy cuenta que es una forma que he utilizado para sabotearme a mi mismo a través de definirme en y como mi Ego y cómo una forma de proteger mi Ego.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de experimentar arrepentimiento por algo que he hecho o que voy a hacer.

Me comprometo a mi mismo a levantarme como la expresión de mi mismo en vez de levantarme en y como mi Ego.

Me comprometo a mi mismo a levantarme dentro de mi mismo en vez de generar arrepentimiento como emoción que no me está apoyando ni a mi ni a otros seres humanos.

Me comprometo a mi mismo levantarme como la expresión de mi mismo en vez de levantar mi Ego y suprimirme como la expresión de mi mismo.

Gracias continuaré en mi próximo blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario