domingo, 13 de enero de 2013

Dia 4: Relaciones familiares y personajes de la infancia #4


Cuando era niño recuerdo  estar  cerca a una tienda o en la tienda y veia muchos dulces de diferentes tipos y solamente observaba esos dulces es entonces que le decía a mamá que quería comer dulce , entonces mamá me decía ya escoge uno , entonces yo vi una barra de chocolate grande de milkchocolate y le dije que queria esa barra de chocolate, y ella me dijo no esa no!, bueno entonces en ese momento sentía la sensación de que no me quería comprar , entonces porque me preguntaba ?sino me iba a comprar lo que quería y eso me causaba frustración, por lo que comenzaba a llorar y hacia una gran gran rabieta , me tiraba al suelo, sacudía mi cuerpo y gritaba llorando que me comprara lo que me había prometido. Quería hacer todo lo posible para que me comprara pero al final mamá no me daba el gusto y en el estado en me encontraba tenía muchas emociones que ese momento emergían como : cólera, tristeza, sentirme engañado,sentir que no era escuchado ni comprendido,sentir desesperanza hacia mi mamá ya que no logré mi objetivo, asi mismo sentía ser fracasado y al final rendirme después de haber hecho todo lo posible, terminaba muy cansado y con un sentimiento de culpabiliadad por haberle hecho tal rabieta a mi mamá cuando fui conciente de que ocurría en varias ocaciones, me autoculpaba por hacerlo, pero a la vez sentía un remordimiento contra mi mamá porque me sentía engañado/traicionado por ella y también sentía que no le importaba.

Es así como cree un personaje de aislamiento/soledad y separación de mi mismo ya que tenía estas emociones dentro de mi de la persona en que  confiaba totalmente ,aparentemente es ridículo porque Por qué por un dulce iba a pasar dentro de mí todo eso? , pero yo lo sentía cuando estas emociones surgían dentro de mí causando estragos en mi cuerpo físico.

Es así que surgían nuevos pensamientos en los cuales me idenficaba con ellos pensando en que yo era así , igual que las emociones que tenía , las de culpabilidad,ira,frustración,desconfianza,traición,imcomprendido,desesperanza,fracaso,tristeza.

Recuerdo observar a otros niños no reaccionar de la misma manera ante estas situaciones y que eran premiados cuando se "portaban bien= obedecían" , es donde comenzaba a pensar esos niños no reaccioan igual que yo y los premian , pensando por ello que ellos tenían más valor que yo creando un sentiemitno de inferioridad, envidia y recelo contra las personas a las cuales veia siendo premiados. Yo quería imitar de pronto estos comportamientos es decir obedeciendo lo que los adultos me decían con el fin de ser recompensado y ser valorado a cambio de mi comportamiento adecuado, reprimiendo dentro de mi el personaje de envidioso/inferioridad/recelo ya que si sentía eso quería ir el a búsqueda de el polo positivo y la satifacción propia a cambio del daño que ejercía sobre mí y sobre los demás, es decir a veces pensaba que tenía estos pensamientos a otras personas y que intencionalmente quería dañarlas para hacerlas a un lado y quedarme con la obteción de dichas experiencias opuestas a lo que yo tenía dentro para posteriormente obtener un momento de "felicidad".

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el haber creado muchas emociones dentro de mi mente cuando mi mamá decidía finalmente después de haberme consultado por mi elección,ya que el chocolate que yo pedía era el también uno de los que costaban más sin considerar que esa barra tenía un costo y por ende ya sea la decisión que tomara no sería una libre elección ya que estaba condicionada por la cantidad de dinero que disponía mi madre para comprar dicho producto, entonces me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo haberla juzgado dentro de mi mente a mi madre por no haberme comprado el chocolate que quería, sin tomar en consideración lo que era mejor para uno y para todos ya que que en ese momento también disponiamos de escazos recursos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo por haber ocacionado estragos a mi cuerpo fisico como sonsecuencia de crear las emociones de ira, frustración, desesperanza, culpabilidad,traición,imcomprensión,fracaso,tristeza ,resentimiento alimentando el sistema de conciencia mente a trevés de mi cuerpo fisico, y no respetando la vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo comparame con otros niños y a su vez crear juicios sobre ellos y tener envidia y recelo hacia ellos, creyendo de que para ser considerado con un "buen niño" y ser valorado debía ser premiado como una forma de aprobación por un tipo de comportamiento aceptado como obediciencia, poniendome en realidad  en una posición de inferioridad ya que para ser valorado debía ser primero premiado por haber  sido obediente .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme aislado/separado de otras personas y de mi mismo por el hecho de haberme comparado y creer que yo tengo un problema debido a mis rabietas y que soy por ende distinto a los demás y que por lo tanto sería rechazado o no aceptado por los demás niños.

En y cuando me vea a mi mismo tratando de aislarme o separarme de otras personas porque considero que son mejores que yo , comparándome , sintiendome inferior , me detengo y respiro ya que todos somos uno e igual , nadie es mas que otro , ya que la vida misma no puede ser más que la vida.

En y cuando me vea reaccionar ante algo que he querido y no se me ha dado , detenerme y respirar ya que así evito hacer mas estragos a mi cuerpo físico y entender , preguntar porque es por qué no se me ha dado , cuales han sido las circunstancias en la que se encontraban mis padres por la cual no pudieron darme algo y si en caso contrario no se me dio porque no quisieron bien , me detengo y respiro y asi evito evocar nuevamente estas emociones y darme cuenta que es innecesario causarme sufrimiento a mi mismo y a los demás ya que esto trae consecuencias , de manera que no creo mas este círculo vicioso de destrucción a mi mismo y a hacia los demás, considerando lo que es mejor como la vida.















No hay comentarios:

Publicar un comentario