domingo, 6 de enero de 2013

DIA1 :Relaciones familiares y personajes de la infancia


Hola en este blog quiero compartirle mi experiencia familiar por la cual actualmente estoy pasando, por el momento me encuentro de vacaciones ya que yo estudio en otra ciudad y ya estando en mi casa en la cual yo vivo con mis 2 hermanos y mi mamá , mi papá vive en mi otra casa muy cerca a la que nos encontramos viviendo los 4 , entonces pasa que mi hermano tiene una relación y su enamorada está viviendo en mi casa , y he notado que tienen problemas y que a veces resulta en violencia fisica, por lo que eso me crea un conflicto ya que revivo emociones de la infancia donde mi mamá y papá discutían mucho en frente de nosotros y la verdad que en ese momento era un fuerte para mi,ya que no sabía como actuar en ese momento no tenía explicación para mi tales manifestaciones era una sensación extraña , que luego al no tener idea de que era eso me sentía confundido y comenzaba a pensar muchas cosas maso menos seria esto el backchat en la cual me preguntaba: ¿yo tengo la culpa de que esto este pasando ?¿porqué no puedo detenerlos? ¿Me seguiran queriendo después de haber peleado? ¿Seguirán juntos?¿que va a ser de nuestras vidas sin un sustento economico? ¿Viremos en la pobreza? ¿Mi papá nos reconocerá como sus hijos? ¿Realmente le importamos a mi papá?¿que debo hacer para no sufrir? "Quiero autodestrirme o quiero hacerme daño para que de una vez ya no tenga que pensar en todo esto que me hace infeliz"  de tal manera que cree desde muy pequeño un personaje depresivo.Desde muy pequeño cada vez se gritaban o discutian salía a relucir este personaje de autodestrucción , recuerdo haberme querido matar tratando de ahorcarme con mis propias manos, yo mismo a esa edad , o ahogarme en el pozo que había en casa , asi que ya desde niño tenía problemas con la depresión ,poco a poco me iba aislando de mis compañeros y pensaba constantemente al regresar a casa caminando desde la escuela y cuando llegaba a casa trataba siempre de fingir una sonrisa de que me fue bien en el colegio para no preocupar mas a mis padres lo único en lo que me refugiaba era en los estudios en los que dedicaba mucho tiempo no quería separarme de ello era una de las formas en que me sentía apreciado por los demás , que me respetaban , pero no por lo que yo era en realidad o como yo me quería expresar en esos momentos sino a que su vez fui creando un personaje de identificación con el conocimiento muy fuerte porque prácticamente todo giraba entorno a ello y asi duró muchos años a este año que me di cuenta que realmente el conocimiento/ información es algo limitado al ser humano y que lo mas imporante por sobre todo es la vida que es algo que debemos valorar por sobre todas las cosas , y es así como estoy aprendiendo a través de este viaje hacia la vida que poco a poco voy sacando esas capas de pensamientos , emociones y sentimientos a través de la escritura y   las cuales voy identificando como es que aquellos eventos en lo que me vi envuelto tallaron memorias que posteriormente dichas memorias permanecían presentes y lo único que "cambiaba" no era como estaba generando pensamientos nuevos sino que se estaban actualizando a partir de esa base que habia construido es por eso que en este viaje hacia la vida quiero despojarme de toda esa creación mental y estudiando el material de Desteni aplicar el perdón a uno mismo y corregir todo pensamiento , emoción o sentimiento que este surgiendo en la mente y de esa manera tomar mis decisiones en aquí y en el hora de modo que lo que decida sea lo mejor para uno mismo y para todos .

 

Continuaré con este viaje hacia la vida en los siguientes blogs..

1 comentario:

  1. Genial Julio que puedas integrarte a través de verte a ti mismo, realizando la intronspección de lo que hemos vivido como la mente. Así tomamos responsabilidad por nosotros mismos y hacemos de la vida algo real.Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar