martes, 15 de enero de 2013

Dia 5 : Mi miedo a equivocarme

Hola , ente blog escribiré sobre mi miedo a quivocarme , bueno actualmente estudio Medicina Humana , y que por ende tendré que atender a seres humanos lo cual me pone muchas veces a pensar que pasa si me equivoco? es uno de mis más grandes temores el equivocarme , bueno y este miedo a equivocarme no surgió por el solo hecho de que estoy estudiando medicina Humana sino que ya desde muy pequeño tendía a ser muy exigente y perfeccionista , de tal modo que si me equivocaba me sentía culpable, y esa culpa no la podía sacar aún así si yo lo volviese a repetir y hacer de nuevo y bien.Recuerdo incluso a mamá pegándome porque según ella no escribía bien una oración , creo que era por la letra que hacía , bueno total que yo me sentía culpable de no hacerlo bien , creía que no lo hacía y para hacerlo bien debía de costarme hacerlo, pero a su vez de sentir culpablidad, veia a mi madre como una persona que me juzgaba por no haber hecho bien mi tarea, poco a poco con el pasar de los años y la interacción en la escuela primaria , secundaria y universidad cada vez que me equivocaba al expresarme en forma hablada cuando se me hacía una pregunta  me sentía muy culpable de no haberlo hecho bien y sentía que el profesor/profesora me miraba con decepción , como diciendo nunca pensé que te equivocarías es decir yo a través de la expresión facial que tenía la persona me ponía a interpretar sobre que estaría pensando de mi pero todo negativo, es decir al final yo me debería sentir culpable.

Esto me causaba verguenza , por eso temía participar muchas veces , por el simple hecho de que terminaría sintiéndome culpable. Asi durante muchos años , casi en toda mi época de estudio hasta en la universidad seguí el mismo patrón y aumentando más las conversaciones internas y fui tejiendo más y más sobre el mismo asunto buscando excusas dentro de mi mente de como no sentirme culpable de haber dicho o hecho algo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo interpretar las expresiones faciales de otras personas cuando hacian una pregunta y me equivocaba al responder y asu vez sentirme culpable y avergonzado por considerarlo un error fatal.

Me perdono a mi mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo crear personajes ficticios sobre las personas las cuales me hacían una pregunta y cuando respondía me equivocaba , creyendo que eran personas que me verían después de haber cometido el error como una persona que no sabía , que me mejor no debería estudiar la carrera y que mejor debía retirarme.

Me perdono a mi mismo por habeme permitido a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme mal psicológicamente  cuando los doctores que me enseñaron me miraban mal o me decían que me estaba equivocando pero de una manera de hacerme sentir mal.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que lo que hacen los doctores está mal como tratan a los alumnos pero todo esto movido por el miedo a ser yo quien reciba ese trato.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo a mis profesores de escuela primaria,secundaria y universidad causándome separación de ellos y de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo querer renunciar a todo a dejar de estudiar por el hecho de que quería evitar sentirme culpable cuando iba a la escuela y a la universidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo ir a estudiar a la escuela o universidad cuando iniciaban el ciclo de estudios por temor a sentirme culpable cuando participaría.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener mucha tristeza de recordar este sentimiento de culpabilidad, es como si no quisiese ser consiente de ello y solo reprimirlo sería la solucón, pero a cambio de un sufriemiento silencioso.

En y cuando me vea a mismo cometer tal abuso hacia a mi cuando me siento culpable por algo en lo cual me equivoqué, me detengo y respiro ya que el sentirme equivocado proviene meramente del conocimiento / información y parte de la educación memorística implantada en los niños y universitarios la cual pasamos parte de nuestras vidas en ello tratando de copiar/imprimir en nuestras mentes lo que está en los libros, sin realizar un verdadero aprendizaje sino mas bien llenar nuestra mente de todo ello y repetirlo.

En y cuando me vea tratando de crear personajes acerca de mis profesores o docentes de mi universidad , me detengo y respiro ya que la creación de estos personajes tuvo base en sentir culpabilidad de no haber repondido bien algo o haber hecho bien algo , creando conflicto interno dentro  de mi apoyando de esta manera el sistema de polaridad basado a su vez en este caso entre que lo que es incorrecto e incorrecto.

En y cuando me vea a mi mismo sentirme culpable hasta por mínimas equivocaciones me detengo y respiro ya que en si la misma palabra equivocarse se fundamenta en el sistema de polaridad de que es lo correcto/ incorrecto.

En y cuando me vea a mi mismo tener estas emociónes de culpabiliad y tristeza me detengo y respiro ya que he creado a un personaje partiendo de una base en el sistema de conciencia mente /polaridad entre lo incorrecto / correcto, bueno/malo creando conflicto interno y provocando daño a mi cuerpo físico , cosumiendo energía de mi cuerpo para sustentar a dicho personaje.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo al respiro cuando me encuentre ante situaciones similares de polaridad , para asi dirigirme de forma eficiente/efectiva en el aquí y hacer lo que es mejor para todos y para uno mismo, considerando como principio fundamental a la vida , valorándola en lugar de valorar el  conocimiento/información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario