viernes, 18 de enero de 2013

Dia 6 : Manos sudorosas

En este blog quiero compartir sobre una situación en la cual fui generando ansiedad más y más ansiedad hasta el punto que no quería coger a otras personas viviendo en total separación de mi y con los demás.Bueno desde muy pequeño tenía sudoración en mis manos , plantas de mis pies , axilas , cabeza areas que estaban la mayor  parte descubiertas y que por tanto exponía , entonces conforme fui creciendo a veces otros niños me preguntaban cuando los tocaba o saludaba que tenía en las manos si me había mojado o a veces me decían que no los tocara por lo que muchas veces evitaba tocar o saludar a las personas sin que estas me dijeran que no las tocará asi fui creando separación con migo mismo y con los demás creyendo que tenía algo que querría que otros no se enteraran o descubrieran ya que de lo contrario se iban a burlar o me iban a rechazar o pensar cosas sobre mí, como quien es mas fuerte y quien es mas débil por ponerme en esa situación de ansiedad.

Ya que mi sudoración se incrementaba o empezaba este proceso durante emociones que me causaban estrés/stress , por lo que temía entonces que me descubrieran vulnerable, ya que de esta forma los demás tendrían más ventajas sobre mí, tendrían mas oportunidades y yo me quedaría estancado.

Aparte de la sudoración también tenía dolores musculares en las manos o brazos como si los tuviera en el cuello por estrés, y de esto se me viene una memoria en la yo desde muy niño cuando estaba emocionalmente cargado sentía que algunas partes de mi cuerpo me incomodaban como si quisera dirigir esas emociones a mi cuerpo y desquitarme con mi cuerpo físico , es decir no sabia como liberarme de estas emociones y sentía que quería de alguna forma para librarme sentir dolor físico y pensaba que debía hacerme daño yo mismo.

En el colegio o en cualquier lugar que estara y que encima tendría que estar sometido a presión o emociones me daba miedo de ir a aquellos lugares y explorar dichos sitios , durante muchos años vivi con esa ansiedad que me separaba totalmente de esta realidad física.

La palabra ansiedad significa :

La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. Para preservar su integridad física ante amenazas el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: “huida/lucha”.

En muchas ocaciones sentía que quería salir huyendo de tal sitio o tal lugar o alejarme de las personas cuando las encontraba en algún sitio donde yo iba o me encontraba y que consideraba como amenaza , sentía que debía protegerme como si estuviese en riesgo de que me fuera a ocurrir algo como un mecanismo de supervivencia y estaba poseido por eso en esos momentos hasta que me alejaba del lugar o las personas y sentía alivio , serenidad, calma un momento en el me relajaba.

Pero esta ansiedad fue creciendo más , es decir en cuanto a sus dimensiones ya que luego cuando había  momentos en los cuales sin haber algun desecadenante contextual como por ejemplo un discución o ser molestado , tenía imagenes en mi mente en las cuales yo tenía las escenas o bien pasadas o bien creadas por mi , es decir elaboraba tambíen estas imagenes proyectándome en lo que posiblemente iba a ocurrir y si ocurría o no ya no era tan importante ahora esto me causaba sufrimiento ya que a través de ello me estaba tortutando yo mismo lentamente pero seguro.

Pasados muchos años , esto se convirtió en algo cotidiano en que me abstuve de muchas cosas y limité de muchas cosas con la finalidad de no experiementar dichos situaciones de ansiedad pero que lo acepté dentro de mi como si fuera eso , como si eso fuera YO, ya que desde muy pequeño experimenté que ese impulso era algo natural y que no sabía como controlarlo , pero lo que me llamaba la atención era:  que porque? ante personas o determinadas situaciones se activaba sino estaba muriendo, pero de alguna manera lo reconocía como amenaza y ese mecanismo se activaba cuando se presionaba el sensor de alarma/alerta de que algo me iba a ocurrir.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desgastar mi cuerpo físico a causa de activar el mecanismo de ansiedad que provocaba en mi cuerpo sudoración en distintas áreas y dolor muscular a causa de la contración.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo generarme dolor muscular en mis manos y añadir a esto sufrimiento, ya que la solución de este dolor sería ceder ante situaciones que considero que estoy en riesgo o cuando estoy frente a personas considerandolas malas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir ansiedad cuando estaba frente a situaciones de stress o en interación con otras personas, familiares , compañeros , etc activando mi miedo y ganas de huir del lugar y para asi obtener calma, alivio y paz y de este modo crear esta experiencia de satisfación ante la huida, pero a costa de comportamientos desadadaptativos que me causaban separación de los demás y de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo ver a las demas seres humanos como" personas amenzantes" o que me causarían daño de tal forma que disminuyera mis probabilidades de supervivencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo querer ocultar mis manos ante los demás personas con la finalidad de que no me vean vulnerable.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y a aceptado a mi mismo sentirme vulnerable en cualquier situación en la cual me sienta amenzado, o con ganas de huir, solo sin nadie que me proteja.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no cuidar y protegerme a mi mismo ante cualquier situación que me ponga en riesgo o no.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir rechazo hacia mi mismo por el hecho de que me sudan las manos, axilas, o plantas de los pies sobre todo en situaciones bajo presión , asi mismo me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentido culpable de lo que me pasa con respecto a a este punto y por no haber encontrado una solución que disuelva esa ansiedad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo anexar la cólera  a mi problema de sudoración y de esto me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo considerar a la sudoración palmar, axilar y plantar como un problema provocandome asi en un estado de alerta y circulo vicioso ya que la misma palabra indica que algo anda mal y que puede ponerme en riesgo y por ello silenciosamente estoy activando dichos mecanismos al considerarlo como tal como problema.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo querer cogerme de algo o aferrarme a algo/alguien mientras tengo ansiedad con la creencia de que asi me puedo encubrir escondiendo asi mi vulnerabilidad y no quedar expuesto.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que si descubren mi vulnerabiliad me calificarán como débil.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo calificarme débil.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo considerarme vulnerable debido a las emcoiones que surgían en mi.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo de tomar de la mano a otras personas creyendo que estas me rechazarian porque no tolerarían mis manos húmedas.
Me perdono a mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo usar la palabra tolerar para crear separación en mi ya que la palabra en si se define como: Sufrir, soportar,permitir o consentir algo sin aprobarlo expresamente, respetar las opiniones y prácticas de los demás apoyando de esta manera el sistema de conciencia mente/polaridad y no considerar lo que es mejor para todos y para mi mismo, como uno e igual.

En y cuando me vea a mi mismo sentir ansiedad en determiandas situaciones, me detengo y respiro ya que la ansiedad me separa de mi mismo y de todos, además de que causa estragos en mi cuerpo físico , carcomiéndolo poco a poco , lentamente.

En y cuando me vea querer huir de algun sitio o querer aferrarme a algo , me detengo y respiro ya que yo soy mi princio director y puedo dirigirme como uno e igual en este universo físico , aquí como el respiro, uno e igual a todo lo que exista.

En cuando me vea a mi mismo imaginar lo que pasará si estoy en tal o cual situación generandome así ansiedad me detengo y respiro ya que la imaginación que sucede dentro de la mente es algo que realmente no existe , generándose como energía que toma de mi cuerpo físico y lo va deteriorando.

En y cuando me vea sintiendo dolor muscular en cualquier parte de mi cuerpo pero sobre todo en mis manos es un aviso evidente de que me estoy haciendo daño a mi mismo causando estragos en mi cuerpo físico, por lo tanto me detengo y respiro y permesco aquí como uno e igual a todo lo que existe.

Me comprometo a traerme al respiro cada vez que me encuentro en situaciones en la cuales se active el sensor que desencadene la ansiedad y asi terminar con estos ciclos de autodestrucción de mi cuerpo físico y causando me sepración de mi mismo y de los demás, tomando decisiones que sean lo mejor para mi mismo y para todos , como uno e igual y asi vivir respiro a respiro , aquí como todo lo que existe, como la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario