sábado, 7 de septiembre de 2013

Día 128: ¿Qué es sentido común?



La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad (familia, clan, pueblo o nación)----> Wikipedia

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener dudas sobre que significa en realidad sentido común ya que no lo había escuchado antes.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que sentido común tiene alguna definición al ser  palabras y creer que debe tener un significado.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo darme cuenta de que sentido común es lo que es mejor para todos y no como lo que está descrito en los diccionarios lo cual está basado todavía en creencias  adquiridas en nuestra infancia a través de la crianza y que por lo tanto basado en interés propio como mecanismo de supervivencia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir mayoría como la mayor parte de algo pero que sin embargo no abarca a TODOS por igual.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo engañarme a mi mismo al escuchar a los candidatos hablar sobre que quieren hacer el bien para las mayorías y luego no lo cumplen y estar irritado por ello culpándolos de que no lo hicieron cuando se supone que debieron de hacerlo no dándome cuenta de que esto a imagen y semejanza de uno  mismo ya que yo he aceptado dentro de mi como mayorías a una parte de la población y no a todos por igual incluyéndome a mi mismo por lo que en el momento que decido hacer algo lo hago pensando solo en mi en mi interés/beneficio propio ya que no me he considerado a otros seres humanos dentro de lo que es mejor para todos y por tanto separándome de los demás y de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a seguir caminando mi proceso en honestidad como uno mismo considerando lo que es mejor para todos desarrollando disciplina como uno mismo deteniendo y descubriendo y exponiendo como mi mente funciona en interés propio deteniendo toda creencia que no me permita a mi mismo considerar que es posible un mundo que sea lo mejor para todos.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario