domingo, 13 de julio de 2014

Día 259 : ¿Verdad o Mentira ? parte 6



En y cuando me vea a mi mismo justificando el mentir para no sentir-me mal en donde experimento miedo y por otro lado creer que es necesario para salvaguardar mi Ego en donde experimento sentirme bien para no experimentar inferioridad/incompetencia me detengo y respiro ya que me doy cuenta que es todo un mecanismo de defensa que he creado de acuerdo a la definición que me he impuesto como superior / inferior en donde no considero en absoluto el sentido común en la situación en donde me encuentro ya que estoy tomando la decisión de mentir basándome en experiencias emocionales basadas en mi propio interés no siendo honesto conmigo mismo en simplemente no decir algo que de hecho no he realizado en vez de mentir.

Ahora dentro de mi mente yo he definido la palabra mentir desde el punto de vista moral como : No debo mentir .

Me doy cuenta que de acuerdo a esta declaración aunque crea que lo correcto no es mentir sin embargo lo he hecho por lo cual me doy cuenta que esta definición moral absoluta de No debo mentir no me está ayudando , apoyando en absoluto ya que he almacenado ligada como una experiencia energética positiva que como un entendimiento real /práctico de lo que significa mentir.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo definir mentir desde el punto de vista moral como : No debo mentir no dándome cuenta que no hay ningún punto de responsabilidad de uno mismo ya que incluso me doy cuenta como me oculto tras esta declaración al colocar de modo implícito el pronombre Yo.

En y cuando me vea a mi mismo definiendo mentir desde el punto de vista moral como: No debo mentir me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no estoy tomando responsabilidad de mi mismo en tal declaración mas solo memorizando tal declaración a partir de un beneficio propio que es una experiencia energética positiva , no teniendo un entendimiento de que es lo que significa realmente mentir dándome cuenta que de hecho dicha palabra me llevaría a reflexionar en situaciones que lo he utilizado si estoy siendo honesto conmigo mismo o no ya que si miento entonces sería un punto en donde no estoy tomando responsabilidad por uno mismo considerando lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en la declaración No debo mentir ya que me doy cuenta que estoy alimentando el sistema de moralidad en donde no me estoy apoyando a mi mismo ya que a través de esta declaración no tengo un entendimiento de que significa realmente mentir el cual he asociado a una experiencia energética en donde no estoy siendo responsable con uno mismo y por tanto si  mi participación es en honestidad como uno mismo o no.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario