jueves, 31 de julio de 2014

Día 271 : Más allá de mi Propio interés dentro de la Comunicación



El día de ayer estaba interactuando con M , estaba conversando hablando acerca de algo en lo que M se desempeña actualmente y en ello M me empezaba a hablar y hablar , yo estaba prestando atención , luego de unos segundos en mi mente aparecieron unos pensamientos negativos , en ese momento me enfoqué nuevamente en la conversación con M , respiré , me concentré y seguí escuchando entonces mientras escuchaba me dí cuenta a través de las palabras como estaba  M se estaba expresando. En un inicio la escuchaba pero desde mi propio interés es decir es por eso que una vez que no aquello no era de mi propio interés ,aparecieron esos pensamientos negativos como justificación para no escuchar a M, pero cuando detuve por un momento esos pensamientos es cuando me dí cuenta de esas palabras que M me estaba expresando y que en ese momento no estaba juzgando , valorando simplemente escuchando en silencio, entonces me di cuenta de que en realidad para nada había realmente creado una relación con M ya que no tomé en consideración lo que M tenía para compartir/expresar . Entonces me sentí triste porque me di cuenta que no había conocido a esa persona, que no he conocido a nadie a pesar de ser personas muy cercanas a mi, ya que lo que creía como conocer a estás personas fue a través de mi mente y mi propio interés ( relación con mi propia mente) y no como uno mismo directamente siendo uno e igual a estas personas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo suponer que estoy escuchando a M mientras hablábamos acerca de un tema relacionado al trabajo de M, no dándome cuenta que en realidad no estaba escuchando a M en si mismo sino aquello me me interesaba en ese momento por ende no considerando lo que M me estaba compartiendo como uno e igual.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo manipularme creando pensamientos negativos para no comunicarme incondicionalmente con M y lo que M tiene para compartirme y expresar , dándome cuenta que estos pensamientos negativos que alimentan el miedo son un mecanismo de defensa para no expresarme a mi mismo incondicionalmente con otros seres humanos escuchando lo que tienen para compartir y aprender uno de otros en la expresión de uno mismo.

En y cuando me vea a mi mismo generando una experiencia energética negativa como miedo al generar pensamientos negativos mientras converso con M me detengo y respiro ya que me doy cuenta que es un mecanismo de mi propia mente para asegurar mi propio interés y no de hecho interactuar con M escuchando lo que expresa incondicionalmente como uno e igual a mi mismo como mi cuerpo físico humano.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando generando pensamientos negativos cuando me comunico con M ya que me doy cuenta que no me están apoyando en mi expresión y en la expresión de M como uno e igual en donde podamos darnos soporte incondicional dentro de la unicidad e igual y así expandir me/nos en la interacción con cada ser humano. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo experimentar que el tiempo se prolonga cuando estoy conversando con M , experimentando que me estoy disipando o desintegrando , no dándome cuenta que lo que estoy experimentando es miedo a la muerte y en ello activando un mecanismo de defensa deteniendo la conversación lo más rápido posible, no dándome cuenta que me estoy limitando a mi mismo en lo que M tiene para compartir conmigo no a través de mi propio interés sino considerando lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quedarme en la imagen en mi mente por mucho tiempo mientras converso con M temiendo que esa imagen de mi conversando con M es todo lo que tengo, no dándome cuenta que de hecho yo soy responsable de crear esta imagen en la cual me estoy limitando a mi mismo no dándome cuenta que estoy aquí en y como mi cuerpo físico humano , respirando , escuchando a M.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que cuando M me habla nuevamente resisto a conversar con M ya que emerge este miedo de perderme a mi mismo enfocándome en sus palabras , e imaginar , elaborar emociones/sentimientos con las palabras que escucho de M , no dándome cuenta que yo soy responsable de crear esta experiencia dentro y como mi mente como mecanismo de defensa de una experiencia negativa que cree cuando previamente he conversado con M  y posteriormente repitiendo este mismo patrón sin ningún entendimiento de porqué ese miedo a perderme a mi mismo dentro de lo que otra persona comparte conmigo , dándome cuenta que está basado en mi propio interés donde solo me preocupo por mantener mis pensamientos , sentimientos y emociones y por ello ese mecanismo de defensa , no dándome cuenta que me he definido por estas pensamientos, sentimientos y emociones los cuales no me están apoyando incondicionalmente ya que me limitan en comunicarme con otras personas incondicionalmente en donde considero a esta persona como uno e igual a mi mismo, además dándome cuenta que no puedo perder ya que físicamente estoy aquí y es mi mente donde creo la ilusión de que estoy perdido cuando de hecho no lo estoy, porque estoy aquí.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que no existo cuando converso con otra persona si es que no estoy hablando, compartiendo algo y solo escucho a otra persona acerca de un tema que esa persona conoce al respecto activando un mecanismo de defensa como terminar la conversación en ese momento, no dándome cuenta que de hecho estoy aquí no he dejado existir mientras estaba conversando con M de modo que esa creencia no me está apoyando aquí en mi expresión ya que me está limitando a que tenga una conversación en donde escuche en silencio dentro de mi a M, dándome cuenta que esa experiencia de aparentemente dejar de existir solo trabaja a nivel mental ya que he creído ser mi mente no considerando mi cuerpo físico humano que es lo que hace posible que permanezca aquí en esta realidad física lo cual no consiste en una creencia ya que de hecho dentro de la creencia existe una elección ya sea de creer o no , pero  lo físico es la evidencia de que yo no tengo esa elección de creer o no creer dejar de existir, dándome cuenta que la experiencia de dejar de existir no es real.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme triste al darme cuenta que la relación que he creado con personas cercanas a mi fue a través de mi mente de mi propio interés y no un hubo una comunicación siendo uno e igual a esas personas, no dándome cuenta que esta tristeza no me está apoyando en absoluto ya que es allí en donde radica mi propio interés en donde he creado mis pensamientos, sentimientos, emociones y que no he estado considerando a otros seres humanos como a uno mismo.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo que  voy a dejar existir mientras converso con alguien y solo escucho a esa persona me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no tengo la elección en esta realidad física de existir o no existir ya que me doy cuenta que lo sucede en mi mente y la experiencia que he creado no se manifiesta en ese momento que tengo la experiencia mientras estoy conversando con M en donde en vez de  participar dentro de mi mente participo en la conversación ya sea hablando o no hablando permaneciendo aquí en y como mi cuerpo físico humano dando soporte a mi cuerpo físico  a través del respiro ya que mi cuerpo físico humano me está dando soporte incondicional aquí como uno e igual a mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo justificando el no comunicarme con M por la creencia de que dejaré de existir en mi mente ya que me doy cuenta cómo es que con algunas personas converso más, y con M casi no converso mucho y de hecho no tengo la misma experiencia , dándome cuenta que es mi propio interés el que me comunique más con unas personas y con otras no y por ende lo que me está dirigiendo en vez de dirigirme a mi mismo comunicándome como uno e igual con otras personas sea M, B, A, etc.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar pero hasta que punto debo permanecer escuchando a M como si me faltara tiempo para hacer cosas en las que yo estoy ocupado, no dándome cuenta que esto es una excusa para no escuchar incondicionalmente a M lo cual implica el tiempo dentro y como mi mente ya que de hecho en ese momento no estaba ocupado o haciendo otra cosa o algo que tenía que hacer y dirigir sino era nuevamente mi propio interés de mantenerme ocupando dentro de mi mente en vez de moverme en esta realidad física como uno e igual a mi cuerpo físico humano en que realmente tengo que hacer.

En y cuando me vea a mi mismo interpretando si lo que me comunica M es de mi interés o no me detengo y respiro ya que me doy cuenta cómo no estoy escuchando a M incondicionalmente sino que estoy simplemente escuchando lo que quiero escuchar lo cual es limitado ya que de hecho no me doy la oportunidad de compartirme a mi mismo con M incondicionalmente si es que tengo que compartir algo o no en ese momento siendo uno e igual a mi cuerpo físico humano.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en interpretar a través de mi mente si lo que me comunica M es de mi interés o no , ya que me doy cuenta que me estoy limitando a mi mismo en mi expresión alimentando solo mis patrones mentales y no he hecho expandiéndome a mi mismo con lo que me comparten otras personas teniendo un entendimiento de que es lo que me están compartiendo en vez de fraccionar, dividir la información basado en mi interés propio y no lo que es mejor para todos de modo que si participo entonces tengo una perspectiva de lo que comparto con M  en términos de la expresión de uno mismo y no limitada como solo lo que me interesa compartiendo puntos que tienen ese fin también de obtener retroalimentación de mis patrones mentales y no de hecho dando soporte a la expresión de uno mismo.

Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario