lunes, 21 de julio de 2014

Día 265 : Manipulando a través del miedo parte 4


El día hoy observé un miedo que emergió dentro de mi mientras conversaba con J acerca del internado  en un punto en donde no ví solución alguna y al hacerle otra pregunta a J empecé a tartamudear y después es donde J me dijo que no tuviera miedo , y para ese entonces yo lo estaba experimentando solo que quería que no se diera cuenta porque sentí que me iba avergonzar pero me hice creer eso porque con mi expresión de susto y el tartamudear en ese momento esta denotando miedo a través de mi cuerpo físico humano. Quise ocultar también en ese momento mi nerviosismo sonriendo acerca de lo que sentía miedo que básicamente era perder el control de una situación y experimentando eso en ese momento, mientras creía que J no me miraba.
Me doy cuenta que al experimentar que pierdo el control entro en este mecanismo de defensa en donde me suprimo a mi mismo dentro y fuera en mi entorno .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo experimentar miedo mientras imaginaba una escena acerca del internado en donde mientras J me hablaba ne juzgaba diciendo eso lo puedo hacer y cuando tocó otro punto empezaba a decirme eso no puedo hacerlo y producto de ello sentír miedo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo experimentar no ver solución alguna a una situación por la que no he pasado o atravesado pero con imaginar creo estar en esa experiencia y la evalúo de acuerdo al conocimiento y la información que dispongo en este momento no dándome cuenta me estoy saboteando a mi mismo creando una experiencia en donde me inferiorizo, me disminuyo a mi mismo en vez de tomar la información que me proporciona otro ser humano e integrar como uno mismo poniéndome de pie dentro y como la información como la expresión de uno mismo a través del respiro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reforzar mi miedo con pensamientos como no soy capaz de hacer esto creando un límite a mis capacidades y habilidades dádome cuenta como estoy definiéndolas de acuerdo a experiencias previas o creencias que tengo de mi mismo con respecto a actividades como manejar una situación delicada en donde corre en riesgo la salud física y emocional de una persona.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reaccionar en miedo cuando percibo que no puedo hacer una actividad porque es algo nuevo ,que no he hecho antes pero que sin embargo he juzgado como algo que debo temer , que  me debe sacar de la casillas o de mi zona de seguridad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo crear una zona de seguridad en mi mente acerca del conocimiento e información alimentando mi Ego y una zona de inseguridad en cuanto a no disponer conocimiento e información alimentando mis miedos, no dándome cuenta que no estoy definido por zonas de seguridad e inseguridad ya que en primer lugar no tengo el control del conocimiento e información ya que simplemente es una herramienta la cual voy aplicar posteriormente , pero que ello no define quien soy yo, ya que en el mismo intento de hacerlo me estoy limitando a mi mismo a esas experiencias emocionales como miedo , pensamientos, imaginación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo imaginar ver de nuevo a J y en ese momento respirar para mostrar otro rostro como : no tengo miedo, pero escondiendo que de hecho hoy tuve miedo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo imaginar ver de nuevo a J y en ese momento respirar para mostrar otro rostro como : no tengo verguenza por lo que sucedió el otro día que me viste con miedo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo imaginar ver de nuevo a J y en ese momento tomar un respiro para mostrar otro rostro como : no estoy nervioso por lo que me contaste el otro día en donde me viste tartamudear y con una expresión de asustado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que J la próxima vez que me vea me verá con otros ojos: este chico es vergonzoso, miedoso y nervioso no dándome cuenta que yo me estoy definiendo de esa manera al creer que así debe ser , no dándome cuenta que es un mecanismo de mi mente para guardar esa experiencia como una memoria y continuar en la creencia de que eso es lo que soy.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer saber que es lo que piensa J de mi después de verme tartamudear y decirme que no tenga miedo no dándome cuenta que estoy apoyando a mi Ego porque al creer que se que es lo que J piensa de mi después de verme tartamudear y decirme que no tenga miedo son las justificaciones por lo cual yo saco una conclusión en donde me hago creer a mi mismo que tengo la razón y que de hecho no me está apoyando en mi expresión ni tampoco a otros seres humanos al convertirme en el ejemplo de en y como mi Ego basado en mi propio interés al generar una experiencia energética positiva.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tratar de ocultar el miedo que experimentaba mientras hablaba con J sonriendo haciéndome creer que no pasaba nada que todo estaba bajo control , no dándome cuenta que el tratar de enmascarar un experiencia con otra no es la solución ya que me mantengo en la ignorancia de que todo está bien sin en realidad entender , darme cuenta que estas emociones no me están apoyando en la confianza en uno mismo y expandirme a mi mismo en tales situaciones sin limitaciones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo experimentar perder el control cuando J se dio cuenta que estaba experimentando miedo mientras yo creía que J no notaría lo que estaba experimentando al creer estar controlando la situación simulando tener una experiencia positiva en vez de miedo.

En y cuando me vea a mi mismo experimentando perder el control al conversar con J cuando se dió cuenta de que experimentaba miedo y no pude ocultar con una sonriendo me detengo y respiro ya  que me doy cuenta que me estoy engañando a mi mismo creyendo que no estoy expuesto en vez de ver , entender que es lo que estoy experimentando para así no engañarme a mi mismo y poder expresarme a mi mismo sin limitaciones considerando lo que es mejor para todos .

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo participando en engañándome a mi mismo al creer que estoy engañando a otras personas expresando una emoción que no es la que estoy experimentando ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo porque mientras mas deshonesto conmigo mismo soy mas alimento esta deshonestidad conmigo mismo y doy permiso para seguir creando a través de mi mente justificaciones , creencias , ideas, imaginación, en vez de simplemente vivir aquí como la expresión de mi mismo como el respiro.

En y cuando me vea a mi mismo imaginando un escenario en donde no veo ninguna solución mientras J me está hablando  me detengo y respiro ya que me doy cuenta que en vez de generar una solución estoy generando miedo no dándome cuenta que en realidad no tengo nada que generar(me refiero al miedo, imaginaciones, pensamientos, etc) ya que me estoy juzgando en un escenario que aún no ha llegado e incluso con la información que dispongo en mi mente en este momento y sin la certeza de que en año y medio más o menos estaré haciendo mi internado lol.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo imaginando lo que me sucederá mientras J me habla su experiencia en el internado ya que me doy cuenta que estoy creando una realidad alterna a lo que actualmente está sucediendo aquí en y como el respiro integrando la información como uno mismo y no a través de mi mente.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario