viernes, 13 de febrero de 2015

Día 356 : Búsqueda Implacable



El día de hoy estaba viendo una película y una de las escenas de dicha película me pareció un poco chocante en la forma en como X un personaje de dicha película "torturaba" a Y utilizando "gasolina" y echándosela en la boca y haciéndosela tomar para que confiese quién sería el posible asesino de su pareja.

Entonces en esta escena lo que experimenté fue miedo , desesperación al imaginar que el líquido que estaban vertiendo en la boca de Y era gasolina . Luego por un momento me pregunté pero el líquido allí en realidad no es gasolina , es simplemente una escena creada por ejemplo en un estudio de grabación y que lo que estaban usando allí no era exactamente el líquido que yo había dado por sentado que era, entonces me  pregunté porqué estaba creando dichas experiencias en mi mente : miedo, desesperación , tortura al empezar a interpretar y asumir como correctos mis propios juicios.

Entonces a partir de ese momento pude ver la película no tanto por la experiencia que podía crear en otras escenas de la misma, me di cuenta que efectivamente eran personas actuando y más allá de la experiencias que yo podía estar creando en ese momento a lo cual denominaría entretenimiento y "me engancharía" sin darme cuenta que hay detrás de esas experiencias es decir que está frente a mí , es decir por ejemplo muchos de los comportamientos que observé eran de ataques de un ser humano a otro ser humano físicamente a través de golpes en el cuerpo por ejemplo , y aunque sigue siendo una película dicha película muestra un mensaje y ese mensaje desde mi punto de vista es una mensaje donde no hay consideración entre ser y ser humano , muestra los grados a los cuales el ser humano puede llegar actuar sin considerar a otro ser humano impulsado por sus experiencias internas ya sean emociones, sentimientos , pensamientos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo al ver una escena en una película en donde X echaba un líquido en la cara y boca de Y , pensando y asumiendo que dicho líquido era gasolina el cual es tóxico para el cuerpo de un ser humano adheriendo a ello miedo a la muerte/experiencia negativa y al interpretar esa escena desde y como mi mente entonces juzgué dicha escena a una experiencia de tortura desde y como el miedo que generaba es decir guiado por mis experiencias internas como mis pensamientos , sentimientos y emociones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomar la música de fondo de la película como un distractor para crear a través de ese fondo musical una experiencia interna de intriga , de acción , angustia , suspenso ignorando que dicha película ha sido creada con un guión , cámaras, escenarios , personajes , etc en vez de creer que la experiencia interna que genero dentro y como mi mente es real ya que me doy cuenta que lo que es generando en mi mente lo he proyectado en la película separándome por ende de la realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo de X en el momento que interpreté estaba torturando a Y  vertiendo un líquido en su cara , generando el papel de victima en ese momento de X y proyectando dicha experiencia en la escena.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir desesperación al ver una escena en la película en donde X vertía líquido en la cara y boca de Y y Y se atragantaba con el agua, experimentando la sensación de ahogo y proyectar dicha experiencia pensando y afirmando : Y se está ahogando.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta del mensaje de la película como ser humano , al generar y sumergirme en una serie de experiencias emocionales dentro y como mi mente creyendo que lo que experimento es real , es lo relevante , cuando en realidad no estoy considerando lo relevante como que aporte a los seres humanos y su desarrollo está dando dicha película y ello me incluye a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomar la película búsqueda implacable como una película para entretenimiento como algo superficial que no tiene mayor relevancia , pero que de hecho me doy cuenta que para que dicho entretenimiento y la visión superficial que genero para mi propia satisfacción depende de mi participación dentro y como mi mente , alimentando estos programas mentales a través de los cuales genero una experiencia separada de la realidad y de mi mismo ya que es dentro de mi mismo que genero está película mental no considerándome a mi mismo y a otros seres humanos.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que estoy apoyando la violencia de ser humano a ser humano desde y como las experiencias emocionales, sentimentales y pensamientos que creo en mi mente al ver una película en donde interpreto dichas escenas como violentas por los comportamientos expuestos como parte de la dramatización, convirtiéndome por ende solo en un observador y como una máquina generadora de experiencias mentales , en vez de ver críticamente a través del sentido común dichas escenas viendo si el mensaje que estoy tomando de esa película considera lo que es mejor para todos.

En y cuando me vea a mi mismo generando miedo a la muerte a partir de ver un película que interpreto como una escena de tortura me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy creando ese miedo a la muerte a través de mi participación mental, creando en ello separación de mi mismo y mi cuerpo físico humano dando poder sobre mi como vida a dicha experiencia mental.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de dar poder sobre mi como vida a una experiencia mental como miedo a la muerte después de ver una escena que interpreté desde y como mi mente como negativa /  tortura y que ello pone en riesgo "la vida" no dándome cuenta que de hecho a la vida que me refiero es a mi propia mente ya que es allí en donde he creado esta experiencias opuestas como vida y muerte.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que las escenas en donde X dispara a Y , o donde X vierte líquido en la cara y boca de Y por ejemplo son cosas comunes que suceden a diario ,no dándome cuenta que en realidad estoy justificando las experiencias que genero dentro y como mi mente perpetuando que dichas experiencias sean lo común en la vida diaria , se repetían constantemente, porqué porque no me estoy deteniendo a mi mismo en crear esas realidades  que luego se manifiestan en la vida real.


En y cuando me vea a mi mismo creyendo que mis experiencias internas solo me comprometen a mi mismo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que simplemente estoy viendo a través de mi interés propio de seguir creando dichas experiencias negativas o positivas dentro y como mi mente , no viendo el compromiso que tiene el participar dentro de esas experiencias las cuales ocurren en este mundo y que precisamente son guiadas o dirigidas por experiencias mentales, por ende dando soporte al robo, asesinato , y otros tipos de violencia de ser humano a otro ser humano , que incluso se puede extender de seres humanos a animales, etc.

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en las experiencias internas que genere al ver una película de cualquier género o tipo a través de la realización de que a través de mi participación no solo estoy creando una experiencia interna que aparentemente solo me compromete a mi mismo sino también estoy dando soporte a estas experiencias como cada ser humano que crea estas experiencias dentro y como uno mismo como su mente , para luego dichas experiencias se manifiesten en este mundo de esa manera comprometiendo por ende no solo a mi mismo sino también a otros seres humanos que se ven envueltos en estos tipos de situaciones.

En y cuando me vea a mi mismo participando dentro y como mi mente como mis pensamientos , sentimientos y emociones al ver una película me detengo y respiro ya que me doy cuenta que a través de dicha participación estoy creando una realidad alterna a esta realidad y estoy perpetuando la separación dentro y fuera de uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a ver las películas del género que sean como lo que son : películas las cuales están compuestas por un guión, estudios de grabación , personajes , etc , en vez de simplemente crear una experiencia mental interna y proyectarla en la película separándome de mi mismo y esta realidad no comprendiendo la naturaleza del mensaje que presenta la película sino interpretándola desde y como mi propia mente como juicios, emociones, sentimientos, imaginación, etc . permaneciendo en la inercia de ser un observador/espectador en vez de ver críticamente la película y como esta asiste o no al ser humano considerando lo que es mejor para todos.



Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario