sábado, 28 de febrero de 2015

Día 363 : No tomando responsabilidad por mi mismo bajo estrés parte 4



Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado suprimir el miedo que experimento al enfrentar nuevamente a una persona de la cual me he separado produciendo evitación y supresión al tomar esa actitud de separación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado separarme de otro ser humano no tomando responsabilidad por mi mismo al pensar que separándome de este ser humano estoy evitando el conflicto dentro de mi basado en mi interés propio, no dándome cuenta que lo que estoy creando es la supresión de mis pensamientos , sentimientos y emociones que he creado dentro y como mi mente en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar miedo al asumir que las personas me conocen por las cosas que les he contado de mis pensamientos , sentimientos y emociones a que he experimentado dentro y como mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado distraerme por esta experiencia que he creado en mi mente a través de mis pensamientos , sentimientos y emociones, poniendo valor en tales experiencias para distraerme en ves de ver , darme cuenta y entender quien soy en cada momento de respiro.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado percibir y creer que para solucionar un problema tengo que pelear , esparcir mis pensamientos , sentimientos y emociones dentro de la cual creo esta máscara de aparente valor para enfrentar una situación, cuando en realidad no estoy tomando responsabilidad por mi mismo ya que el esparcir mis pensamientos , sentimientos y emociones se ha convertido en la manera o forma meramente reactiva de abordar una situación no considerando el esquema total de la situación sino meramente la una pequeña parte que he captado  a través de mi percepción, interpretación y asunción de los eventos ocurridos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado percibir y creer que conosco a una persona por conocer sus sentimientos, pensamientos y emociones que ha expresado a través de sus experiencias que proceso de acuerdo a la información que emerge dentro y como mi mente como recuerdos o fragmentos de experiencias relacionadas a mi experiencia de vida, no dándome cuenta que en realidad dicha percepción y creencia es limitada ya que en ello no estoy considerando las influencias que ha recibido esta persona, las experiencias que internas que no me ha compartido , las relación con sus padres, la relación con sus hermanos, con otras personas , su relación con el sistema actual , con el dinero , con la política , religión,etc.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado percibir a estas personas que evito/resisto como fuertes , no dándome cuenta que en realidad estoy proyectando esta fortaleza en las personas en el momento que evito a dichas personas , de modo que creo esta experiencia de miedo y al crear miedo creo inferioridad y al crear inferioridad entonces creo la polaridad de superioridad/inferioridad como conflicto , división , separación dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la experiencia de evitación a la imagen de la persona que evito.

evitar conjugar ⇒
  1. tr. Apartar algún peligro;
    precaver, impedir que suceda:
    evitar un choque.
  2. Intentar evadirse o escaparse de alguna situación:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra evitar como apartar algún peligro, precaver, impedir que suceda algo, en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra evitar como intentar evadirse o escaparse de alguna situación, en separación de mi mismo .


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado aislarme a mi mismo dentro y como mi mente en esta realidad como mecanismo de defensa de mi propia mente, dándome cuenta que el evitar , resistir a otras personas es en realidad proteger mi propia mente en vez de asistirme y apoyarme a mi mismo ecualizándome con cada ser humano que conozca en el sentido de tener trato y comunicación con ellos.




Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

conocer conjugar ⇒

  1. tr. Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas:
    no conozco esa ciudad.
  2. Reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás:
    conocer a alguien por su manera de hablar.
  3. Saber, entender:
    conozco bastante bien la literatura de esa época.
  4. Tener trato y comunicación con alguien:
    le conozco desde hace tiempo. También prnl.:
    se conocieron en una conferencia.
  5. Sentir o experimentar:
    nunca conoció el verdadero amor.
  6. Juzgar adecuadamente a alguien:
    no le conozco bien. También prnl.:
    cada día te conozco menos.
     Irreg. Se conj. como agradecer.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra conocer como tener una idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas, en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra conocer como reconocer . percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás, en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra conocer como sentir o experimentar en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra conocer como juzgar adecuadamente a alguien, en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir conocer como saber , entender, en separación de mi mismo.
.

En  y cuando me vea a mi mismo evitando a una persona después de crear miedo e inferioridad dentro de mi mismo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy creando la polaridad de superioridad/inferioridad, y en ello creando un mecanismo de defensa en y como mi mente , tratando de poner a "salvo " mis sentimientos , pensamientos y emociones creando una imagen de dicha persona en mi mente en donde me cojo de dicha imagen para crear dichas experiencias ,no considerando que en ello estoy separándome de mi mismo y de otro ser humano.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de crear una i-ma-gen de la persona que evito y crear dicha experiencia en relación a esa imagen obviando a la persona como el cuerpo físico humano frente a mi .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado evitar a una persona evitando mirar sus ojos o su cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado evitar a una persona evitando hablar o saludar a esa persona.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado preguntar sobre esa persona que evito a a otras personas cercanas a esa persona y continuar alimentando experiencias internas como emociones , sentimientos y pensamientos en y como mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado mirar al suelo o otro lado experimentando vergüenza y miedo hacia la persona que evito.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado validar mi compartimiento dentro de la experiencia de evitación para experimentar superioridad al darme la razón de estar evitando a esa persona en el sentido de ignorar a esa persona y viendo a esa persona como inferior.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado evitar contar mis sentimientos , pensamientos y emociones nuevamente a esa persona y en ello suprimir dichas experiencias al ver a esa persona nuevamente, creando esta evitación como lo opuesto a contar/hablar mis sentimientos , pensamientos y emociones a esa persona desde esta experiencia de polaridad, por ende no siendo honesto conmigo mismo con lo que he compartido y tomando responsabilidad por mi mismo y lo que he creado en y como mi mente.

En y cuando me vea a mi mismo evitando una persona para evitar contar mis emociones, sentimientos y pensamientos a esa persona me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dicha experiencia es parte de la experiencia opuesta a contar dichos pensamientos , sentimientos y emociones no considerando que a través de ello he creado conflicto y  separación dentro de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez crear la experiencia de evitación a otras personas que he contado mis experiencias como sentimientos , pensamientos y emociones a través de la realización de que dicha experiencia es parte del diseño de polaridad que he creado en y como mi mente donde por otro lado cuento mis experiencias como pensamientos, sentimientos y emociones que no he expresado en honestidad conmigo mismo.


Continúo en el próximo blog , Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario