domingo, 22 de febrero de 2015

Día 359 : Sentido Común como Lógica Mental ¿ Quién tiene la razón ?


Hoy X me preguntó si es que mi computadora se calentaba y yo le dije que si y el me hizo otra pregunta lo han limpiado por dentro y yo le dije que si afirmando el recuerdo que emergió en ese momento dentro de mi mente cuando limpiaron mi computadora. Me volvió a preguntar si lo habían limpiado por dentro y le volví a decir que si , Y estaba por allí y me volvió a preguntar si lo habían limpiado por dentro y le dije que si y le dije por dentro lo han limpiado no lo han limpiado por fuera cuando lo han limpiado por dentro. Luego X me preguntó hace cuanto lo habían limpiado entonces le dije hace 3 meses maso menos pero en ese momento que me preguntó supuse que el sabía cuanto tiempo duraba la limpieza de una laptop y luego me dijo que quería limpiarlo y yo pensé que para mi no era necesario que lo limpie, luego me dijo a juzgar por como está por fuera y en ese momento pensé dentro de una experiencia de ofensa : que me quieres decir que no limpio mi computadora, pensé : la pantalla de mi laptop estaba con polvo y tomé como personal eso.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar ser manipulado cuando respondí que si a X sobre la pregunta que me hizo acerca de la computadora y pensar que lo siguiente que me dijera sería algo en lo que X quisiera tener razón y dentro de esa experiencia de manipulación sentir cólera como mecanismo de defensa a lo siguiente que me dijera X para "atacar desde esa experiencia , ya sea causando negación o resistencia en donde creo cierta experiencia de no perder poder.

En y cuando me vea a mi mismo manipularme a mi mismo a través de la idea de que X quiere que le responda de manera afirmativa a una pregunta y que tendrá razón en lo siguiente que dirá me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy experimentando lo que estoy afirmando dentro de y como mi mente y en ello creando separación de mi mismo , proyectando la experiencia opuesta a dicha afirmación en beneficio de otra persona lo cual percibo como negativo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de afirmar dentro de mi mismo algo que perciba posteriormente como algo en beneficio de otra persona lo cual percibo como lo opuesto a la experiencia inicial positiva dentro de la afirmación , la cual llamo manipulación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que X me estaba tratando de molestar al preguntarme en repetidas veces si habían limpiado la laptop por dentro , pensando que talvés el piensa que el está actuando así porque cree estar haciendo algo bueno y yo pensando que no que lo que dice tiene dos caras , como las dos caras de una misma misma moneda : el ser bueno por una parte y por otra parte el ser malo.

En y cuando me vea a  mi mismo tomarme como personal al pensar que X está molestándome al preguntarme en repetidas veces si han limpiado mi laptop y luego utilizar ello como punto para juzgar a X como malo y bueno me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy haciendo algo que otra persona dice como personal y luego a partir de ello pensando en términos de polaridad haciendo juicios en términos del bien y mal.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de reaccionar pensando en términos de polaridad del bien o mal haciendo algo personal es decir haciéndome a mi la información que otra persona expresa y luego crear una experiencia negativa y a partir de ello desplegar mecanismos de defensa como juzgar , justificar para expresar lo que me he tomado como personal.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir cólera al pensar que tal vez X tenga razón porque si mi computadora está con polvo por fuera , también lo puede estar por dentro y ello como lo más lógico , lo más probable y pensar que ello es innegable y en ello sentirme debilitado, inferiorizado.

En y cuando me vea a mi mismo experimentando cólera al pensar que X tenga razón porque si mi computadora está con polvo por fuera , también lo puede estar por dentro y pensar que ello es lo más lógico /probable /innegable y en ello sentirme debilitado/inferiorizado, me detengo y respiro ya que me doy cuenta que al validar mis pensamientos lógicos estoy creando una creencia dentro y como mi mente ya que al ser estos pensamientos probabilidades no son una certeza por ende el dar por sentado como si fueran totalmente correctas entonces estoy siendo deshonesto conmigo mismo.

Me comprometo a mi mismo a no dar por sentado mis pensamientos lógicos a través de la realización de que estas son meramente probabilidades que creo dentro y como mi mente  basada en la ecuación de la polaridad de lo bueno, malo , correcto o incorrecto , si o no , positivo , negativo , y no en hechos por ende negando la realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado victimizarme al pensar que X me ha manipulado con su lógica, no dándome cuenta como estoy aceptando dicha lógica como la lógica la cual he aceptado y permitido participar en y como mi mente, por ende mi propia responsabilidad.

En y cuando me vea a mi mismo victimizarme al pensar que X me ha manipulado con su lógica me detengo y respiro ya que me doy cuenta que la lógica que percibo en x es la lógica que he aceptado y permitido participar en y como mi mente proyectando dicha lógica en X , interpretando lo que X dice en términos de dicha lógica y generar la experiencia de victimización al en primer lugar tomar personal algo que dijo y luego pensar que he sido manipulado.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de victimizarme al participar dentro de mi lógica mental la cual proyecto en otra persona tomando lo que expresa en términos de dicha lógica generando dicha experiencia. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir que tenía razón dentro de mi lógica mental respondiendo a la pregunta si limpiaron mi computadora y en ello formar la primera premisa de dicho razonamiento lógico basado en polaridad/fricción, separación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer que X me gane con su lógica , no dándome cuenta que en realidad no estoy viendo en sentido común por ejemplo dentro de una situación en donde me de dirección dentro de la claridad , en vez de activar mi sistema de conciencia mente como la lógica que he programado dentro y como mi mente y percibirla como menos desarrollada o inferiorizada y generar la experiencia de perder frente a X en cuanto a la lógica que percibo que maneja.

En y cuando me vea a mi mismo comparando mi lógica mental con la lógica que percibo en X como superior a la mía me detengo y respiro ya que me doy cuenta que me estoy saboteando a través de la lógica que estoy usando dentro y como mi mente y que he programado en términos de polaridad  de superioridad/inferioridad creando conflicto/fricción dentro de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de participar en la polaridad de superioridad/inferioridad dentro de mi pensamiento lógico , creando comparación y sabotaje a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar al momento de afirmar que han limpiado mi computadora que si la han limpiado entonces no tiene polvo , lo cual lógicamente sería algo correcto pero en realidad no teniendo tengo la certeza de que no haya polvo dentro de la laptop incluso después de haberla limpiado en un periodo aproximado de 3 meses, no puedo afirmar y decir si o no es cierto , y siendo honesto conmigo mismo pues diría que no tengo esa certeza, dándome cuenta que dentro de la lógica creo esta idea aparente de certeza , sentido común en términos de lo que asumo es correcto o incorrecto , bueno o malo , afirmativo o negativo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el pensamiento lógico es una certeza.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el sentido común derivado del pensamiento lógico es una certeza.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar que he perdido cuando percibo que mi pensamiento lógico no es efectivo o se acerca más a ser una verdad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que mi pensamiento lógico de: mi computadora ha sido limpiado por lo tanto no tiene polvo está basada en la polaridad ya que por otra parte si mi computadora no hubiese sido limpiada entonces afirmaría que si tiene polvo por dentro , no dándome cuenta que en ambos puntos no estoy considerando la actualidad de las cosas ya que en ese momento de afirmación o negación de algo no tengo en realidad la certeza de que realmente mi computadora  tiene o no polvo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir satisfacción cuando creo tener la razón usando mi pensamientos lógico mental.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que no es lógico y un tanto molestoso que me pregunten a cada momento ( varias veces ) si han limpiado la laptop por dentro , ya que dentro mi lógica mental he afirmado que al limpiar mi laptop entonces está limpia pero dicha afirmación al colocarla dentro del contexto actual no tendría esa certeza ya que el hecho es que fue limpiada pero de allí a que a partir de ese momento hasta ahora no haya polvo por dentro es algo que no puedo asegurar con certeza.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado asumir que X sabía cuanto duraba la limpieza de una laptop hasta que se ensucie nuevamente y tomar ello para continuar validando mi lógica mental sin tener certeza alguna.

En y cuando me vea a mi mismo asumiendo que alguien tiene algún conocimiento e información que desconozco realmente me detengo y respiro ya que me doy cuenta como me estoy saboteando a mi mismo al validar el razonamiento lógico que estoy generando dentro y como mi mente.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de generar razonamientos lógicos a partir de asumir que alguien posee cierto tipo de información que en realidad desconozco y además si dicha información se basa en hechos o meramente en probabilidades.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomar como ofensa que x me dijese a juzgar por como está por fuera la laptop a través de la "conclusión lógica"  qué quiere decir que no limpio mi laptop dentro de esta experiencia de ofensa, tomando como personal lo que me dije a través del hecho de que la pantalla de mi laptop estaba con polvo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomar como ofensa que x me dijese a juzgar por como está por fuera la laptop a través de la "conclusión lógica"  qué quiere decir que no limpio mi laptop pensando que si no está limpia entonces está sucia y si está sucia entonces ello dice algo negativo acerca de mi y si está limpio es lo contrario es algo positivo acerca de mi haciendo ello entonces personal en ambos casos tanto el lo positivo como en lo negativo.

En y cuando me vea a mi mismo concluyendo que alguien me dijo algo que yo interpreté desde mi lógica mental y tomarlo como una ofensa es decir como algo personal me detengo y respiro  ya que me doy cuenta que me estoy saboteando a mi mismo a través de asumir que yo tengo la razón y en esa misma asunción y experiencia de " yo tengo la razón" sabotearme a mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo en vez de concluir dentro de mi lógica mental el pensar que x quiere decir que no limpio mi laptop cuando x me dijese a juzgar por como está por fuera la laptop tomando lo dicho como algo personal analizando lo dicho en términos de mi lógica mental basada en polaridad creando la experiencia de "yo tengo la razón " y en ello sabotearme a mi mismo.


Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario