domingo, 3 de agosto de 2014

Día 272 : Seguro en Casa, estoy seguro?


En este post voy a  compartir acerca de la experiencia de seguridad que "tengo" al estar en mi casa , esta seguridad depende de básicamente cosas, es decir una casa, una cama , aparatos electrónicos, etc Ok mientras escribo esto emerge en mi mente el pensamiento de que hay personas(extorsionadores) que tal vez lean esto y me quieran robar.Continuando con esta experiencia , lo que noto es que para mi no es una preocupación en estos momentos no tener esas cosas porque tengo en donde dormir , de donde comer , o incluso tener entretenimiento con la Tv, laptop, etc pero de repente al imaginar no tener esto como algo seguro, experimento un miedo a que no tenga algún día estas cosas sintiendo preocupación cuando me imagino en esa situación.Imagino a uno de mis familiares accidentándose y pensando que estaremos arruinados porque ya no tendremos dinero y tendremos que cuidar de esa persona de por vida por graves lesiones que lo dejan vegetal.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo generar dentro y como mi mente una experiencia de seguridad por las cosas que tengo como por ejemplo una casa, una cama o aparatos electrónicos, etc la cual consiste en que no tendré que pasar sufrimientos a causa de no tener dichos objetos o lugar en donde vivir creando así una experiencia basado en mi interés propio ya que siento que lo que debo hacer para mantener este estado es ganar dinero para no tener que pasar por esa situación lo cual se basa en un mecanismo de supervivencia , no dándome cuenta que de hecho el seguir participando en esta experiencia de miedo a pasar por una situación en la cual no tengo en donde vivir ( casa,cama, etc) me mantengo también participando en el actual sistema "del modo que es" es decir aunque aparentemente parezcan lógicas los pensamientos de que tenga que trabajar para ganar dinero y tener una vida digna en realidad no estoy considerando una solución que sea lo mejor para todos ya que me estoy enfocando en sobrevivir basado en miedo de lo cual también me doy cuenta que he hecho "valiosos" en términos de una experiencia positiva el tener una casa , una cama, un ambiente "cómodo" y no viendo estas cosas por lo que son como aquellas que me son de apoyo para vivir en esta realidad física y no como una experiencia en mi menta la cual temo perder y a partir del miedo seguir mi participación en el sistema que existe actualmente y la forma en como es aceptada por cada ser humano y en donde no ocurre un cambio que beneficie a todos , por lo que me doy cuenta que estas experiencias como por ejemplo el miedo es precisamente como me está limitando de ver una solución más allá de este miedo en el cual estoy considerando mi propia supervivencia y no la de otros seres humanos como uno e igual , dándome cuenta que esta supervivencia entonces no me está apoyando a mi ni a otros seres humanos a una escala mayor , es decir que pueda tener un impacto en este mundo ya que si vemos este "instinto" de supervivencia en realidad fuese algo que ayudase entonces tendría un impacto no solo en las personas de manera individual aparentemente sino también a gran escala , preguntándome entonces porque las personas que no tienen dinero y aunque tengan este "instinto" siguen sufriendo , dándome cuenta entonces de que este instinto no  funciona para todos en igualdad si es que no hay dinero ,entonces será este "instinto" de supervivencia algo que realmente esté apoyándonos?, dándome cuenta que para este instinto(experiencia positiva) funcione debes de tener dinero en alguna forma ya que así podrías obtener los recursos o medios para hacer más dinero, por lo cual me doy cuenta que este instinto de supervivencia(experiencia positiva) es un abuso porque todos los seres humanos no tienen igual oportunidad para empezar un negocio o algo que le pueda proveer soporte , dándome cuenta que en el caso de que por ejemplo los seres humanos tengamos apoyo de un ingreso de vida garantizado entonces el punto ya no sería de sobrevivir porque no existiría el miedo y tampoco este instinto como lo opuesto a ese miedo ( experiencia positiva) , entonces esto traería un cambio en el mundo , tendría realmente un impacto ya que lo que haríamos , como viviríamos también cambiaría porque ya no estaríamos manipulados con nuestro propio miedo de hacer cualquier cosa para sobrevivir incluso ello cambiaría la forma en cómo estamos utilizando nuestra propia mente para esos fines lo cual es un abuso.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo por imaginar que hay personas que están leyendo este post y que no son del grupo y que tal vez puedan planear robarme las cosas que digo que tengo no dándome cuenta que es mecanismo de defensa que he creado dentro y como mi mente basado en miedo creyendo que las cosas que tengo hacen posible que yo siga viviendo , no dándome cuenta que de hecho si son cosas que me dan apoyo pero que he creado una experiencia basada en miedo a perderlas para proteger esa experiencia se seguridad cuando las tengo , no dándome cuenta que aunque me roben estas cosas aún seguiré viviendo ya que esas cosas no hacen posible que siga respirando por ejemplo , dándome cuenta que estoy colocando más valor a estas cosas que a mi cuerpo físico humano  no considerando  a estas cosas  por lo que son, ni más ni menos que mi cuerpo físico humano.

 Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que la preocupación es algo positivo al creer que si me preocupo por no perder las cosas que tengo entonces no voy a perder esa seguridad que siento al tener dichas cosas , no dándome cuenta que en sí, esta preocupación no me está apoyando a ver las cosas por lo que realmente son ya que esta seguridad también es algo que he creado en mi mente y he hecho que estas emociones tengan aparentemente un sentido o un propósito pero que de hecho apoyan mi interés propio de supervivencia, el cual no me estoy apoyando a mi ni a otros seres humanos por igual viendo soluciones que sean lo mejor para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo imaginar que uno de mis familiares se accidenta y  sentir que estamos arruinados ya que no tendremos dinero y tendremos que cuidar de esa persona de por vida por graves lesiones que lo dejan vegetal,no dándome cuenta que lo que imagino está basado en miedo a no tener dinero , y eventualmente morir al creer que sin dinero no podré vivir en este mundo lo cual me hace reflexionar que mas allá de esta ilusión que he creado en mi mente no considero a otras personas que están pasando por esta situación en la que no tienen dinero , el cual se ha vuelto como algo de cual dependemos en vez de ser un apoyo para cada ser humano , dándome cuenta que el dinero es un apoyo a la supervivencia más no a la Vida que es cómo de hecho debe de ser.

En y cuando me vea a mi mismo generando una experiencia de seguridad al tener una casa, una cama, y otras cosas a lo cual he dado un valor superior que a mi cuerpo físico humano en términos de apoyo  y soporte me detengo y respiro ya que me doy cuenta que he sobrevalorado a esas cosas en términos de las experiencias positivas que genero en mi mente como seguridad y negativas como miedo a la muerte activando así un mecanismo de supervivencia en mi mente basado en mi interés propio dentro del cual no me doy cuenta una solución que sea lo mejor para todos y que beneficie a los seres humanos por igual como por ejemplo las soluciones que se proponen en Desteni como el Ingreso de Vida Garantizado y el Sistema Igualitario Monetario en donde se haya esta plataforma que está´alineada con la Vida como el Valor que realmente le corresponde como uno e igual en cada uno de nosotros , ni más ni menos.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo generando miedo a la pérdida de cosas ya que me doy cuenta que es una experiencia la cual he creado en mi mente como mecanismo de defensa de mi propia mente y no como un apoyo real que beneficie a todos por igual dado que la Vida es una e igual en cada ser humano y todos merecemos de hecho una Vida Digna ,no solo los seres humanos sino también los animales , la naturaleza , etc.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo generando paranoia dentro y como mi mente al pensar que hay personas en la red que leen lo que estoy escribiendo y que me robaran ya que me doy cuenta que esta paranoia consiste en miedo y no me está apoyando en abrir estos puntos dentro de mi proceso para investigar en que estoy participando dentro de mi mente es decir en mis aceptaciones y permisiones y ver darme cuenta y entender cómo funciona mi interés propio a través del cual no me estoy dando la oportunidad de ver soluciones que apoyen a todos los seres humanos , plantas, animales, naturaleza, etc en igualdad como Vida.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo imaginado que alguien de mi familia se accidenta y quedamos arruinados por no tener dinero ya que me doy cuenta de cómo estoy creando esta ilusión en donde me con-venzo a mi mismo de que eso puede ocurrir generando preocupación de que pueda perder algún familiar  y que luego no pueda tener dinero , lo cual pondría en riesgo mi  Vida al no tener dinero lo cual veo que está basado en mi propio interés de asegurar mi propia supervivencia no considerando una solución que apoye a mi mismo y a otros seres humanos por igual como es por ejemplo el Ingreso de Vida Garantizado y un Sistema Igualitario Monetario en donde el interés propio no existiría más ya que se garantizaría una Vida Digna para cada ser humano el cual ya no se preocuparía por su propia supervivencia sino para de hecho contribuir unos con otros y de esta manera haciendo que los principios  de igualdad  principios de Vida y no como simples palabras vacías.

Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario