martes, 12 de agosto de 2014

Día 278 : "Sal y azúcar al gusto"


Hoy estuve almorzando y cuando sentí que la comida no tenía mucha sal , sentí cólera porque no sentía que la comida estaba rica e inmediatamente iba a reaccionar diciéndole a A que la comida no tenía sal, luego mientras comía estaba pensando en que la comida estaba fea , que no me gustaba y en esos momentos no quería decirle a A lo que sentía al comer la comida que había hecho.Luego terminé ,lavé el plato y el cubierto y luego saqué un vaso para tomar jugo , cuando me serví el jugo no tenía tanta azúcar para mi gusto entonces la misma emoción emergió dentro de mi de querer dirigir mi cólera hacia A porque no le había puesto suficiente azúcar al jugo. Generé juicios como : No ha probado la comida, que tiene en su lengua que no prueba bien los sabores , seguro es por la edad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera cuando sentí que la comida que estaba comiendo no tenía el nivel de sal que a mi me gustaba, lo cual está basado en mi propio interés al no considerar a la comida como los nutrientes que alimentan mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo juzgar que la comida no estaba rica porque no tenía el nivel de sal que a mi me gustaba.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir cólera hacia A deseando reaccionar culpándola de que la comida no tenía el nivel de sal que yo prefería,no dándome cuenta que es un excusa para generar esta emoción que no me está apoyando en ver una solución ( echar sal a mi comida) en vez de culpar a otras personas de la experiencia que estoy generando dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo justificar en no echar sal a mi comida o azúcar a mi jugo porque no deseo que X me pregunte que le falta a su comida o jugo si está mal su comida ,etc, no dándome cuenta que generando esta justificación no me estoy apoyando a mi mismo en dar una solución a lo que percibo a través de mi gusto como no tan sabroso ( en términos de sabor) en mi comida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo generar la misma experiencia energética como cólera cuando me serví jugo y percibí que no tenía el nivel de azúcar que para mi gusto requería un poco más, no dándome cuenta que es el mismo patrón tratando de emerger nuevamente al no haberme dado dirección dentro de mi mismo en ese punto habiendo aplicado ya las herramientas.

En y cuando me vea a mi mismo generando cólera dentro de mi mismo al percibir a través de mi sentido del gusto que la comida no tiene el nivel de sal que prefiero me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando en mantenerme estable dentro de mi mismo como uno e igual a mi cuerpo físico humano permaneciendo aquí  experimentando esta sensación sensorial como uno mismo.


Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando note a través de mi sentido del gusto que la comida no está en el nivel de sal que prefiero.

Me comprometo a mi mismo a colocar sal cuando perciba que le hace falta sal a mi comida dentro de la estabilidad.

En y cuando me vea a mi mismo generando una experiencia de cólera dentro de mi mismo cuando pruebe el jugo y el nivel de azúcar no sea adecuado según mi "gusto" me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dentro de la palabra gusto lo he considerado como punto de elección en donde si no tiene el sabor necesario entonces genero conflicto dentro de mi no dándome cuenta que me puedo asistir dando soluciones para darle el sabor que prefiero sin crear conflicto.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo cuando perciba el sabor del jugo no endulzado al sabor que prefiero 

Me comprometo a mi mismo a colocar azúcar cuando perciba que le hace falta sabor a mi jugo dentro de la estabilidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo imaginarme diciéndole a B que yo prefiero más sal o azúcar en mi comida o jugo al percibir que B me está observando que estoy cambiando algo que no me gusta, no dándome cuenta que estoy defendiendo mi punto de partida el cual fue en deshonestidad conmigo mismo basado en mi Ego dentro de la reacción de cólera y el deseo de experimentar un sabor agradable dentro y como mi mente lo cual está basado en mi interés propio.

En y cuando me vea a mi mismo imaginándome defendiendo mi punto de vista sobre comidas en términos de como está es el sabor generando cólera porque no es el sabor que prefiero me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo en y como mi cuerpo físico humano al generar esa experiencia emocional y juicios en vez de dar una solución dentro de mi estabilidad.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo  colocando sal o azúcar en mi comida o jugo respectivamente cuando haya personas en el momento que estoy colocando la sal o azúcar en mi comida o jugo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo generar las conversaciones internas de :(por A) No ha probado la comida, qué tiene en su lengua que no prueba bien los sabores , seguro es por la edad y pensar que en ese momento estaba dirigiendo estas conversaciones internas hacia A , no dándome cuenta que las estaba dirigiendo hacia mi mismo alimentando esta experiencia de cólera en vez de darme cuenta que puedo actuar y dar una solución práctica a lo que he percibido al probar la comida o el jugo no en mi gusto , no dándome cuenta que no estoy considerando a A por haber hecho la comida por ella misma y en donde yo no he sido parte del proceso de cocinar estos alimentos.

En y cuando me vea a mi mismo generando las conversaciones internas de : No ha probado la comida, que tiene en su lengua que no prueba bien los sabores , seguro es por la edad, esperando que lo solucione me detento y respiro ya que me doy cuenta que estoy creando esas conversaciones conmigo dentro mi mente no tomando responsabilidad por mi mismo ya que dentro de mi mente veo que yo siempre tengo la razón al conversar conmigo dentro mi mente pero de hecho no considerando a nadie más que solo esos pensamientos /conversaciones internas que se alimentan a sí mismas lo cual es limitado en términos de ver , entender, darme cuenta que es la consideración por otros seres humanos y por uno mismo también.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo tomando en consideración todos los puntos dentro de una situación ( comiendo la comida realizada por A) en vez de limitarme a ciertos tipos de pensamientos/conversaciones internas dentro y como mi mente creando conflicto en donde no estoy tomando estos puntos en consideración.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo tomando responsabilidad  en una situación ( Comiendo la comida hecha por A) en vez de limitarme a mi mismo a generar juicios hacia otra persona lo cual no me está apoyando a ver cual es la responsabilidad que estoy abdicando dentro de generar esos juicios y no considerar que es lo mejor para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que me he quedado con las ganas de haber almorzado rico ,no dándome cuenta que estoy utilizando un mecanismo dentro de mi mente para alimentar la cólera dentro de mi mismo , no dándome cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo en mantenerme estable dentro de mi mismo como la expresión de mi mismo.

Me doy cuenta que lo que permanece dentro de mi mente es el deseo de satisfacer esta necesidad que he creado de experimentar el sabor a mi gusto en la comida y el jugo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el deseo de satisfacer la necesidad de experimentar el sabor a mi gusto en la comida y el jugo después de haber pasado algunas horas de haber almorzado.

En y cuando me vea a mi mismo generando el deseo de satisfacer la necesidad de experimentar el sabor en la comida y el jugo a mi gusto después de haber pasado algunas horas de haber almorzado. me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy apoyando a mi mismo en y como mi cuerpo físico humano en proveer lo que realmente necesita para su sostén en vez de que esta provisión sea guiada por mi propia mente a través de necesidades mentales.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme estable dentro de mi mismo dando a mi cuerpo los nutrientes necesarios para su mantenimiento guiándome por qué es lo que mi cuerpo puede requerir en términos también de sabores , texturas, olores, etc. de las comidas y los tipos de comida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que no quería decirle a A que su comida esta fea , no tenía sabor , etc , no dándome cuenta que es un mecanismo dentro y como mi mente para no ser percibido como malo y en ello que me dejen de hablar por ejemplo y experimente la perdida de mis relación mental que he creado con A.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que si no digo lo que pienso a A sobre su comida entonces seré percibido como una buena persona y no perderé mi relación mental con ella, dándome cuenta que esto está basado en mi propio interés.

En y cuando me vea a mi mismo creer que sino digo lo que pienso a A sobre su comida entonces seré percibido como una persona buena y no perderé mi relación mental  con ella me detengo y respiro ya que me doy cuenta que no me estoy valorando a mi mismo en y como mi cuerpo físico humano dentro de esta relación mental que he creado en donde tampoco estoy considerando a A como un ser humano ya que mi interés es el mantener esa relación mental que solo le compete a mi mente.

Me comprometo a mi mismo a crear relaciones con otras personas que me honre y  honre a otros  seres humanos como Vida usando sentido común para dirigirme a mi mismo en estas relaciones.

Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario