sábado, 23 de agosto de 2014

Día 283: ¿Quién soy? ¿Cómo soy ? ¿A dónde voy ?




El día de ayer me dejaron una tarea en el curso de ética y esta tarea consiste en hacer un escrito acerca de unas vivencias ¿Quién soy? ¿Cómo soy ? ¿A dónde voy ? 

Al leer estas preguntas lo primero que emerge dentro de mi mente es Miedo , pienso No se quien soy , tengo miedo , no se quien soy ,....  

En la segunda pregunta al leerla lo que emerge dentro de mi mente es No diré quien soy , tal ves pueda decir que soy bueno , ... pero no diré cuales son mis personajes negativos

En la tercer pregunta dentro de mi mente emerge no sé a donde voy , no lo sé , estoy perdido 

Estos pensamientos son lo primero que se me viene a la mente y experimento que están bien arraigadas, porque es así como a través de mi vida me he respondido estas preguntas , una y otra , vez , diciéndome lo mismo , programándome  a mi mismo y viviendo y expresando esas palabras en este mundo , expresando esa confusión que emergía dentro de mi , ese miedo, esa no dirección de mi mismo .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo grabar dentro de mi mente y mi mismo que no se quién soy .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo al pensar no se quien soy .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir miedo porque al no saber quien soy me experimenté como victima de lo que otras personas me decían y con lo cual me creaba a mi mismo en estos personajes según mi entorno tomando como personal lo que me decían.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo ocultarme a mi mismo en quien me he convertido como lo malo a través de mi vida , dando a conocer esa parte buena de mi creando esta polaridad dentro de mi mismo a través de la cual me estaba separando a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme perdido y no saber a donde voy ya que es así como me he programado a mi mismo para realmente no darme cuenta que significan esas preguntas y respondérmelas a mi mismo.

¿Quién soy? ¿Cómo soy ? ¿A dónde voy ? 

Me doy cuenta que quién soy y cómo soy a sido el resultado de todas las experiencias que he tenido a través de mi vida , algo que no puedo negar pero que ello no queda allí ya que me he dado cuenta que estas experiencias buenas y malas , correctas e incorrectas , positivas y negativas han venido aconteciéndose a través del tiempo en forma repetitiva pero que se manifestaban en distintos escenarios y que en esencia eran exactamente los mismos patrones de pensamiento , los mismos sentimientos , emociones ,acciones o comportamientos sin ningún cambio y que de hecho viendo en honestidad conmigo mismo no era lo mejor para todos ya que estaba basado en mi interés propio, es decir :  mi mundo creado por mi mismo en donde todo se centraba en mi , en mi vida , en que es lo que experimento como mis sentimientos y emociones , la imagen que tengo de mismo y que deseo mostrar a los demás , las relaciones que me convienen y las relaciones que no me convienen ,mis creencias, mis conversaciones internas , mi relación con este sistema,etc dentro de lo cual no me permitía a mi mismo ver más allá de todo este velo en el cual solo estaba preocupado por mi propia supervivencia en ves de ver, darme cuenta quién realmente soy ? ¿ Cómo es que soy lo que me he llegado a convertir hasta este momento? ¿Realmente estoy aquí? ¿Porqué estoy aquí en la Tierra?  ¿En qué estoy participando directa o  indirectamente en este mundo? ¿Cual es mi contribución como ser humano en este Mundo considerando todas las partes que la componen? , etc entonces veo el origen de porqué no he podido verme a mi mismo cómo quien realmente soy como un ser humano como uno e igual como mi cuerpo físico humano , por lo que me doy cuenta que he estado viviendo completamente en mi mente , fuera de esta realidad física , de este organismo vivo que es la Tierra , la naturaleza , los animales , las plantas , etc . Me doy cuenta que muy poco realmente conosco de todo esto que he mencionado y de otros seres humanos ya que las relaciones que he formado con ellos a sido a través de mi mente es decir al interactuar con esos seres humanos captar dentro de esa interacción todo aquello con lo que me he definido a mi mismo dentro de mi mente y que utilizaba para alimentar estos mismos patrones que conformarían mi personalidad,no considerando el marco completo de esa situación/es al momento de compartirme a mi mismo y otros seres humanos y de ser esta situación una oportunidad como un punto de apoyo para mi mismo y los seres humanos dentro de esas experiencias .
 Anteriormente mi pensamiento era el de : no saber a dónde ir , no encontraba un punto exacto en donde ponerme o colocarme dentro de esta realidad ya que mientras más buscaba a través de mi mente más me perdía a mi mismo creando así dicha inestabilidad , en donde por ejemplo me proyectaba en el futuro , el miedo a ciertas cosas emergía y ello era una limitante para poder permanecer estable dentro de mi mismo, por lo cual me di cuenta que el proyectarme en el futuro no era algo que me estaba apoyando de hecho porque mientras trataba de construir mi vida en mi Mente en ese futuro , no estaba considerando la realidad justo en esos momentos en donde realmente paso a paso podía construir una base sólida , firme dentro de mi mismo y en esta realidad y ser capaz de vivir dentro de esa estabilidad aquí , mientras que en mi mente sucedía la interminable batalla entre el bien y el mal , lo correcto y lo incorrecto , la superioridad y la inferioridad , etc en donde emergía ese conflicto que me separaba de mi mismo y esta realidad más y más y no me llevaba a ningún lado.Entonces fui formando mi mundo de acuerdo a mis percepciones , ideas , creencias , emociones , sentimientos , imaginación,deseos , etc en donde solo me estaba considerando a mi mismo y desconsiderando lo que realmente tiene valor lo cual es la Vida como ese potencial que se encuentra en todos y en todo sin excepción y que por tanto es uno e igual , es decir ni más  ni menos .Entonces el establecer dentro de uno mismo y vivir este principio de vida dentro de esa unicidad e igualdad forma parte de un proceso en el cual uno retorna hacia esta esencia que existe en cada uno de nosotros y en todo lo cual es la Vida.Este es el proceso que actualmente estoy caminando por mi mismo  , en donde me despojo de mi interés propio y veo , me doy cuenta y entiendo que significa realmente vivir.

Me comprometo a mi mismo a encontrar soluciones practicas las cuales me asistan a vivir bajo el principio de lo que es mejor para todos y así cambiar la forma en cómo vivo/expreso en este mundo.

Me comprometo a mi mismo investigar esas dudas y pensamientos arraigados en donde me veo confundido y que pienso que las respuestas a esas preguntas son lejanas a mi mismo.


Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario