martes, 23 de diciembre de 2014

Día 325 : ¿Dios me dio la Vida? ¿Dios existe?





Siempre he encontrado dudas al cuestionar esta pregunta ya que aunque no tenga una respuesta para ello aparentemente  , experimento dentro de mi que si respondo con un No entonces estoy negando algo que creo como verdadero como que en el fondo supiera/creyera que sí.He conversado con personas que son creyentes y he escuchado esta frase . Al escuchar esas palabras experimento dentro de mi que ello es cierto y me siento triste por ver cosas que suceden y no entender porque ocurren en este mundo cosas como guerras, violación , pobreza , etc  y tener cómo opción "refugiarme"  en Dios para que me proteja de lo "malo " .Partiendo de que Dios me dio la vida entonces siento que este Dios es como mis padres , me recuerdan el conocimiento que tengo del que mis padres me dieron la vida en términos de que ambos tuvieron relaciones sexuales y luego mi mamá quedó embarazada , y que me mantuvo 9 meses en su vientre y todo ese tiempo me cuido , protegió y posteriormente después de nacer y que dentro de ello se crearon vínculos basados en sentimientos.Es por ello que muy internamente siento que mi respuesta es si basado en este sentimiento que tengo hacia mis padres de agradecimiento, de amor, etc pero que en realidad depende de la creación de esta relación.

Recuerdo también haber escuchado cuando una persona le decía a otra derrepente estas mal con Dios , cuando tenía problemas en su familia y en ese momento no entender cual era la relación entre Dios y la familia y como se relacionaba esto a través de los sentimientos y emociones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo de decir que Dios no me dio la Vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que Dios me ha dado la Vida y de ello crear conflicto al pensar pero que hay si Dios no me quiso dar la vida o porque Dios es el único que tiene derecho a dar la Vida  como si fuese un ser especial, dándome cuenta que crear este conflicto no me esta apoyando en ver darme cuenta que estoy luchando conmigo mismo al no tomar responsabilidad por la creencia que he creado en Dios en primer lugar.

En y cuando me vea a mi mismo creando conflicto por crear la creencia en Dios me detengo y respiro ya que me doy cuenta que creando conflicto si entre lo que he creído o no es verdadero o no simplemente es una forma de abdicar la responsabilidad dentro de mi mismo al crear esta batalla dentro de mi mente.

Me comprometo a mi mismo a enfocarme en lo humano en vez de los "sobrehumano" ya que aquello lo he creado en mi mente.

Me comprometo a mi mismo a enfocarme en lo que existe aquí en vez de los Dioses que he creado en mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que en el fondo aunque diga que Dios no me dio la vida que si me la dió, no dándome cuenta que ello no es una certeza , un hecho y que ello está basado en mi creencia de que si lo es, pero que he creado dentro y como mi mente en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado escuchar en mi mente palabras de otras personas diciéndome pero noo ( lo que yo creo como opuesto) tienes que creer en Dios , Dios nos dió la vida , Dios es amor , Dios es bondad , Dios es Dios , Dios te dió la vida , Dios hizo que estuvieras aquí , Dios tiene un propósito para ti , Dios quiere lo bueno para tí repensando en que debo seguir creyendo en Dios.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que si yo decía que Dios no era quien me ha dado la Vida o cuestionaba ello , las personas estarían en mi contra sobre todo aquellas personas que eran creyentes y por ello generar un miedo a cuestionar ello ya que me pensaba que las consecuencias era crear conflicto dentro y fuera de mi mismo y en ello desaprobación, no dándome cuenta que en realidad estoy protegiendo mi interés propio dentro de la polaridad aprobación/desaprobación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tratar de omitir hacer este blog y no publicarlo o simplemente eliminarlo al pensar que a la gente no le importará oir de esto o mejor dicho leer, de cuestionar nada que sea de Dios, no dándome cuenta que el cuestionar no quiere decir crear conflicto o algo por estilo sino cuestionar simplemente algo que he aceptado y permitido sin tener un entendimiento o sentido común sobre ello y dentro de lo cual he participado por tanto responsable por lo que creo , siento , pienso ,imagino , etc etc.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado asociar la existencia de Dios a la existencia de mis padres desde el punto de vista de la protección, amor  que experimenté cuando ellos me tuvieron, cuidaron , protegieron.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado asociar el concepto de familia como la unión , amor , fraternidad, solidaridad al concepto de Dios y la Religión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme mal al desasoaciar el concepto familia del concepto Dios y Religión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que si tengo problemas en mi familia es que tengo problemas con Dios y la Religión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que si estoy bien en mi familia es decir hay amor , paz , felicidad , dinero, salud entonces estoy bien con Dios y la Religión.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado rezar a Dios a para que mis padres no discutan y no tenga una mala experiencia como la cólera que percibo y experimento en esa discusión , no dándome cuenta que esta emoción la estoy creando yo mismo y que el creer que mágicamente/fe/ esperanza va a desaparecer es no tomar responsabilidad por lo que estoy creando dentro y como mi mente en separación de mi mismo.

En y cuando me vea a mi mismo relacionando el concepto Dios a la familia o mis padres me detengo y respiro ya que me doy cuenta que es una lazos que he creado dentro de mi mente a este concepto con el cual sostengo dichos sistemas en mi mente.

Me comprometo a mi mismo a desprogramar el concepto Dios dentro de mi mente.

Me comprometo a mi mismo a desprogramar la relación Dios y familia que he creado dentro de mi mente.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo que cuestionar a Dios y su existencia es malo me detengo y respiro ya que me doy cuenta que en ello no me estoy dando la oportunidad de cuestionar desde el punto de partida de que es lo que he aceptado y permitido como Dios y su existencia a través de las creencias que he creado en mi Mente y donde no he tomado responsabilidad de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a cuestionar la existencia de Dios desde un punto de partida de entendimiento de uno mismo en que es lo que he aceptado y permitido dentro de mi mente como la creación de la creencia de la existencia de Dios.

En y cuando me vea a mi mismo generando la sensación de duda dentro y como mi mente al preguntarme Si Dios me dio la vida me detengo y respiro ya que me doy cuenta que creando esa sensación de duda me estoy saboteando a mi mismo en no ver darme cuenta que es lo que estoy aceptando y permitiendo sin cuestionarlo.

Me comprometo a mi mismo a cuestionar lo que he aceptado y permitido , así el punto a investigar sea Dios, familia , Amor , etc y ver en honestidad conmigo mismo dicha aceptación y permisión y preguntarme si esa aceptación y permisión es lo mejor para todos o está basada en mi interés propio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo de cuestionar a Dios refiriéndome por ello como : " siempre he encontrado dudas al cuestionar a Dios o su existencia , haciéndolo en realidad pocas veces pero cada vez que lo hacía sentir este temor y detenerme en ese cuestionamiento y tomar responsabilidad por mi mismo y la formación de esta creencia en mi mente.

En y cuando me vea a mi mismo pensando siempre he encontrado dudas al cuestionar a Dios o su existencia me detengo y respiro ya que me doy cuenta que me estoy limitando a mi mismo de realmente verme a mi mismo dentro de esa pregunta al ir en la reacción del miedo y crear dicha limitación.

Me comprometo a mi mismo tomar responsabilidad de mi mismo en vez de limitarme a través del miedo en ver la responsabilidad conmigo mismo al cuestionar la existencia de Dios.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo al haber escuchado cuando alguien cuestionaba la existencia de Dios , que estas personas( las que cuestionaban) irían al infierno , que no entrarían al cielo o que Dios les enviaría un castigo a ellos y a sus familias y que les iría mal económicamente y al escuchar ello sentir que no debía cuestionar Dios y tenía que obedecer nada más.

En y cuando me vea a mi mismo obedeciendo en creer en la existencia de Dios basado en miedo a que me sucedan "cosas negativas" me detengo y respiro ya que me doy cuenta el obedecer esta basado en miedo de lo que me vaya a suceder y la creación de dichos escenarios a través de mi imaginación, creando separación de mi mismo y mi cuerpo físico humano y esta realidad.

Me comprometo a mi mismo a tomar responsabilidad por mi mismo en vez de obedecer a la creencia de que Dios existe, etc  basado en miedo a la muerte y la creación de escenarios negativos en mi mente a través de mi imaginación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar en las personas que he escuchado que creen en Dios que tienen fe , que se aferran , que aman a Dios , que darían su vida por Dios y pensar que ese sentimiento que crean es tan convincente que llego a creer que Dios si existe.

En y cuando me vea a mi mismo creyendo en la existencia de Dios a través de la interpretación que tengo de lo que escucho de otras "personas creyentes" me detengo y respiro ya que me doy cuenta que en realidad estoy generando una experiencia dentro y como mi mente a través de la cual creo en este Ser que he creado dentro de mi mente y fuera como la manifestación de la creencia en Dios como por ejemplo el ver/observar la formación de grupos que creen en Dios , las iglesias , el catecismo , los santos , organizaciones de ayuda basada en la creencia de ayudar a los pobres o de llevar amor , paz , etc la sagrada trinidad, Jehová, LLavé, Alá, Jesucristo ,la cruz, el bautismo, el casamiento , el agua bendita ,Jerusalen , los reyes magos , navidad (25 diciembre) , santos oleos, Las virgenes, el nuevo testamento, el viejo testamento, testigos de Jehová, Mormones, Evangelistas, Buda, Dioses indúes, misa, rezar, orar , fe, alabar,cantar ,curas, papas , sacerdotes, padres , monjes monjas,pastores,monseñor,vaticano, etc etc

Me doy cuenta que el concepto de Dios no me permite ver en realidad que hay detrás de todo ello , los hechos , los seres humanos dando vida a esos personajes dentro y como sus mentes y que de hecho existen dentro de mi ya que  así puedo ser capaz de verlos como dichos personajes y no como quien realmente son como uno mismo como Vida.

Me comprometo a mi mismo a empezar lento pero seguro a ver a las "personas" que tienen un papel dentro de la manifestación proyectada del concepto Dios como seres humanos como uno mismo como Vida desprogramándome a mi mismo del concepto Dios.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario