miércoles, 24 de diciembre de 2014

Día 326 : ¿La emoción de la Navidad es lo que es mejor para todos?


Es interesante como el año pasado al llegar estas fechas era un tanto abrumador ( emociones , sentimientos, pensamiento todo mezclado) , tanto por como me estaba experimentando como negativo y el percibir a otros seres humanos emocionados por esta fecha , durante este año he aprendido muchas cosas y cada día es una oportunidad para darme cuenta que es vivir considerando lo que es mejor para todos.Antes de conocer el grupo Desteni , las navidades eran muchas veces momentos de tristeza en donde veía a otros seres humanos en esta supuesta felicidad y percibirme a mi mismo como no estar en el mismo estado de ánimo que ellos.Luego me preguntaba al ver detenidamente a estar personas pero porque ahora estan felices y antes no estan tristez , tienen problemas porque hoy si sienten esa felicidad , será real esa felicidad? Me pregunté también porque seguimos muchas veces fingiendo ser felices y hablar sobre la navidad y todo lo que se refiere a ello y el resto del año hacemos daño a personas o a nosotros mismos.
Porque esta hemos escogido esta fecha únicamente para mostrar el amor , paz , comprensión y porque esto no permanece durante todo el año , todos los años ...
Siento un poco de cólera cuando se entregan regalos especificamente en ese día porque , siento que engañan a los niños con este tipo obsequios y piensan que los hace feliz después de durante todo el año no sé si les interesa que sus niño sean o no felices.

Siento pena al imaginar a niños trabajando en estas compañías para elaborar productos que nosotros consumimos en navidad , sentir que ignoro esto al participar en la navidad , sentir que soy culpable por aceptar y permitir esta celebración.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que la Navidad es una de las fechas mas importantes del año.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar  años anteriores la navidad  como momentos de tristeza en vez de darme cuenta ver entender que el veinticinco de diciembre es una fecha similar al veinticuatro , veintiseis , veintisiete , etc y que el valor que le he puesto o colocado basado en emociones no es lo que realmente refleja la fecha sino mi aceptación y permisión de que he creado en relación a este día por tanto hacer de esta fecha como un día en donde no estoy tomando responsabilidad por mi mismo al crear una experiencia que yo mismo estoy diseñando basado en mi interés propio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado percibir que otros seres humanos no eran felices en navidad y que experimentaban eso en ese momento debido a la fecha , no dándome cuenta que he hecho era lo que yo estaba sintiendo por dentro y por ende no tomando responsabilidad por dicha experiencia , y no hacer este día como si fuese un día diferente al de otros días.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimetarme en el polo de la tristeza de ver las cosas negativamente después de cuestionar porque en estas fechas nos sentimos felices , todos los problemas se olvidan , nos perdonamos, sentimos , unión, amor , paz y en otros fechas del año no , no dándome cuenta de que no me estoy apoyando en ver darme cuenta que todos los días del año son una oportunidad para ser honesto conmigo mismo y considerar lo que es mejor para todos y no en fechas de navidad por ejemplo tratar de crear esta experiencia que no perdura ya que la he generado de acuerdo a una experiencia mental y ello es cambiante (en términos de experiencias en la mente) no es constante como la estabilidad del respiro.

En y cuando me vea a mi mismo experimentando tristeza como lo opuesto a estar emocionado positivamente el veinticinco de diciembre me detengo y respiro ya que me doy cuenta que el sentirme triste es parte de esta experiencia navideña la cual he creado en mi mente y en ello siguiendo participando en la creación de la Navidad como una experiencia en separación de mi mismo .

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en la tristeza durante los 25 de diciembre ya que me doy cuenta que en ello sigo participando en la creación del 25 de diciembre como una fecha especial.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado participar en la creacción de la Navidad por la costumbre o rutina de experimentar esa fecha como un día en que es de felicidad , de amor de paz de unión aunque no lo esté experimentando pero por tradición seguir apoyando este tipo de celebración dentro de mi mismo creando separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir que la Navidad es una fecha muy egoista en donde fingimos sentir amor hacia los demás , no dándome cuenta que yo también he sido partícipe de este engaño año tras año , abdicando responsabilidad conmigo mismo y con otros seres humanos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado  sentir que personas cercanas a mi entregaban o daban regalos con el fin de hacerles sentir feliz y comprar un poco felicidad a los niños , pensando que ello era un engaño ya que durante el año , no veía la paciencia, dedicación compresión , compartir con esos seres humanos, no dándome cuenta que como observador y juzgando no estoy tomando responsabilidad por mi mismo y de en realidad convertirme en ese ejemplo de dar apoyo y soporte a otros seres humanos como a uno mismo en cada momento de Vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear no participar en la navidad al experimentar que participar en ello por ejemplo no estoy considerando a los niños que están trabajando en compañías en estos momentos y muchas cosas más y sentirme culpable de participar en esta celebración que parece más un punto para no ver que es lo que está sucediendo en este mundo y que tenemos cambiar ya que este cambio al considerar lo que es mejor para todos toma en consideración al ser humano , y otras formas de vida, este cambio debe empezar por uno mismo , educándose a uno mismo , preparándose a uno mismo para traer ese cambio en este mundo, además me doy cuenta que a diario estoy participando en mi mente no solo en estas fechas de "celebración" y por ende esta fecha en realidad no tiene nada de especial sino es una excusa para seguir abdicando la responsabilidiad conmigo mismo , me doy cuenta también que el ir en contra de participar en la navidad no está generando ningún cambio ya que el cambio debe ocurrir dentro de mi mismo siendo honesto conmigo mismo y ver la realidad  tal y cual es lo cual no está basado en mi interés propio.


En y cuando me vea a mi mismo sintiendome culpable por participar en la navidad o sintiendo cólera por aquellas personas que trabajan en compañías para elaborar productos me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estas emociones son una excusa para no tomar responsabilidad por mi mismo y ver la realidad tal y cual es y a partir de ello generar un cambio dentro de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a ver la realidad tal y cual es en vez generar emociones de culpa o cólera para no tomar responsabilidad por mi mismo y por lo que he aceptado y permitido manifestar como la celebración de algo que no me está apoyando en ver la realidad .

Me comprometo a mi mismo a vivir estas fechas en que se celebra la Navidad a nivel mundial como otras fechas en las que cada día sea una celebración pero de la Vida , de considerar lo que es mejor para todos y prepararme para implementar el cambio en mi mismo y en este mundo.

Me comprometo a mi mismo a seguir preparándome a mi mismo para la Vida y de convertirme en un ser que ame a su prójimo como a uno mismo , de dar como quisiera recibir , de tratar a otros como quisiera que me traten en cada momento de cada respiro tomando responsabilidad por mi mismo y siendo honesto conmigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario