domingo, 3 de marzo de 2013

Día 38: Familia y Alcohol #1

 
 
 
El día de ayer hubo una reunión en casa de mi abuela y fui a saludar a mi tia ya que era su cumple-años , estuve algunas horas compartiendo , pero luego comenzaron a abrir botellas de alcohol y me ofrecían beber y yo decía de manera gentil que no tomaba alcohol y bueno ellos al parecer lo entendían y no se ofendían, luego con el transcurrir del tiempo las personas iban consumiendo mas alcohol y bueno como todos estaban aparentemente alegres y bebiendo ya no había con quien hablar asi que decidí irme a mi casa que está muy cerca.Luego estando en mi casa empezaron las conversaciones internas y también surgieron memorias de la infancia.
 
Me doy cuenta que el alcohol no es cuestionado  por las personas de ambos sexos en mi familia sino hasta de una forma sutil se justifica el tomar el alcohol , y se relaciona al estado de las personas que creen que esa droga le va a dar felicidad o mayor capacidad para hablar o expresarse pero como la mente y me doy cuenta que no han considerado siquiera expresarse a si mismos como expresión de ellos mismos , de esta situación yo me he visto también suprimiendo mi ser en ocaciones anteriores por el hecho pertenecer o formar parte del grupo , pero no considerando o aun no teniendo como funcionaba el sistema de conciencia mente y como esta se va apoderando de uno mismo a través de su aceptación y permisión, en cada momento ya que día a día se nos presenta eventos o situaciones incluso estando solos y que es a través de nuestra participación y aceptación que vamos perdiendo la conexión con lo físico, para crear toda una experiencia que al final resulta en una ilusión y que tratamos de sumar más de estas experiencias creyendo al final que es real y que eso soy "yo" , no dándome cuenta que fue a través de mi participación y aceptación que fui perdiendome en mi creación en mis personajes tan variados/diversos que me fui separando de mi mismo en muchas partes.Por lo que me doy cuenta que cada momento es una oportunidad para observar dentro de uno mismo que se está permitiendo y aceptando a uno mismo y que crea separación de nosotros mismos , trayéndonos a través del respiro aquí permaneciendo en y como lo físico y ser uno mismo dirigiéndose en esta realidad fisica, considerando lo que es mejor para todos.
 
Dimensión del miedo:
 
-Miedo a que mi papá me golpee o grite cuando está bajo los efectos del alcohol
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido  y aceptado a mi mismo temer que mi papá me golpee o grite cuando está bajo los efectos del alcohol ya que recuerdo cuando mi papá llegaba a casa cuando yo era niño y le gritaba a mi mamá e incluso movía sus manos como intentando golpearla cuando mi mamá le reclamaba porque había tomado alcohol.
 
En y cuando me vea a mi mismo temiendo que mi papá me golpee o grite cuando está bajo los efectos del alcohol ya que recuerdo cuando mi papá llegaba a casa cuando yo era niño y le gritaba a mi mamá e icluso movía sus manos como intentando golpearla cuando mi mamá le reclamaba porque había tomado alcohol me detengo y respiro asi permaneciendo en y como lo fisico me doy cuenta veo y entiendo que esa memoria del pasado está dirigiéndome todavía y que he creado ciclos dentro de mi mismo en el cual permanece dicha memoria, por lo que permaneciendo aquí en mi cuerpo fisico humano yo soy mi propio principio director y de esa manera ya no entro nuevamente en el ciclo repetitivo de experimentar dichas memorias que se imprimieron en mi mente y permanecieron como huellas energéticas atrapadas en el tiempo.También me doy cuenta que el miedo es como el gancho en la cual se mantiene dicha memoria dentro de mi mente en pie, de ello me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo mantener esa memoria de la infancia a través del miedo como gancho de dichos recuerdos para permanecer en mi mente, en separación de mi mismo.
 
Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo temiendo que mi papá me golpee o grite cuando está bajo los efectos alcohol experimentando las memorias del pasado, asi permaneciendo en lo fisico esas memorias ya no me dirigen en lugar de ello tomo responsabilidad por mi mismo y mi cuerpo fisico humano en esta realidad fisica y me dirijo yo mis mismo como mi propio principio director siendo uno e igual a todo lo que existe.
 
-Miedo a que mi papá se descontrole y abuse de su cuerpo fisico humano
 
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo tener miedo de que mi papá se descontrole y abuse de su cuerpo fisico humano al recordar cuando de niño vi a mi padre que estaba bajo los efectos del alcohol y dio un golpe en la ventana de la cocina con su mano y rompiéndola y cortándose su antebrazo y sangre por todos lados y diciéndome a mi mismo que no pasa nada que solo es sangre y que no debería sentir nada , pero que en realidad estaba suprimiéndome a mi mismo a través de justificaciones para no querer estar allí en ese momento ya que en realidad tenía ganas de llorar de tristeza porque mi papá estaba atentando contra su vida misma a tal punto que podría pasar muchas cosas  hasta morir tal vez por la pérdida de sangre.
 
En y cuando me vea mi mismo temiendo que mi papá se descontrole y abuse de su cuerpo fisico humano me detengo y respiro ya que en realidad me he causado a mi mismo suprimir la tristeza en ese momento que experimenté y guardándola de tal forma que al cubrir ello no me estaba dándo la oportunidad a mi mismo de permanecer aquí en y como lo fisico como la expresión de mi mismo y no definiéndome en ese momento como la tristeza y la vez suprimiendo dicha tristeza para crear una realidad alterna que me separe de la realidad fisica.
 
Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo temiendo que mi papá se descontrole y abuse de su cuerpo fisico humano cuando está bajo los efectos del alcohol , asi permaneciendo en y como lo fisico soy yo mi propio principio director en esta realidad fisica ya no definiéndome como la emociones , sentimientos o memorias sino siendo la expresión de mi mismo aquí, viviendo en sentido común considerando lo que es mejor para todos, en honestidad con uno mismo.
 
En el siguiente blog continuaré con la dimensión del miedo.Graciass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario