Hoy estaba leyendo un comentario en internet , y al leer "más o menos" ( resistencia) lo que decía dicha publicación , empecé a juzgar a esta persona X , la cual me doy cuenta al momento de juzgarla que tengo una definición de quien pienso que es ella. A dicha persona la describo como una iluminada , como un persona que habla de amor y paz , pensar que está embruteciendo a las personas con sus comentarios, y por ende es una mala persona la cual no está tomando en consideración a otros seres humanos al yo creer que las creencias que tiene son una ilusión.Al formar esta creencia experimento rechazo notando que ese rechazo está basado en miedo , y al crear dicho miedo en realidad me estoy desempoderando a mi mismo .
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar a X como una persona que se cree iluminada, que solo habla de paz y amor y mientras digo esto experimentando dentro de mi mismo lo opuesto al pensar en ello , no dándome cuenta como en realidad estoy creando ambos opuestos dentro y como mi mente creando conflicto y división y separación de mi mismo como cada parte dentro de mi mente desea tener la razón lo cual me doy cuenta está basado en mi propio Ego.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que X está embruteciendo a las personas con su publicación generando cólera dentro de mi mismo, no dándome cuenta que es la parte de mi que quiere tener la razón sobre la otra parte de mi que he creado dentro de mi mente a la cual quiero imponer el que yo tengo la razón creando este conflicto utilizando la emoción de la cólera para proyectar agresividad sobre el otro personaje que también es parte de mi pero que en este caso sería el que lleva lo que en ese momento me disgusta de mi al negar que esa parte de mi no la he creado en mi.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que X es una mala persona y que sus publicaciones embrutecen a las personas reaccionando desde un punto de miedo dentro de mi mismo al pensar que eso tal vez eso me va a embrutecer a mi también.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que las creencias que tiene X son una ilusión y por ello que es un ser malo, no dándome cuenta como a través de mi creencia estoy generando separación de mi mismo y de X al pensar que tal vez yo también voy a caer en la ilusión y creencias que X.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir rechazo hacia X basando ese rechazo en la experiencia de miedo que he generado dentro y como mi mente y en ello en realidad desempoderándome a mi mismo en vez de abrazar este miedo que he creado en separación de mi mismo y X .
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear una imagen y definición de X en separación de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgar a X como espiritual.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar cólera hacia las personas espirituales en un intento de protegerme al pensar que podría llegar a creer lo que ellos piensan , generando miedo y activando este mecanismo de defensa o de lucha/pelea a través de la emoción de la cólera dentro y como mi mente.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado en el juzgar dirigir esa cólera dentro de mi mismo y proyectándola en otra persona , no dándome cuenta que en realidad estoy reaccionando desde mi mismo con esta experiencia energética a partir de las creencias , opiniones , pensamientos preformados en mi mente.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que la espiritualidad es una mierda al recordar comentarios de otras personas con las que he conversado de este tema , y pensar lo mismo entonces estar de acuerdo y creer que mis propias opiniones están basadas en : no me gusta como visten parecen ridículos , no me gusta como hablan son unos charlatanes , dicen puras palabrerías , no los entiendo , se creen superiores como de otro nivel , no perderé mi tiempo en ello , no estoy interesado , no dándome cuenta que en realidad todo ello es lo que estoy aceptando y permitiendo dentro de mi mismo creando separación dentro de mi mismo y los seres humanos que en este momento están "siguiendo este camino".
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que a diferencia de la espiritualidad la religión me da esperanza y eso es lo que yo necesito por que tengo miedo, no dándome cuenta que al pensar y sentir ello , no estoy tomando responsabilidad por el miedo que estoy creando dentro de mi mente y como salida fácil creo esperanza y ello lo termino ligando a la religión , generando todo este constructo miedo , esperanza, religión, no entendiendo en primer lugar cómo he creado el miedo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar yo soy educado y no debo decir que la espiritualidad es una mierda, no dándome cuenta que es así como a través de esta supuesta educación oculto las cosas para mostrar un personaje diferente.
Me doy cuenta que lo que juzgo en otras personas es en realidad partes que mi dentro de mi mente que no he seguido como mi personalidad principal pero que aún existen y es donde he creado este conflicto hacia alguien o algo debido a que no está alineado con mi diseño de personalidad principal y por ende creando conflicto / separación y división dentro de mi mismo por dicha disputa entre el personaje principal y los secundarios. Dicha separación, división y conflicto estoy creándolo dentro de mi de modo que así lo pueda experimentar y por ende proyectar como estas emociones , juicios, prejuicios, etc en otras personas que en lugar de verlos como uno e igual conmigo mismo , los veo como parte de pelea entre persona-lidades principal y secundarias en donde automáticamente si es que no estoy de acuerdo con algo entonces reacciono de la misma forma y creo estar peleando dentro de esta ilusión que proyecto con lo que aparentemente veo en otra persona/ser humano real como este personaje secundario de mi mente.
En y cuando me vea a mi mismo reaccionando en un sentido de pelea/lucha dentro de mi mismo y proyectándolo en otra persona me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy proyectando lo que he creado dentro de mi mente como la pelea entre estas dos personalidades principal y secundaria opuestas o diferentes que se rechazan o repelen , creando separación dentro de mi mismo y con ese ser humano con el cual en realidad no debería existir ningún conflicto , ya que dicho conflicto lo cree en mi mente como la definición de mismo que consiste en opiniones , juicios , prejuicios, emociones, etc opuesta la personalidad que no aceptaba como personalidad principal dentro de mi mismo de la cual también tenía información pero que no era de interés para la personalidad principal.
Me comprometo a mi mismo a en vez de crear conflicto dentro de mi mismo y proyectarlo fuera de mismo al crearme una personalidad principal de mi mismo que lucha contra la personalidad secundaria de mi mismo, detener estos conflictos que están causando división y separación innecesarios dentro de mi mismo y con otros seres humanos.
Me comprometo a mi mismo a deconstruir las personalidades secundarias que existen dentro y como mi mente al igual que la personalidad principal hasta permanecer en honestidad conmigo mismo entendiendo la creación de dichas personalidades.
Me doy cuenta que las experiencias que genero dentro y como mi mente no me permiten ver objetivamente la información y cruzar referencias con lo que estoy investigando dentro de mi proceso , por ende me doy cuenta que es relevante que deje ir estos prejuicios e investigar abiertamente dicha información y luego ver en sentido común la misma.
Por ejemplo :
¿Qué es la Espiritualidad ?
En un sentido amplio, significa la condición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición principalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual. Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud. (Wikipedia)
Aquí otra fuente en donde encontré información acerca de la espiritualidad:
Cuando se trata de Dios y el hombre, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad.
La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.
Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.
El mundo está afligido. Nosotros somos responsables de ello. Nuestros sentimientos de auto-interés y auto-importancia son totalmente responsables de ello. La conciencia individual debe expandirse. El hombre necesita inspiración. El hombre necesita acción. La espiritualidad necesita al hombre. La espiritualidad necesita cumplimiento absoluto. La espiritualidad posee el ojo interno que enlaza todas las condiciones de la vida con certeza interna.
El hombre puede hacer y deshacer sus condiciones externas mediante sus pensamientos espirituales. Para el que lleva a Dios en sus pensamientos y acciones, sólo para él, Dios es una Realidad viviente.
La espiritualidad posee una llave secreta que abre la Puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interna. La meditación nos da una vida natural y espontánea. Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tener conciencia de nuestra divinidad.
La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. La meditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios. (http://www.srichinmoy.org/espanol/espiritualidad/que_es_espiritualidad)
Bueno después de leer estos breves extractos sobre dos fuentes de información que tomé de la internet , lo noto interesante y es cómo cuando leo estas palabras y la oraciones que forman dichos palabras resuena dentro de mi un experiencia de magnificencia por así decirlo , de salvación , de liberación , poder , se podría que hay algo más grande o poderoso que nos espera a cada uno.
Al leer la palabra responsabilidad lo que emerge dentro de mi es responsabilidad con uno mismo entonces al leer la oración : "Nosotros somos responsables de ello" experimento como una confusión y dentro de la confusión una resistencia a volver a leer esta oración . y pensar no sé a quien "creerle" a mí o lo que experimento mientras estoy leyendo que en sí viene a ser la experiencia resonante de las palabras previamente leídas.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar grandeza , magnificencia , poder , salvación , liberación al leer las palabras en un texto sobre espiritualidad.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar que hay algo más grande /prometedor o poderoso que nos espera a cada después de leer un breve extracto de un texto sobre espiritualidad.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que lo que he experimentado en mi mente como lo que resonó dentro de mi mismo ha sido creado dentro y como mi mente en donde a través de ello cubro mi Ego con palabras hermosas que detrás de ellas se encuentra el interés propio de poder , grandeza/magnificencia, de otro nivel.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear confusión dentro de mi mismo al leer una palabra por ejemplo responsabilidad dentro de un extracto de un texto y ver darme cuenta de la responsabilidad como uno mismo , pero a su vez experimentar esta energía que resonó dentro de mi al leer ciertas palabras en el mismo texto y crear esta sensación de no entender a que se refiere dicha información hacia esta energía resonante o responsabilidad con uno mismo?, entonces me doy cuenta que esta energía resonante en realidad no está alineada conmigo mismo , que está en separación de mi mismo percibiendo así confusión dentro de mi mismo de modo que las palabras que han resonando dentro de mi tienen que ser purificadas y alineadas conmigo mismo tomando responsabilidad con uno mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra meditación como una experiencia de sentirte iluminado ,de creer que nada existe , que solo existe este espacio de silencio , de tranquilidad.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado imaginar a un hombre meditando con los piernas cruzadas formando una especie de triangulo con la posición de su cuerpo físico humano, centrándose todo el poder , la energía en el centro de su mente , suponiendo que esta energía céntrica es ese punto de estabilidad , tranquilidad , de esta profundidad de uno mismo de la que se habla , y muchas palabras bonitas y profundas , etc etc
Me perdono a mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra universalidad como una experiencia de grandeza , de vastedad, de in-men-sidad.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra verdad como un sentido de pureza , de luz, de amor.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra luz como una experiencia de resistencia dentro de mi como mi mente, definiéndome a mi como el mal , como lo demoníaco y la la luz como lo opuesto a ello en donde me resisto a ir y que debo considerar o me conviene ir.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra deleite como una experiencia de deseos.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabras expansión de la conciencia como un sentido ser mas vasta , de ir a ese nivel de espiritualidad , de profundidad , luz, verdad y deleite, el despertar.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra virtud en el sentido de lo moralmente correcto, de aprobación , de ser aceptado por los demás por hacer lo correcto.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra liberación en el sentido de pasar de un estado de estar dormido a estar consciente , como el despertar de la consciencia y experimentar todas esa cosas profundas, grandiosas de magnificencia.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir las palabras voz de Dios como algo sagrado, divino, intocable.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra corazón en un sentido de amor , de luz.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir las palabras puerta de lo divino en un sentido espiritual que a través de esa puerta es la entrada hacia lo espiritual hacia lo divino.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir las palabras llave secreta como al misterioso , algo mágico , espiritual.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra ojo en el sentido de la espiritualidad , de los iluminados,iluminatis.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que para crear este nexo, vinculo como una experiencia a la espiritualidad tengo que programarme a mi mismo a través del lenguaje utilizando palabras específicas que resuenen dentro y como mi mente hacia esta experiencia de espiritualidad , no dándome cuenta que a través de ello voy a construir un camino el cual es específico en donde mis guías se convierten en estas resonancias que se activan dentro y como mi mente a través de la palabras a las cuales he definido de acuerdo a esta experiencia lo cual crea la espiritualidad, dándome cuenta por ende que no hay responsabilidad con uno mismo , honestidad con uno mismo , confianza en uno mismo, puedo ver que dentro de ello existe interés propio de generar dicha experiencia , de convertirse en algo que realmente no somos.
Me comprometo a mi mismo a alinear las palabras con responsabilidad con uno mismo , honestidad con uno mismo , confianza en uno mismo.
Me comprometo a mi mismo alinear las palabras con el respiro de mi cuerpo físico humano.
Me comprometo a mi mismo a investigar las experiencias energéticas que se activan dentro de mi mismo en relación a las palabras.
Me comprometo a mi mismo a investigar todas la cosas en honestidad con uno mismo y no dar nada por sentado y embaucarme en un viaje o camino a la deshonestidad con uno mismo.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario