viernes, 30 de enero de 2015

Día 350 : Antirretrovirales : Obligación y Rebeldía



Hoy mientras estaba leyendo el tema de antirretrovirales el cual me dispuse a leer ya que es uno de los temas que he notado preguntan en los exámenes preinternado, y que empecé a leer como un punto de miedo. Siento cólera porque al leer la información pienso que mientras leo a ciertos momentos en que me detengo de leer pienso que la información no tiene nada de interesante , porque pienso que esos medicamentos no curan a nadie , tienen reacciones adversas desfavorables y solo te mantienen por un momento la enfermedad "inactiva" y luego el proceso de muerte de las personas es irreversible.
Me parece que aprender la información por nada , es como si esta fuera inútil y ello sumado a las palabras técnicas que se usan para nombrar cada fármaco , clasificarlo ,cada cosa siento que me tiene harto , que exploto por un momento. Luego estoy contando las páginas que tengo por leer, leo un poco de una página me salto a otro subtítulo pensando que ello lo haría un poco interesante. Al final siento que ya no puedo digerir la información y entonces dejo de leer , dentro de mi llego ese punto de decir a la mierda no quiero leer , pero luego me entra un poco la culpa porque me siento obligado a leerlo y aprenderlo y no es algo pueda dejar pasar.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme obligado a leer el tema de antirretrovirales porque es uno de los temas que he visto vienen en examen de internado, no dándome cuenta como estoy generando una experiencia como forma de rabieta , creando este desacuerdo dentro y como mi mente entre lo que percibo como una obligación y el personaje "rebelde" el cual en realidad está peleando consigo mismo ya que dicha percepción de aquello como "obligación" ocurrió en primer lugar en mi mente  y luego he ido en la polaridad de "rebeldía" como una experiencia positiva.

En y cuando me vea a mi mismo generado la experiencia de "obligación" dentro de mi mente al leer un el tema de antirretrovirales u otros temas me detengo y respiro ya que me doy cuenta que al crear dicha experiencia como negativa en mi mente voy hacia el otro polo el cual es la experiencia positiva de rebeldía en donde genero esta experiencia de" poder " y de "desear" hacer muchas cosas con esa experiencia de "poder " como por ejemplo renunciar a algo en este caso leer , no dándome cuenta que dicha decisión o decisión lo estoy haciendo desde un punto de partida en y como mi Ego alimentando dicha experiencia a  través de la toma de esas decisiones en donde no me he dado cuenta que en primer lugar cree dicha experiencia como lo opuesto a la experiencia negativa de " leer como una obligación", no considerando que leer dicho tema es de asistencia para la carrera que estoy llevando actualmente.

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en la creación de experiencias positivas a partir de experiencia negativas como en este caso sobre leer el tema de antirretrovirales percibir el leer como una obligación y el no leer como un punto de experiencia positiva como rebeldía y en ello saboteando la lectura que haría, comprometiendo de esa manera el leer esos temas que están en relación con la carrera que estoy llevando y que a través de dicha experiencia positiva como rebeldía me negaría a mi mismo a leerlos, revisar , investigar.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo de que el tema de antirretrovirales venga el examen de preinternado y tenga que leerlo antes, juzgándome por sentir dicho miedo pensando que es demasiado tonto tenerlo , no dándome cuenta que juzgándome a mi mismo no detendré mi participación en dicho miedo y pensamiento innecesario.

En y cuando me vea a mi mismo juzgando mis pensamientos, sentimientos y emociones como idiotas o tontos me detengo y respiro ya que me doy cuenta que juzgando mis pensamientos , sentimientos y emociones como idiotas o tontos es una proyección de como me estoy juzgando a mi mismo en realidad como idiota o tonto.

Me comprometo a mi mismo a no juzgarme como idiota o tonto proyectando dicha experiencia en los pensamientos, sentimientos y emociones que genero dentro y como mi mente , generando separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir cólera y frustración al leer cierta información y detenerme por momentos pensar desde  esa cólera y frustración que dicha información no es para nada interesante, que no sirve para nada porque no cura a nadie, que solo mantienen inactiva la enfermedad por uno momento y que ocasionan muchos efectos adversos , no dándome cuenta que en y como mi Ego estoy generando la experiencia frustración y cólera como sensación de "poder " de rebelarme contra dicha información juzgándola y en ello comprometiendo el leer dicha información , investigar y asistirme a mi mismo en la carrera que estoy llevando generando entendimiento y sentido común en vez de Ego.

En y cuando me vea a mi mismo juzgando la información sobre el tema de antirretrovirales u otros temas en y como mi Ego generando una experiencia positiva me detengo y respiro ya que me doy cuenta como juzgando dicha información alimento mi Ego como experiencia positiva en vez de aprender , entender , darme cuenta acerca de dicha información asistiéndome a mi mismo y a otros seres humanos.

Me comprometo a mi mismo a detener el juzgar a la información por ejemplo del tema antirretrovirales u otros temas a partir de mi Ego como una experiencia positiva en vez de ello veo la información tal y cual es apoyándome en investigar dichos temas y ver la información en sentido común en vez de tomar dicha información para reforzar la experiencia positiva en y como mi Ego no generando entendimiento , realización asistiéndome a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir estar explotando por que pienso que la información no me sirve para nada , como si esta fuera inútil para lo que pienso que no es útil  y que ello sumado a las palabras técnicas para nombrar cada fármaco y clasificarlo experimento la sensación de estar harto de ello, no dándome cuenta al punto que estoy llegando en y como mi Ego para generar esa experiencia positiva como "rebeldía " o "estar en contra u oposición de " generando una experiencia negativa de la realidad que lucho por no ver en vez asistirme y apoyarme a mi mismo paso a paso momento a momento en y como esta realidad.

En y cuando me vea a mi mismo yendo a niveles "altos" en y como mi Ego como experiencia positiva opuesta a una experiencia negativa dentro y como mi mente , me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dichos niveles "altos" los he creado para no ver la realidad por lo que es , lo cual no consiste en esa experiencia negativa que he creado de la realidad, a la cual en vez enfrentar he creado su opuesto dentro de mi mente como lo positivo y he puesto en una posición en contra no solo de la realidad sino de mi mismo como el ser que soy como uno e igual a la realidad.

Me comprometo a mi mismo a aterrizarme nuevamente a la tierra a través de la realización de yo como mi Ego estoy negando a través de una experiencia positiva la realidad de mi mismo y esta realidad creyendo que dicha experiencia positiva como mi Ego es fuerza y poder no considerando que en realidad me estoy comprometiendo a mi mismo y esta realidad ya que dicha experiencia en y como mi Ego no es la realidad actual de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado contar las páginas por leer y alimentar la sensación de es demasiado , al igual que leer un subtítulo y saltarme a otro sin haber terminado de leer el anterior creyendo que ello hace más interesante leer el tema o menos de esa sensación de es demasiado , no dándome cuenta como estoy comprometiendo mi lectura a través de mi Ego generando esa experiencia de emoción cuando percibo la lectura como interesante generando modificaciones y variaciones que no tienen sentido en mi lectura de acuerdo a esta experiencia positiva.

Me comprometo a mi mismo a disfrutar de lectura como uno mismo en vez de generar una experiencia positiva "lectura interesante" como opuesto a una experiencia negativa "lectura no interesante" al hacer una lectura.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado llegar al punto de parar de leer para no generar la experiencia de esto es demasiado , no dándome cuenta que dicha decisión de parar de leer la he realizado en y como mi ego, no considerando lo que realmente me puedo disponer hacer en ese momento como leer esa lectura.


Por ejemplo esta es una de las clasificaciones que encontré con respecto a este tema de antirretrovirales es el siguiente :

• Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos nucleósidos (ITIAN): Zidovudina, didanosina, zalcitabina, estavudina, lamivudina, abacavir.
• Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos nucleótidos (ITIANt): Tenofovir.
• Inhibidores de la transcritasa inversa no análogos nucleósidos (ITINN): Efavirenz, Nevirapina.
 • Inhibidores de la proteasa (IP): Indinavir, saquinavir, nelfinavir, ritonavir, amprenavir, lopinavir/ritonavir.

En mi mente siento una confusión de todos estos nombres que tengo que aprender , siento que me voy a confundir en clasificar los fármacos es decir por ejemplo colocar el ritonavir como un ITIAN, o no acordarme la clasificación ITIAN, ITIANt ,IP y que más ¿?. Me siento limitado al no poder aprender esto de memoria o con facilidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir cólera al sentir que no puedo aprenderme la clasificación de antirretrovirales, no dándome cuenta como al generar esta experiencia positiva dentro y como mi mente no me permito integrar dicha clasificación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme frustrado al sentir que no puedo aprender la clasificación de los antirretrovirales, no dándome cuenta que generando esta experiencia positiva en y como mi ego , no me estoy dando la oportunidad de integrar dicha información en vez de generar dicha frustración.

Me comprometo a mi mismo a integrar la información no generando una experiencia positiva en y como mi ego en vez de ello integro dicha información como asistencia a mi mismo en mi proceso de entendimiento de uno mismo y esta realidad física.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado renunciar a seguir leyendo sobre antirretrovirales al pensar que el tema es muy extenso contiene cerca de treinta páginas generando la experiencia de que ya me aburrí de leer, no dándome cuenta que estoy creando excusas en y como mi ego generando esta experiencia positiva de "renunciar a leer " generando otras emociones como aburrimiento y una vez de haber renunciado generar otra vez la experiencia positiva en y como mi ego.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir confusión en mi mente al ver como demasiado el aprender la clasificación y los nombres de los antirretrovirales, no dándome cuenta que dicha confusión que genero es una experiencia positiva como mi ego a través de la cual no me apoyo y asisto en integrar la información referente a las palabras nuevas y la clasificación de los antirretrovirales creando una estructura de dicha clasificación a través de la cual creo esta estabilidad para integrar esas nuevas palabras. 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir que me voy a confundir en clasificar a los fármacos por ejemplo considerar el ritonavir dentro del grupo de los ITIAN cuando en realidad está en el grupo de los IP.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme frustrado al pensar que no voy a recordar la clasificación de los antirretrovirales ITIAN, ITIANt, ITINN, IP.

En y cuando me vea a mi mismo sintiéndome frustrado al pensar que no voy a recordar la clasificación de los antirretrovirales ITIAN,ITIANt,ITINN,IP me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy creando dicha frustración a través del miedo al pensar "no voy a recordar " saboteándome a mi mismo en lento pero seguro integrar dicha información no generando reacciones energéticas dentro y como mi mente que en realidad son innecesarias para el entendimiento , aprendizaje de la información, no dándome cuenta que a través de la experiencia de memorizar la información generé una experiencia positiva en y como mi Ego en donde creía tener la información en un "chasquido" en mi mente  no dándome cuenta que esto ocurría para determinada información lo cual es limitado además simplemente copiando la información sin generar un entendimiento de dicha información en sentido común.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar una experiencia positiva en y como mi Ego al memorizar cierta cantidad de información generando la sensación de hacerlo rápido en mi mente, no dándome la oportunidad de procesar dicha información en vez de copiar la información.

Me comprometo a mi mismo a no participar en la frustración basado en el miedo a no recordar la clasificación de los antirretrovirales a través de la realización que estoy  generando dicha frustración como polo opuesto a la experiencia positiva en y como mi Ego en donde creo esta experiencia a partir de memorizar cierta cantidad de información rápidamente creando memorias sobre dicha información sin generar entendimiento de ella y por ende no asistiéndome a mi mismo y el aplicar dicha información de manera práctica.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que los conocimientos que he adquirido y que he almacenado en mi mente como mi memoria son limitados y que ello no me permite a mi mismo expandirme más allá de mi visión limitada a través de dichas memorias en y como mi ego.

Me comprometo a mi mismo a desmantelar/deconstruir mi "banco" de memoria o data dentro y como mi mente a través de la realización que para considerar lo que es mejor para todos debo dejar ir mi propio interés el cual está basado en conocimiento e información almacenado en mi mente como mis memorias a través del cual no me puedo dar cuenta , ver y entender quien realmente soy aquí como vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo al pensar que tengo que memorizar muchos nombres y juzgar a estos como difíciles de entender su significado y sonido como por ejemplo efavirens, zalcitabina, abacavir , tenofovir , nelfinavir , amprenavir, lamivudina, etc y por otro lado pensar que hay palabras fáciles de entender su significado y sonido por ejemplo casa, árbol , pared, roca , esternocleidomastoideo, retina , ojo, mucosa, etc.

En y cuando me vea a mi mismo juzgando a las palabras como difíciles de entender su significado y sonido me detengo y respiro ya que me doy cuenta que estoy proyectando juicios que he creado dentro de mi mismo como mi mente hacia dichas palabras , no dándome cuenta que en realidad estoy juzgándome a mi mismo como difícil de entender el significado que genero dentro de mi mismo dentro de y como mi mente al igual que con el sonido a través de lo cual creo separación dentro de mi mismo, las palabras y los sonidos.

Me comprometo a mi mismo a no juzgar a las palabras como fáciles o difíciles de entender su significado y sonido a través de la realización de que estoy aceptando y permitiendo las palabras  en términos de la polaridad y en ello la limitación de las mismas y por ende la limitación de mi mismo en vez de entender las palabras en y como la expresión del sonido como el silencio.

Muchas Gracias.Saludos.



1 comentario:

  1. En este caso, y dándote cuenta de lo inútil y perverso de estas sustancias para los seres humanos, la mejor manera de hacer lo que es mejor para UNO y para todos , es recapacitar sobre estos temas y ver como lo que estoy estudiando lo dirijo en ayudar a mis semejantes en lugar de danarlos .

    ResponderEliminar