miércoles, 7 de enero de 2015

Día 338 : Los Chismes como el reflejo de uno mismo


¿Cómo se define el Chisme ?
chisme.
(Quizá del lat. cimex, chinche).

1. m. Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.
2. m. coloq. Baratija o trasto pequeño.
~ de vecindad.
1. m. coloq. El que versa sobre algo de poca importancia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Me doy cuenta al pronunciar la palabra chismes que lo primero que emerge es una reacción como experiencia negativa , pero al seguir pronunciándola enfocándome solo en la palabra y el sonido me doy cuenta de la carga que he adherido a dicha palabra.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir la palabra chisme como una experiencia negativa.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el chisme es una noticia verdadera o falsa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el chisme es comentario que se pretendo indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el chisme es una baratija o trasto pequeño.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el chisme es algo sobre poca importancia.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomarme como personal los chismes ya sea porque pienso o creo , escucho , noto murmurar entre las personas mirándome o percibo que me mandan indirectas y que interpreto como directas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir al chisme como una experiencia positiva.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que es el chisme es positivo cuando creo que tengo la razón de lo que digo acerca de otra persona , cuando creo que digo la verdad, cuando creo que es divertido hacerlo y me produce risa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que el chisme es positivo cuando es para hacer joda de otra persona , para burlarse entre patas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el chisme es positivo cuando se habla de otra persona y no de mi.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que el chisme es positivo porque me permite hablar una persona proyectando mis emociones, sentimientos y pensamientos.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que el chisme son las indirectas de una persona que lo comenta con otras personas y no te lo dicen directamente, generando una experiencia negativa de ello , no dándome cuenta que esta percepción que he creado como lo opuesto a una experiencia positiva es parte de la dualidad que he creado en mi mente separándome de mi mismo y de quién realmente soy como Vida .
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que los chismes son negativos, no dándome cuenta que esa carga que le estoy colocando es lo opuesto a cómo yo lo he percibido como positivo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que los chismes son utilizados para hacer daño a una persona, no dándome cuenta que cuando se trata de mi como mi Ego reacciono activando mecanismos de defensa dentro y como mi mente ,no viendo que es en lo que estoy participando como la polaridad negativa y positiva en relación al chisme, y por ende no tomando responsabilidad de mi mismo. 
Me perdono a mi mismo por  haberme permitido y aceptado sentirme como una victima de los chismes, no dándome cuenta como utilizo este mecanismo para manipularme a mi mismo como mi Ego de yo tengo la razón esas personas están hiriéndome lo cual no lo es de hecho ya que en esa experiencia estoy experimentando el chisme como la parte negativa de la polaridad que he creado en mi mente en donde ya sea teniendo una experiencia positiva o negativa me doy cuenta que estoy alimentando mi Ego el cual está basado en mi interés propio al desear sentirme bien como el ganador por así decirlo .
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que el chisme ha ocasionado que otras personas me juzguen sin conocerme, no dándome cuenta cómo me estoy saboteando a mi mismo al tomarme personal el cómo asumen el chisme otras personas , dándome cuenta que estoy reaccionando emocionalmente a cómo toman otras personas el chisme .
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el chisme es cuando dos o mas personas se ponen a conversar sobre una persona a la cual odian, no conocen, le tienen cólera, le tienen envidia, buscan venganza, o por joder, no dándome cuenta que dichas emociones son mi percepción de cómo dentro de mi mente he definido el chisme como una experiencia negativa en este caso de "ser la persona de quien se habla dicho chisme", lo cual veo la forma de juicio hacia las personas que hablan el chisme , proyectando mi percepción del chisme en esas personas.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir cólera cuando escuchaba a otras personas hablar de otras personas  y percibía esa rabia , resentimientos, envidia, venganza pensando que no me parecía justo , correcto en un sentido moral de que se hablase de esa manera de otra persona , no dándome cuenta cómo a través de mi mente he creado estas interpretaciones construidos con mis pensamientos, sentimientos y emociones en vez de ver la situación por lo que es , me doy cuenta cómo he utilizado el sistema de creencia moral para validar mi percepción , creyendo que tengo la razón , no dándome cuenta que quien dice yo tengo la razón soy yo como mi Ego.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme cómplice y en ello culpable cuando veía a otras personas hablar mal de otras personas y solo estaba como observador u oyente no dándome cuenta cómo de hecho esta decisión de quedarme escuchando y observando es un hábito que he creado a través del tiempo ya que así es cómo he dejado de tomar responsabilidad por mi mismo , dejando que mi propia mente tome dirección de mi mismo generando emociones , sentimientos y pensamientos en vez de ser mi propio principio director, me doy cuenta como la culpabilidad juega una papel en la abdicación de mi responsabilidad conmigo mismo ya que al sentirme culpable refuerzo el permanecer en el mismo papel de observador y oyente , no tomando acción y responsabilidad con uno mismo por lo las consecuencias que he creado.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentirme mal cuando personas cercanas a mi hablaban de otra persona en donde percibía  rabia , resentimientos, envidia, venganza , sintiendo desconfianza de esas personas y un pesar porque creí que siendo personas cercanas no harían eso , parecía que se transformaban, no dándome cuenta cómo he creado expectativas en estas personas cercanas a mi , creyendo que sienten , piensan de manera similar a la cómo yo siento y pienso , no dándome cuenta que en realidad estoy haciendo que dichos sentimientos y pensamientos que he creado en mi mente "sobrevivan " , no dándome cuenta que en realidad uno mismo no requiere sobrevivir como estas definiciones, sino vivir como la expresión de uno mismo como Vida.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado justificar en algunos casos la rabia hacia una persona cuando escuchaba de habían atacado primero a esta persona que está chismeando , no dándome cuenta como estoy aplicando el ojo por ojo , diente por diente o tomar justicia por sus propias manos , en donde básicamente es un mecanismo de defensa basada reacciones dentro y como la mente en donde antes de reaccionar uno no está tomando responsabilidad por uno mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme como una persona que no crea chismes con otras personas por cómo he percibo los chismes como algo negativo , y abjudicarle cierto sentido de inmoralidad al chismear, no dándome cuenta que lo he creado como este personaje no chismoso es una fachada basado en el sentido de pseudocredibilidad que le doy a tra vés de la moralidad, dándome cuenta que en realidad dentro y como mi mente he creado dicho personaje chismoso en separación de mi mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado chismear con migo mismo dentro y como mi mente al pensar que otras personas están hablando de mi , generando conversaciones internas y generando emociones " hacia esta personas "  en donde estoy proyectando mi propia aceptación y permisión de pensamientos, sentimientos  y emociones.
En ycuando me vea a mi mismo percibiendo que otras personas estan chismeando de otra persona y percibir rabia, venganza , odio, deseos de joder o envidia me detengo y respiro ya que me doy cuenta cómo en vez de ver en sentido común que es lo que está sucediendo en esa situación estoy creando emociones dentro y como mi mente para luego hacer un juicio de lo que veo y moralizar la situación .
Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en el chisme a través de generar sentimientos , pensamientos y emociones que percibo dentro de un chisme y en vez de ello aplicar sentido común a la situación.
En y cuando me vea a mi mismo tomarme como personal los chismes me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dichos chismes reflejan en la realidad lo que un ha creado dentro de su mente como reflejo de uno mismo proyectando en otras personas.
Me comprometo a mi mismo a detener el tomarme como personal los chismes creando deshonestidad conmigo mismo en vez de ello permanesco siendo honesto conmigo mismo y detengo la maquinaria mental que da soporte a la creación de sentimientos, pensamientos y emociones generando conflicto dentro de mi mismo y otros seres humanos.
En y cuando me vea justificando el chisme como correcto en determinadas situaciones me detengo y respiro ya que me doy cuenta que dicha justificación está basado en retornar lo que uno experimenta dentro de si mismo, en vez de tomar responsabilidad por cómo uno ha definido el chisme dentro de uno mismo.
Me comprometo a mi mismo a no participar dentro y como mi mente viendo el chisme como algo positivo/correcto al darme cuenta que el chisme en esencia es deshonestidad con uno mismo al crear la definición de chisme dentro de la propia mente en separación de uno mismo.

En y cuando me vea a mi mismo pensando que el chisme es poderoso me detengo y respiro ya que me doy cuenta que en realidad soy yo mismo dándole poder al chisme como algo separado de mi mismo al crear del chisme una experiencia negativa , y verla mas por este lado por su carácter "destructivo" y no viendo el lado positivo en donde me coloco en una situación donde esa negatividad no me "afecta" ya que es una experiencia positiva no considerando como ello afecta mi relación con otras personas y conmigo mismo ya que en ambos polos no considera a otro ser humano como uno e igual como Vida.

Me comprometo a mi mismo a empoderarme a mi mismo como la expresión de mi mismo como Vida en vez de empoderar el chisme como una experiencia negativa "destructiva" o positiva como mi Ego siendo deshonesto conmigo mismo.

En y cuando me vea a mi mismo generando una experiencia positiva a través del chisme me detengo y respiro ya que me doy que estoy pasando desapercibida esta experiencia bajo la experiencia de todo está ok , mientras que en el otro polo lo percibo como la destrucción , lo cual es gracioso por que me doy cuenta de que es mi responsabilidad el como experimento dicha palabra dentro de mi mismo sin embargo en honestidad como uno mismo me doy cuenta que no requiero de crear tal separación y generar una experiencia innecesario para mi mismo tanto negativa como positiva porque en realidad de positiva no tiene nada , ya que me doy cuenta como a través de esa experiencia como positiva estoy perpetuando la polaridad dentro y como mi mente dicho sistema que está comprometiendo mi expresión como uno e igual a mi cuerpo físico humano sino también de los seres humanos a quienes extiendo dicho sistema.

Me comprometo a mi mismo a detener  mi participación dentro de la polaridad del chisme y las que existan dentro y como mi mente tomando nota de que lo positivo en realidad es negativo y que los opuestos en términos de experiencias energéticas dentro y como mi mente es una ilusión para mantenerme atrapado dentro de dicha creencia.


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario